Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mueble audio

Iniciado por Vedder, Diciembre 21, 2010, 10:04:52

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Cita de: Vedder en Diciembre 08, 2011, 22:31:31
Cita de: azelais en Diciembre 08, 2011, 15:04:51
Pués este que has puesto con 3 puntos de apoyo tiene un precio muy bueno; al menos mirando la foto se ve de buena calidad.

Un saludo

cuidado que el precio es por estante, no por el mueble completo que se ve en la foto...Vamos, que ese precio hay que multiplicarlo por 3 o 4 según gustos.


Cooooo...o. Tienes razón, menos mal que no me ha dado por comprarlo jejeje. Ya me parecía muy barato para ser de roble macizo (quizás era roble chino pensé yo ;D ;D ;D).

Cabillas

Le pedí presupuesto a Jose con las baldas de roble y eran 60€ cada una, mas patas, mas puntas...normal. Creo que el DM para todas las baldas y los trozos que sobraron que usé para los soportes de altavoces eran un panel, que cortado ya con las medidas idóneas me salió 50€ todo. Además las propiedades de absorción de vibraciones del Dm son conocidas,  aunque su dificultad para el barnizado también.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

[quoteDm son conocidas,  aunque su dificultad para el barnizado también.][/quote]

Utilizaste algún tipo de imprimcación para sellar y que "chupe" menos?

Vedder

la verdad es que me da un poco de cague meterme en el "fregao" y liarla  :juer: , es que soy muy muy manazas!

azelais

Cita de: Vedder en Diciembre 08, 2011, 23:17:22
la verdad es que me da un poco de cague meterme en el "fregao" y liarla  :juer: , es que soy muy muy manazas!


+1. Y eso que he trabajado 13 años en bricolage >( >( >( >( >(

Cabillas

Lo barnizó un profesional, creo que le dió dos manos de imprimación y dos de barniz, Jose se equivocó con el presupuesto y sólo me cobraron 30€ por todo, cuando debería haber sido 30 por balda, pero fué honesto (como siempre) y me cobró lo que me dijo en principio. El resultado fué muy bueno, aunque no perfecto, ahora hay que buscar para encontrar algunas zonas laterales de las baldas donde el barniz no cubrió del todo y que yo situé en la parte trasera, si lo hubiese hecho yo habría que ver la chapuza que habría salido.

A que te refieres con lo de que "chupe" menos?  oo).
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

CitarA que te refieres con lo de que "chupe" menos?  .

Debido a la "porosidad" o capacidad de absorción del DM absorve mucha pintura o barniz; he tenido que pintar, no para acabados fabulosos, muchos tableros de DM y similares y como más se rentabiliza es con una pinstola, las pequeñas eléctricas me resultaron muy cómodas y rentables en cuanto al rendimiento de la pintura.

Un saludo

Nando22

#112
Hola.

Yo también me he hecho un rack Cabillas.  ;)

Estoy muy muy contento con él. Muy buen resultado estético y sonoro. No es que el mueble suene obviamente, pero sí permite que el equipo suene mucho mejor. Y es cierto, no es ninguna chorrada. Una vez más el sistema y el cuidado de los detalles...  ;)

Precio contenido y eso sí mucha paciencia. Hice muchas fotos del proceso para intentar mejorar el tutorial de Cabillas pero por pereza informática no las he puesto. Las partes más laboriosas son: el mecanizado de los taladros en patas y tableros, (muy útil un taladro de brazo vertical), el barnizado en varias fases de imprimación, barnizado, n veces..... :juer: si podeis con muñequilla, conseguireis acabados más fino que con brocha y finalmente el montaje de los módulos mediante la ayuda de unas reglas externas y nivel de burbuja.

Yo utilicé unas medidas de 60cm de ancho x 50 cm de fondo (mucho fondo para evitar lo que le pasó a Cabillas con los conectores y para albergar aparatos de mucho fondo como los Primare) y tablero DM de 4 cm. Patas cuadradas de roble americano de 4.5 x  4.5. Ensamblado con espigas y cola de carpintero cogida con gatos de carpintero. Tres patas y queda muy estable y es fácil de equilibrar con un nivel. Altura entre baldas, (la longitud de las patas) 8 cm. en la base, 20 cm para el ampli abajo, 30 cm o más si es un valvular o etapa de potencia y luego 15 en los módulos para CD, radio, etc. En el de arriba el plato. Con 5 baldas el mueble sube ya mucho de altura Ojo! Igual conviene si tienes sitio mejor dos conjuntos gemelos de 3+3.

Como spikes los Monacor citados, con muy buen precio en la casa de los altavoces. 

El resultado estético es el de un mueble comercial de calidad. El DM tiene un color similar al del roble y una vez bien barnizado y visto a distancia y con los aparatos encima se asemeja a madera maciza.

