Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mueble audio

Iniciado por Vedder, Diciembre 21, 2010, 10:04:52

Tema anterior - Siguiente tema

LUizO

Otra opcion :





50€

Vedder


azelais


Vedder

eres un cachondo azelais.... ;D ;D ;D ;D ;D

LUizO


victor_cc

#155
Hola,

Reviviendo este fascinante tema, estaba pensando hacerme un mini-mueble para mi equipo de auriculares.


- Me empezó gustando esta solución:



http://www.pickupsound.es/archivos/proyecto_mueble_hifi.pdf

con toda la información del mundo para re-escalar los tamaños, etc. pero me desencantó al no tener unas baldas aisladas de las otras.



- Después me gustó esta idea (foto de Cabillas):



Pero me da un poco de miedo que los niños o durante la limpieza se pueda ir todo al traste.



- Entonces me planteé una solución suspendida como la que comentaba Raúl:



y estaba pensando comprar una estantería metálica tipo las de leroy merlin, ikea, etc. que tienen un montón de aguejeritos donde se podrían poner las cuerdas de nylon desechando las baldas para usar los bastidores y largueros como esqueleto del mueble. Algo así:




Mis preguntas a los expertos que ya habéis pasado por esto o teneis algo de idea sobre estas estanterías:

- ¿Os parece buena idea usar usar una estantería de estas como esqueleto del mueble? No creo que haya problemas de estabilidad.

- No tengo muy claro lo fácil (y seguro para que no se "despeguen") que podría ser poner spikes en la parte inferior de los bastidores para aislar el esqueleto del "suelo" ya que las "patas" tienen forma de L (o T)
  Pensé en montar la estantería al reves con una balda de madera y sus spikes en la parte inferior soportando el peso de todo el mueble pero me parece poco fiable por la poca superficie de contacto que tendría con el esqueleto.

- No tengo muy claro qué tipo de nylon con aleación de criptonita debería usar para soportar el peso del equipo.

- ¿Alguna recomendación de tipo de madera para las baldas? ¿DM?


Saludos!

rocoa

Lo siento por los niños peero.....the winner is Cabillas rack!
Saludos.

victor_cc

Si no es porque les pase algo a los niños, es miedo a que me rompan el equipo...  >D

Gracias por la respuesta, me has convencido y me he ido esta tarde a comprar tableros DM, a que me los corten, un poco de pintura para intentar pasar la certificación Mujeriso y a ver qué pasa, ahora encargaré los spikes e intentaré hacer una versión mini y coloreada del mueble de Cabillas y Nando, a ver si no la cago.

Viendo sus dos muebles tengo todavía una duda: ¿Es importante poner patas a la balda inferior? ¿No basta con poner spikes para separla del suelo? (cómoda de madera en mi caso, no pondré el mueble sobre el suelo)

Saludos!

rocoa

No hay problema, elimina las patas de la última balda pero no te olvides de desacoplarla con spikes.
Seguro que sale todo bien y quedas más que satisfecho. Un buen lacado y a tirar millas ;)
Saludos

Jose76

En el supuesto caso que tengamos que poner si o si todo el equipo (amplificador integrado, reproductor de CD y tocadiscos) sobre una misma balda, como es mi caso, por donde pensáis que le podría meter mano?

gracias.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

victor_cc

Cita de: rocoa en Julio 08, 2012, 00:17:24
No hay problema, elimina las patas de la última balda pero no te olvides de desacoplarla con spikes.
Seguro que sale todo bien y quedas más que satisfecho. Un buen lacado y a tirar millas ;)
Saludos

Gracias, así lo haré y pondré fotos con el resultado ya sea regular o malo!

Cita de: Hector76En el supuesto caso que tengamos que poner si o si todo el equipo (amplificador integrado, reproductor de CD y tocadiscos) sobre una misma balda, como es mi caso, por donde pensáis que le podría meter mano?

Por curiosidad, ¿dónde iría esa balda y qué dimensiones tendría aproximadamente? Yo ahora mismo lo tengo todo al mismo nivel encima de una cómoda y tengo problemas para pasar cables de un equipo a otro.


Saludos

herdom

Cita de: Hector76 en Julio 08, 2012, 00:25:52
En el supuesto caso que tengamos que poner si o si todo el equipo (amplificador integrado, reproductor de CD y tocadiscos) sobre una misma balda, como es mi caso, por donde pensáis que le podría meter mano?

gracias.

??? Como todo en la misma balda?

Yo estoy en el mismo proceso, aprovechando la jornada de verano para traslado de habitacion (el futuro segundo bebe me ha "desalojado" de la habitacion que okupaba desde un principio en casa, y he ido a parar al cuarto de las ratas   ;D), y para currarme el Cabillas rack, ya tengo las cuatro baldas con las medidas de Nando 60x50, y me estoy averiguando las patas de roble (he contactado con la empresa de Arganda donde las compro Nando de casualidad, buscando por la red) y piden 35€ por un liston de roble de 2m y 4,5cm de lado, a falta de portes y corte, aunque igual lo hago todo con DM y tengo todo del mismo acabado  8)

Jose76

Cita de: victor_cc en Julio 08, 2012, 00:35:06

Cita de: Hector76En el supuesto caso que tengamos que poner si o si todo el equipo (amplificador integrado, reproductor de CD y tocadiscos) sobre una misma balda, como es mi caso, por donde pensáis que le podría meter mano?

Por curiosidad, ¿dónde iría esa balda y qué dimensiones tendría aproximadamente? Yo ahora mismo lo tengo todo al mismo nivel encima de una cómoda y tengo problemas para pasar cables de un equipo a otro.


Saludos

Pues acabo de hacer una foto, la balda tiene casi dos metros y es la parte superior del mueble de los vinilos, tal que así:



Lo se, no es lo más adecuado tener todo en la misma balda, pero no hay más remedio, cuestiones de espacio :juer:
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

herdom

Una balda de DM tan larga te va a flanear a la larga fijo, se ve bastante peso, cuanto tienes de hondo?

Jose76

Pues tengo 40cm, muy justito, tanto que al colocar los XLR y los Schukos tuve que separar el mueble de la pared, peso dices.... eso es lo que más miedo me da, solo el ampli pesa 25 kgs.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.