Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mueble audio

Iniciado por Vedder, Diciembre 21, 2010, 10:04:52

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Puagghhh
Sigo opinando que necesitarías gastarte un pastón para superar las prestaciones del que hablamos.
Puedes comentárselo a un ebanista. Te cobrará muy poco porque el precio de los materiales es despreciable ;)
Saludos

Vedder

pues si....cabillas socorro! habla con tu amigo Jose, que en navidades andaré por allá! jajaja

Creo que si, decidido, le voy a encargar a algún ebanista el asunto y listo...¿a cuanto pueden estar los tableros de DM?

Eferbel

Me estais calentando, me estais calentando. El mio lo están barnizando y en breve podré poner unas fotillos, planos, etc.

Eferbel

#93
Cita de: Vedder en Diciembre 08, 2011, 01:39:48
pues si....cabillas socorro! habla con tu amigo Jose, que en navidades andaré por allá! jajaja

Creo que si, decidido, le voy a encargar a algún ebanista el asunto y listo...¿a cuanto pueden estar los tableros de DM?

Pues no recuerdo exactamente, pero creo que a mi, un tablero entero de DM del que salieron 10 baldas de 60x45x3cm, fueron unos 50 ó 60 euros. Las patas de roble de 4,5 x 4,5 cms costaron un poco más alrededor de unos 70 euros. Pero estoy hablando para 10 baldas. A eso sumale 3 puntas de desacoplo por balda, espigas de madera, cola y barniz. Como ha dicho rocoa no es muy caro en cuanto a materiales. Eso si entretenido, es un rato.  ^-^

Vedder

bueno, yo en principio no voy a necesitar mas de 4 baldas, a lo máximo una mas por eso de dejar alguna libre para colocar temporalmente algún vinilo que esté escuchando, etc...

Eso si, no me veo haciéndolo, se lo encargaré a alguien.

Vedder

Cita de: Eferbel en Diciembre 08, 2011, 01:41:06
Me estais calentando, me estais calentando. El mio lo están barnizando y en breve podré poner unas fotillos, planos, etc.

pues espero ansioso esas fotos y planos... ;)

Cabillas

Tanto Fer como yo hemos dado mas altura al rack y ahora veo el original más compacto y "Pitbull" (el perro, no el que intenta cantar con la del culo 3D).
Aquí hay algunas medidas: http://www.audioaffair.co.uk/Hi-Fi-Racks-Podium-Wood-Hi-Fi-Stand/product_2743

Si vienes por aquí te presento a Jose. Saludos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Vedder

Pues no lo descarto paisano, que yo soy como el turrón, vuelvo a casa por Navidad! Una pregunta seguramente tonta, como habeis pegado las patas a las tablas? Con cola típica de carpintero o atornilladas?

rocoa

Éste tiene cuatro puntos de apoyo:



Será más estable pero difuculta la estabilización y es menos efectivo a  la hora de evacuar las vibraciones (es más fácil que aparezcan resonancias parásitas).

Mejor éste:

http://www.audioaffair.co.uk/Hi-Fi-Racks-Podium-Trios-Wood-Hi-Fi-Stand/product_4649



Saludos

azelais

Pués este que has puesto con 3 puntos de apoyo tiene un precio muy bueno; al menos mirando la foto se ve de buena calidad.

Un saludo

nepro

Cita de: azelais en Diciembre 08, 2011, 15:04:51
Pués este que has puesto con 3 puntos de apoyo tiene un precio muy bueno; al menos mirando la foto se ve de buena calidad.

Una pregunta "práctica", ¿quién "limpia" el mueble con 3 puntos de apoyo?   ^-^ ^-^ ^-^
Supongo que uno mismo, con sus propias manos, ¡cómo para fiarse de terceros ...!  ;D

Dimante

Tres apoyos son siempre más estables que cuatro, desde un punto de vista estructural y vibratorio. Los cuatro apoyos dan lugar a una estructura hiperestática, y por tanto siempre existirá vibración, por muy bien que se haga. Lo más que podemos lograr es que nosotros no percibamos la vibración, pero no podemos evitarla, especialmente con apoyos puros y rígidos, como es el caso.
Si usásemos uniones empotradas podríamos evitar la vibración transmitiendo las tensiones a la estructura interna, pero en un mueble esto es inviable desde un punto de vista práctico.
Así que si se puede escoger, sin duda, tres apoyos.

Cabillas

Incluso uno mismo no puede evitar a veces apoyar en falso mientras trabajas te despistas. Yo lo hice de tres y una de ellas la he convertido a 4 por problemas con los conectores.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Shopen

Hola Vedder,

Yo tambien copié el diseño que tiene Cabillas... :D...y la verdad que muy contento, porque al ser modular, te haces las "plantas "que quieres,
queda muy bien, y es muy practico si necesitas desacoplar algo...

El DM curiosamente me costo un poco de encontrar..por el grosor..., y con las patas tuve la suerte de encontrar restos de buena madera en una carpinteria, y me
hicieron las patas a medida..por unos 30 €...

Siguiendo con la copia, le puse unos spikes, comprados en esta tienda, fueron bastante rápidos...

http://www.audiophonics.fr/pointes-absorbeurs-pointes-decouplage-c-39_329.html

Fue muy interesante el hilo donde Cabillas mostraba paso a paso como lo habia hecho, me ayudó bastante...

Asi que ánimo, no te arrepentiras y seguro que te ahorras un buen dinero...




Vedder

Cita de: azelais en Diciembre 08, 2011, 15:04:51
Pués este que has puesto con 3 puntos de apoyo tiene un precio muy bueno; al menos mirando la foto se ve de buena calidad.

Un saludo

cuidado que el precio es por estante, no por el mueble completo que se ve en la foto...Vamos, que ese precio hay que multiplicarlo por 3 o 4 según gustos.