Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mueble audio

Iniciado por Vedder, Diciembre 21, 2010, 10:04:52

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Cita de: CABILLAS en Enero 07, 2011, 13:07:56
Mientras el foro estuvo sopa, un amigo forero y yo estuvimos cruzando ideas y un día fuía ver a Jose y me vine con una balda y conos de roble, es una prueba. El resultado es muy bueno para mí, así que haré la segunda en estos días. Otro amiguete me ha dado una idea un poco más compleja, aún no tuve tiempo de estudiarlo, también tengo que cambiar la balda, que es de aglomerado chapado, que madera laminada puede ser mejor?. También tengo que comprar los spikes.



http://www.highfidelity.pl/@main-159&lang=en

Cabillas, tienes un equipo precioso. Me encanta el diseño de los componenetes de audio analogue, y encima son, según dicen, de gran calidad. ¡Qué envidia sana me das!

Eferbel

Estoy intentando localizar en Madrid algún sitio donde puedan tener listón de sección cuadrada de roble de 4x4cm o de 5x5 y no lo consigo. O tengo hacer pedido mínimo de 17m o si parto de un tablón y lo llevo a una carpintería para que hagan listones me sale por un pico.

Si alguien conoce algún sitio donde lo puedan tener o una carpintería donde conseguirlos se lo agradecería.

Howard Wolowitz

¿Has probado en el centro maderero del bricolage?.

http://www.cmbbricolage.com/

Saludos
Y si no.....Stax

Cabillas

Muchas gracias Diamante, me gusta el minimalismo desde que trabajé en un estudio de arquitectura de un alumno de Alberto Campo Baeza. Mi equipo me encanta, todos los componentes han sido aconsejados por Raúl77 ^-^ y he tenido la POTRA de encontrarlos a precios de gama básica (de segunda mano en perfecto estado). Ahora busco un buen cable RCA. Candidato actual:
http://cgi.ebay.es/DEN-HUL-D102-MKIII-0-5M-HI-END-INTERCONNECT-CABLE-/360276271244?pt=UK_Computing_CablesConnectors_RL&hash=item53e223a08c
Que os parece?.
Eferbel esta tarde voy a intentar pedirle a Jose presupuesto de los pilares y ya te cuento. También voy a mandar a cortar las tablas de DM.

Saludos chiclaneros!

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Cita de: Howard Wolowitz
¿Has probado en el centro maderero del bricolage?.

Si ya pregunté. Tienen de 3cm x 7cm, si  cortará el listón a lo largo se podría quedar en 3cm x 3,3 cm (4mm se lo come el disco de corte) y 3cm x 3,3cm queda débil teniendo el en cuenta el peso del mueble y del equipo que va a tener.

Cita de: CABILLAS
Eferbel esta tarde voy a intentar pedirle a Jose presupuesto de los pilares y ya te cuento.

Muchas gracias CABILLAS, este tema me está haciendo dar un montón de vueltas y ya me estoy empezando a cansar.

Cabillas

La madera que usa cardas me dijiste que era de ip?, en ebay pone Myrtlewood pero no encuentro la traducción.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Eferbel

Si efectivamente es madera de mirto. Pero va a ser complicado que la consigas por aquí. Yo te decía que se podía hacer algo parecido en madera de ipe que es una madera tropical muy dura. Por cierto ayer compré una lama de aproximadamente 1'5cm de grueso por 50cm de largo y 6 de ancho por 5 euros. Eso sí no se lo voy a poder cortar con una sierra o tendré que usar un martillo y un cincel. Tiene un aspecto de duro que da miedo. Pero vamos que esto es como experimento, seguramente los efectos ni se parecen a las maderitas de cardas.

Cabillas

#38
Jose me ha plantado, no se acordó que había quedado con otro cliente. Si he recogido las baldas de dm, 6 de 60*40*3. Pesan unos buenos kilos. El dm es poroso, parece que con tocarlos con las manos sucias o húmedas se ensuciarán, no se si darles aceite.
Por otro lado no se si hacer las patas en punta o ponerles spikes que suben el precio del mueble considerablemente.
Os pongo una foto con un montaje provisional con la balda inicial en el suelo. La mala foto no le hace justicia, queda muy chulo y fuerte.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

rocoa

Citarno se si hacer las patas en punta o ponerles spikes que suben el precio del mueble considerablemente.
Pon spikes. No es para tanto la inversión, son muy baratos. Mira aquí:

http://www.audiophonics.fr/monacor-sps45-pointes-decouplage-ajustables-set-p-2161.html

http://www.audiophonics.fr/spikes-and-foot-decoupling-points-c-39_329.html

Saludos


enos

Me resulta curioso que todos los muebles audio "serios" que conozca, y gran parte de los que se construye la gente, sean todos de tipo abierto  ;D

Con niños en casa (y no solo por culpa de ellos), no tengo otra opción que "proteger" mis juguetes con un mecanismo de cierre seguro. Alguién se ha planteado o ha construido algo con protección completa incluida. A los que utilizan muebles abiertos, nunca os ha pasado ninguna desgracia  :o . De momento voy tirando con un mueble de IKEA con puerta, pero claro, si existen alternativas mejores, podría estar muy interesado  :)

Cabillas

Vale, tampoco valen tanto, estos (http://www.audiophonics.fr/monacor-sps10-jeu-pointes-contrepointes-set-p-2086.html) los tengo aquí en Chiclana, ahora compraré 3 cajitas (a 12€) de 4 spikes y como lleva 3 patas tengo para 4 baldas. Cuando haga los soportes para los altavoces mas adelante ya veré cuales compro.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose

Ufff, lo de la puerta puede resultar algo "complicado", no por la puerta en sí, que es muy fácil de hacer e instalar, si no porque con unas cajas a volumen "normal" puede que tengas resonancias, vibraciones, etc.  y esto es más complicado de resolver.  :P :P

Por otro lado, con el calor que generan algunos equipos (etapas,  integrados...), EMHO es mucho más sensato tenerlos en un mueble donde puedan ventilarse sin problemas.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

enos

Buen punto Jose lo de las resonancias con cajas... Bueno, me refería sobretodo a escucha con auriculares claro, ya que no vislumbró cajas en mi salón para los proximos 50 años  :juer:... De hecho, siempre tengo que dejar la puerta del mueble abierta para mis escuchas ;D Mi mueble actual tampoco tiene panel trasero para dejar los aparatos respirar  ;)

Y una puerta amovible facilmente  oo)

Jose

Cita de: enos en Enero 12, 2011, 12:16:24
Buen punto Jose lo de las resonancias con cajas... Bueno, me refería sobretodo a escucha con auriculares claro, ya que no vislumbró cajas en mi salón para los proximos 50 años  :juer:... De hecho, siempre tengo que dejar la puerta del mueble abierta para mis escuchas ;D Mi mueble actual tampoco tiene panel trasero para dejar los aparatos respirar  ;)

Y una puerta amovible facilmente  oo)

Ok, disculpa Enos, pensaba que tenías cajas en tu equipo  :P

Si solo dispones de auriculares la cosa es bastante más simple, una puerta es menos crítica en ese sentido. 

Se me ocurre alguna idea para añadir una puerta al diseño de Cabillas, pero aún así, nunca he experimentado con ese diseño, por lo que solo te puedo sugerir que añadas spikes a los equipos tal y como comenta Rocoa o añadas algún material tipo granito, DM, neopreno... o hagas una combinación de las dos soluciones como en mi caso.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass