Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mueble audio

Iniciado por Vedder, Diciembre 21, 2010, 10:04:52

Tema anterior - Siguiente tema

herdom

Cita de: Hector76 en Julio 08, 2012, 01:06:19
Pues tengo 40cm, muy justito, tanto que al colocar los XLR y los Schukos tuve que separar el mueble de la pared, peso dices.... eso es lo que más miedo me da, solo el ampli pesa 25 kgs.

Y si sigues como estas, pero le metes maderitas cardas para absorver vibraciones que tal? Aqui Rocoa nos puede echar un cable...


Jose76

Esas maderitas van solo bajo el CD, no? si la mejora merece la pena no lo descarto, también vi hace poco una maderita de Cardas para el tocadiscos en la sección ex-demo de SoundSevilla, me llamó la atención, pero no se hasta que punto notaría una mejora, aquí empiezas cambiando un cable RCA de los chino por un NVA y acabas pensando en las vibraciones de los equipos.

Bueno, si las maderitas no son muy caras, por probar compraría un juego para el Marantz, gracias Herdom.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

herdom

Cita de: Hector76 en Julio 08, 2012, 01:32:23

Bueno, si las maderitas no son muy caras...


Llevan el caracol, asi que   >D >D >D

Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

herdom

Cita de: Hector76 en Julio 08, 2012, 01:42:30
Cita de: herdom en Julio 08, 2012, 01:34:43
Cita de: Hector76 en Julio 08, 2012, 01:32:23

Bueno, si las maderitas no son muy caras...


Llevan el caracol, asi que   >D >D >D

Maldito caracolito, he visto un pack de 6 en SoundSevilla:

Van "caracoleadas"

http://www.soundsevilla.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage_new&product_id=275&category_id=45&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=29

:juer: Yo tengo unos retales de dm qu ete podria pintar con el caracolito tambien  ;D y te los dejaria a buen precio  >D

Jose76

Unicamente si el caracol te sale perfecto oo)
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

patorrents

    Hola, estoy empezando el clonaje del mueble del sr. Cabillas y tengo una duda sobre una posible variante: La union de las patas de roble con la balda de MDF la veo hecha de dos maneras(solamente encolada y encolada con espiga). Si la hago con la pata torneada en un extremo a 2cms de diametro y entrada en la balda totalmente, de manera que la placa del spike esté en contacto con la pata inferior. Mejorará la disipacion de vibraciones y el sonido? o por el contrario empeoraré los resultados?.

victor_cc

Hola,

Después de una semana de mucho curro con el mueble y problemas interminables con la pintura, por fin lo he acabado.

Compré pintura en aerosol por recomendación con la idea de que quedaría más uniforme sin los poblemas de las brochas y el resultado ha sido casi desastroso. El camino fue desastroso y al final, gracias a que no incide luz directa sobre el mueble, no queda mal del todo.

El material que he utilizado ha sido:
- Tablones de madera DM de 2cm de grosor. No pensaba poner nada que pesara más de 5KG y me parecía suficiente
- Patas de madera (aparentemente de roble) de Leroy Merlin.
- Spikes Monacor con sus discos
- Spray de imprimación para la madera.
- Sprays de color azul
- Lijas
- Cola para pegar madera
- Blutack (que todavía no me ha llegado y falta por poner)
- Spikes de madera para poner bajo los carrachos (que todavía no me han llegado y faltan por poner aunque no creo que las acabe poniendo porque el ampli viene ya con un sistema anti vibraciones adherido a las patas, tendré que probar)
- Fieltro para poner bajo los discos de los spikes y que no dañen las baldas y cómoda sobre la que va todo.
- Mucha paciencia para no tirar la toalla después de los primeros resultados con la pintura.

Me habría gustado más que el acabado fuera blanco lacado pero yo no podría haberlo hecho y quería construirlo yo al 100%. Tenía que quedar bien sobre la cómoda donde lo iba a situar.

El resultado final ha sido el siguiente con dos huecos de 15cm (+ spikes) de altura y uno de 10cm (+ spikes):

Por delante:



Por detrás:



El mal resultado de la pintura que casi únicamente se nota cuando incide mucha luz sobre las baldas:



Detalle de los spikes:





Mueble relleno con mis cacharros por delante:



Mueble relleno con mis cacharros por detrás:



Y después de tanta parafernalia me sobran dos baldas por ahora y sólo uso el hueco de 10cm., he comprado un nuevo ampli y tengo que vender casi todo lo que tengo para reflotar la cartera así que el resultado final en su sitio es:




Si alguien quiere ver más fotos con detalles del equipo, etc., he creado un album en imageshack: http://imageshack.us/g/713/dsc07869o.jpg/



Saludos!

   Victor.

azelais

Muy buen trabajo Victor, y muy bonito ese amplificador Audio Technica.

Curioso lo de la mala cobertura con los sprays¡¡¡. He pintado muchas veces aglomerado y jamás he tenido ese resultado.


Bueno, una vez resuelto, ahora a disfrutarlo, no te deshagas de todo el sobrante que ya sabes que en esta afición el tamaño de lso equipos es variable ;D ;D ;D ;D.


Un saludo

victor_cc

Gracias Azelais, sí que estoy contento con el resultado final aunque no haya sido todo lo bueno que me habría gustado.

Supongo que te refieres al HA5000ANV que es precioso pero a mí me lo parece más aún el Yamamoto, una pena que sea valvular.  ;)  Lo que sí me parece inigualable estéticamente es el combo HA5000ANV/W3000ANV, que por mucho que no suene como a uno le gustaría, tiene que ser muy difícil dejarlo escapar. Lo miras y remiras y piensas: ¿para qué escucharlo con lo que lo disfruto con la vista?  :juer:

Sí guardaré las baldas, aparte de por si acaso  :-\, porque me ha costado tanto acabarlas que se irán conmigo a la tumba.

Saludos

azelais

CitarHA5000ANV/W3000ANV

Combo excepcinalmente bello, sin duda alguna; sino acaba aún de enamorarte, dale un poco de tiempo.

D2Cowones

Enhorabuena por el mueble y por el ampli victor, realmente el ampli es precioso y ese color rojizo queda de miedo en el mueble azul  :babas: , dale tiempo que a veces se necesita  ;)

... y mucha suerte con las ventas, que has puesto muchas cosas suculentas...

saludos

Cabillas

#177
Que buen trabajo, amiguete. Te ha quedado estupendamente, la pintura es siempre complicada y a veces cruel. Hoy mismo se ha cebado conmigo al pintar la diadema nueva, le han salido unas grietas tipo desierto que no comprendo. En el dm la causa es la gran porosidad, creo. En mi rack el barnizador dió 3 manos con lijados enmedio y por ello su precio fué alto para lo que acostumbra a cobrarle a Jose, aún así el resultado no fué perfecto.

Enhorabuena, disfrútalo mucho. A mí me ilusiona mucho hacer algo y luego entrar a verlo cada vez que paso por la habitación sagrada.

Saludos chiclaneros playeros.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

FRR

El mueble tiene una pinta estupenda. Enhorabuena por el trabajo, que al menos a mí me parece buenísimo.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

victor_cc

Se agradecen las buenas palabras.

Cita de: azelais en Julio 15, 2012, 15:20:27
CitarHA5000ANV/W3000ANV
Combo excepcinalmente bello, sin duda alguna; sino acaba aún de enamorarte, dale un poco de tiempo.

A estas horas de la noche me empieza a gustar más. :)


Cita de: D2Cowones en Julio 15, 2012, 21:42:55
Enhorabuena por el mueble y por el ampli victor, realmente el ampli es precioso y ese color rojizo queda de miedo en el mueble azul  :babas: , dale tiempo que a veces se necesita  ;)

... y mucha suerte con las ventas, que has puesto muchas cosas suculentas...

Me habría gustado más poner las baldas blancas, el azulgrana no lo llevo demasiado bien todavía, este año ganamos la décima. Aunque me pondría la camiseta de Mesi si consiguiera vender todo lo que he puesto hoy en el foro.  :o


Cita de: CABILLAS en Julio 15, 2012, 22:12:00
Que buen trabajo, amiguete. Te ha quedado estupendamente, la pintura es siempre complicada y a veces cruel. Hoy mismo se ha cebado conmigo al pintar la diadema nueva, le han salido unas grietas tipo desierto que no comprendo. En el dm la causa es la gran porosidad, creo. En mi rack el barnizador dió 3 manos con lijados enmedio y por ello su precio fué alto para lo que acostumbra a cobrarle a Jose, aún así el resultado no fué perfecto.

Enhorabuena, disfrútalo mucho. A mí me ilusiona mucho hacer algo y luego entrar a verlo cada vez que paso por la habitación sagrada.

Lo de la pintura ha sido porque los sprays goteaban, no sé si por defecto del bote o qué. El caso es que yo agitaba lo suficiente y aplicaba como se supone que lo debía hacer pero después de unos segundos saltaban las gotas, dejaba de salir pintura y salía sólo gas.... y sí que me hace ilusión verlo cuando estoy cerca, a ver si no se derrumba y me mata el ampli.   :juer:


Cita de: FRR en Julio 15, 2012, 23:11:40
El mueble tiene una pinta estupenda. Enhorabuena por el trabajo, que al menos a mí me parece buenísimo.

Gracias!