Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Se me suelta una copa de los Grado

Iniciado por Castorp, Enero 05, 2011, 13:45:53

Tema anterior - Siguiente tema

Castorp


Hola:
Desde hace algún tiempo una de las copas de plástico de mis grado (SR-125) se suelta y se cae con facilidad. Acabo de llamar a sonomarket y me dicen que lo tienen que enviar a EEUU para que lo arreglen, con lo que tarda un par de meses mínimo.

¿Conocéis alguna forma sencilla de arreglarlo yo mismo y que quede bien?

Gracias y un saludo.


Quimi

Hola, los de Grado utilizan silicona caliente de pistola para pegarlos.

Échale un poco a la copa y los tendrás pegados.

jumartc

#2
Buenas tardes castorp.

La solución creo que pasa por algo tan  extremadamente sencillo como ....

Puedes pegar por dentro de cualquiera de las copas tres o cuatro tiritas de cinta americana,  muy delgadas 2 ó 3 mm en vertical (por ejemplo, y de medio cm. de longitud o menos), luego encajas una parte de la copa dentro de la otra y las pequeñas tiras pegadas harán una ligera presión entre ambas y sujetarán el conjunto.

Otra solución mejor sería hacer lo mismo pero con cinta 3M Scotch adhesiva por los dos lados, pegas las mismas tiritas (tres o cuatro en vertical), creo que son más delgadas con lo que "forzarás" menos el "encaje" entre las partes y al tiempo, como la cinta es pegajosa cuando retiras la lámina protectora, pues formará un cuerpo pegajoso entre ambas y sujetará mejor.

Otras personas han usado también tres o cuatro bolitas minúsculas de blue-Tac (que es una pasta adhesiva que va bien para lo que te interesa), aplastas las bolitas para que se queden como una pequeña lámina,  encajas las dos partes de las copas y también listo.  En cuanto al tamaño de éstas, por ejemplo, como la cuarta parte de un grano de arroz y las espachurras antes con el dedo contra la pared de la pieza a unir.

Incluso, si me apuras, pues tres, cuatro o seis  tiritas (por ejemplo)  como las comentadas, de una sencilla cinta de cello mate, que agarra mejor; ésta lógicamente no es adhesiva por el lado exterior y la sujeción se consigue por simple presión, como con la cinta americana (que es algo más gruesa y a lo mejor no es la más adecuada).

Si prefieres, las mismas tiras antes comentadas pero en cinta adhesiva de papel tipo "cinta de pintor" / "cinta de carrocero"; en fin tod esto lo que tengas más a mano por casa con lo que puedas hacer algo de cuerpo entre las dos partes de las copas.

Y ya, a vida o muerte, pues exteriormente alrededor cubriendo la unión entre las dos partes de las copas las puedes sujetar con una tira de cinta americana negra (salvando la salida del cable). Si lo haces así hay una cinta muy buena que venden en las tiendas dedicadas a fornitura y repuestos de ciclismo, que son especiales y se usan para forrar los manillares de la bicis para que la mano tenga mejor sujeción y no resbale con el sudor.

La solución que apunta Quimi también es buena aun cuando precisa disponer o comprar la silicona y la pistola.

Ale, a probar; verás que es muy fácil y no tienes que enviar nada a EEUU.

Cuéntanos, si te parece, cuando lo hayas resuelto; saludos.





Castorp


Hola:

Gracias por las respuestas.... aunque veo que me he explicado fatal  :juer:

Las copas no se me "desmontan", lo que ocurre es que una se me suelta de la diadema. O sea, el agujerito de la copa donde se "pincha la diadema" se ha dado de sí, y se cae la copa sólo con mirarla.

Y había pensado en echar algún tipo de pegamento en el agujero, pero no me gustaría que se quedara la copa "fija" .

Saludos y gracias de nuevo.

Cabillas

Se me ocurre pegar una arandela metálica alrededor de agujero, pero no sé si te entiendo bien  ;), si pones una foto evitamos malentendidos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Castorp

Hola:
En la foto que adjunto se ve el agujero que tiene holgura. La cuestión, claro, es que no se caiga, pero que gire más o menos libremente.

Un saludo,

Torpedo

No tiene que girar ahí sino en el encaje de la diadema. Fíjalo lo mejor que puedas con pegamento, bluetack, mocos...  ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Howard Wolowitz

Consejo..Por experiencia, lo que mueve la copa es la pieza de plastico que lleva las letras "L",y "R". Si pones un buen pegamento de contacto en el agujero y presionas con fuerza se queda pegado y como nuevo.  Las soldaduras  de grado son un tuño.


Saludos

Y si no.....Stax

Castorp


Hola:
Teníais toda la razón. Gira donde las letras  :juer:  . Una gota de loctite y arreglado. Anda que...

Pues muchas gracias a todos. Acabo de evitar un par de meses sin auriculares, y a saber qué otras aventuras.

Saludos.