Espero haber puesto mi granito de arena y que os haya servido.
Saludos.

Editado para responder los últimos mensajes:

El acabado de Cabillas, barnizado a pistola es mejor que el mio hecho a brocha. No obstante sólo te das cuenta de esto cuando le pasas la mano y ves la suavidad del suyo. El mio tiene textura o rugosidad. Si te lo barnizan a precio razonable ni lo pienses te ahorras mucho trabajo, pero a mano queda bien.

Eferbel

Joer me despisto un día y llenaís una página de este hilo. Yo pedí presupuesto para hacermelo todo en roble pero se me iba de presupuesto. En haya bajaba bastante pero el tablero entero no me daba para todas las baldas así que al final me decidí por el DM. El problema que tiene el DM si lo barnizas es que muy puñetero sobre todo los cantos que son verdaderas esponjas. Hice algunas pruebas de barnizado a mano y no me gustó nada como lo dejaba. Así que al igual que Cabillas yo también las he llevado a barnizar a un profesional. Le van a dar 2 manos de imprimación y otras 2 de barniz de poliuretano con sus pertinentes manos de lija entre capa y capa. El presupuesto que me han dado son de 15 euros por balda pero después de preguntar por ahí que me pedian hasta 25 euros por balda estoy satisfecho con el presupuesto. Ya os contaré como lo dejan, pero seguro que mejor que yo.

Vedder

vamos, al final entre barnizado, maderas, etc, ya se va algo mas el presupuesto no?  :-[ Haciendo números, se acerca mucho a los 200 euros no?

herdom

Cita de: Nando22 en Diciembre 08, 2011, 23:41:22
Hola.

Yo también me he hecho un rack Cabillas.  ;)

Estoy muy muy contento con él. Muy buen resultado estético y sonoro. No es que el mueble suene obviamente, pero sí permite que el equipo suene mucho mejor. Y es cierto, no es ninguna chorrada. Una vez más el sistema y el cuidado de los detalles...  ;)

Precio contenido y eso sí mucha paciencia. Hice muchas fotos del proceso para intentar mejorar el tutorial de Cabillas pero por pereza informática no las he puesto. Las partes más laboriosas son: el mecanizado de los taladros en patas y tableros, (muy útil un taladro de brazo vertical), el barnizado en varias fases de imprimación, barnizado, n veces..... :juer: si podeis con muñequilla, conseguireis acabados más fino que con brocha y finalmente el montaje de los módulos mediante la ayuda de unas reglas externas y nivel de burbuja.

Yo utilicé unas medidas de 60cm de ancho x 50 cm de fondo (mucho fondo para evitar lo que le pasó a Cabillas con los conectores y para albergar aparatos de mucho fondo como los Primare) y tablero DM de 4 cm. Patas cuadradas de roble americano de 4.5 x  4.5. Ensamblado con espigas y cola de carpintero cogida con gatos de carpintero. Tres patas y queda muy estable y es fácil de equilibrar con un nivel. Altura entre baldas, (la longitud de las patas) 8 cm. en la base, 20 cm para el ampli abajo, 30 cm o más si es un valvular o etapa de potencia y luego 15 en los módulos para CD, radio, etc. En el de arriba el plato. Con 5 baldas el mueble sube ya mucho de altura Ojo! Igual conviene si tienes sitio mejor dos conjuntos gemelos de 3+3.

Como spikes los Monacor citados, con muy buen precio en la casa de los altavoces. 

El resultado estético es el de un mueble comercial de calidad. El DM tiene un color similar al del roble y una vez bien barnizado y visto a distancia y con los aparatos encima se asemeja a madera maciza.

Espero haber puesto mi granito de arena y que os haya servido.
Saludos.

Editado para responder los últimos mensajes:

El acabado de Cabillas, barnizado a pistola es mejor que el mio hecho a brocha. No obstante sólo te das cuenta de esto cuando le pasas la mano y ves la suavidad del suyo. El mio tiene textura o rugosidad. Si te lo barnizan a precio razonable ni lo pienses te ahorras mucho trabajo, pero a mano queda bien.

Felicidades Nando22, pero animate y culega las fotos, nos serian de gran ayuda a los que estamos mirando de hacernos uno ;)


Eferbel

Cita de: Vedder en Diciembre 09, 2011, 00:56:13
vamos, al final entre barnizado, maderas, etc, ya se va algo mas el presupuesto no?  :-[ Haciendo números, se acerca mucho a los 200 euros no?

depende de las baldas, yo me he hecho 10, así que algo más.  >D

Vedder

yo necesitaría 4...para hacerme una idea si no es mucho preguntar, el de 10 por cuanto te ha salido entre una cosa y otra aproximadamente?

Eferbel

Pues así a ojo unos 40 euros por balda incluido el barnizado por un profesional.