Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Me presento (con una serie de dudas)

Iniciado por NoiRMonD, Diciembre 21, 2010, 01:34:51

Tema anterior - Siguiente tema

NoiRMonD

Hola,

Hace unos días di por casualidad con este foro y me pareció muy interesante ya que estoy pensando en adquirir unos auriculares de gama media-alta próximamente y creo que aquí podré encontrar información. A lo largo de varios años he probado distintos tipos de auriculares y tecnologías aunque actualmente me decanto mas por auriculares que yo llamo humildemente de "diadema". Ahora mismo estoy con unos sony de una Linea relativamente nueva y económica (30 euretes) y aunque no me disgusta el resultado se que se puede conseguir mucho mas.

No quiero alargar mucho este mensaje de modo que ire al grano. Soy técnico de sonido (aunque sin ejercer) tengo mas información sobre auriculares de uso en estudio mas que de hifi que es lo que ando buscando. Necesito unos auriculares como ya he dicho de diadema pero que no cubran completamente la oreja para hacernos una idea algo en la Linea de los bose triport oe aunque no he oído muy buenas cosas sobre ellos...quiero comodidad que se puedan plegar para transportarlos fácilmente y que no tengan un tamaño excesivo. Son para usar con un iPod classic de 160 GB con música en formatos lossless de varios estilos aunque predominante el rock y dentro del rock el mas modernos es decir audio bastante procesado y producido. Los quiero usar para la calle ya que en casa oigo música con un sistema de audio y no necesito ahora mismo auriculares para ello.

Quizás estoy pidiendo mucha información de golpe...disculparme si es excesivo el texto y cualquier falta garrafal de ortografía (desde el móvil es lo que tiene...)

Un salió y muchas gracias por adelantado!

Sunmermaster

El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

NoiRMonD

Importante dato si...Jejeje. Pues en principio no quería pasarme de los 150 euros aunque también contemplo como posible la oferta de segunda mano que además veo que en el foro tenéis un propio apartado para ello.

HaReZ

Pues mas o menos por las caracteristicas que citas, te recomendaria estos modelos:

Sennheiser hd 238 precision http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7125

Akg k-450   http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8026

Yo tengo el hd 448 pero este es bastante grande, ademas es del tipo hifi, pero el 238 es muy parecido y del tamaño que buscas, un saludo!

NoiRMonD

Esos AKG son físicamente exactos a lo wie estoy buscando, con ese tipo de acolchado que aísla un poco para wie al ir por la calle el ruido de fiera no interfiera. Algo de ese estilo en Denon seria una buena opción también?
Muchas gracias por la respuesta!


NoiRMonD

Otra cosa fundamental que no he comentado. Posiblemente muchos lo sabreis pero los iPod europeos vienen con capados en su potencia máxima de salida para los auriculares debido a una ley (originaria en Francia creo recordar) que afecta a todos los aparatos de Apple europeos (y supongo que a los del resto de compañias...) Para evitar supuestos daños en los oidos decidieron caparlos, yo lo he notado muchisimo de mi anterior iPod USA a este EU. Pero es descaradisimo. Con auriculares in-ear se gana un poco de señal pero con los pocos que he probado del tipo que cito aqui y en los cuales estoy interesado no he tenido muy buenas experiencias.

ALguien sabria decirme que "parametro" fundamental sería el que dota a los auriculares de una mayor respuesta en potencia? Sensibilidad quizas? Es básico esto a la hora de escoger unos auriculares en concreto. De momento los que mas me llaman la atencion son los AKG k-450 (http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8026) y los BOSE TriPort OE (http://image.trademic.com/2009672315358324.jpg)

Por cierto os agradeceria tambien que me recomendaseis alguna pagina donde comprar auriculares de este tipo he visto que esta de supersonido tiene buen catalogo. eBay no lo considero porque las pocas veces que he comprado auriculares han resultado ser falsificaciones...

NoiRMonD

He visto en el corte ingles unos AKG parecidos a los que me comentáis pero mas caros. Tienen un noise cancelling de esos. Nunca los he probado así que no se si realmente harán algo. Por otro lao eran 189 lereles. Sabéis que tal funciona eso?

andrews11

YO TENGO EL IPOD CLASSIC 160GB "CAPADO" Y los senheiser 238, te digo que se escuchan del carajo pero de volumen muchas veces pongo el ipod a tope, y le falta un pelin d volumen, además son abiertos y se entera to el mundo de lo que escuchas, los denon 1001 curiosamente de volumen van sobrados pero son grandes, y aislan bien, los akg no los he probado, los sennheiser serían perfectos si no fuera por el tema del volumen.....

andrews11

por cierto por ahi he leido que hay unos audio technica creo que los 55 que son lo que tu buscas por 129 euros aprox pero no los he escuchado, y el otro día en una revista habia unos pioneer nuevos con muy buena pinta, yo tb estoy buscando unos cerrados de tamaño medio tipo los senh 238, que aislen, tengan volumen con el ipod nuevo y se escuchen igual de bien que los senh., pero no se cuales, sería como buscar una mezcla entre los denon 1001 y los sennheiser hd238, si alguien tiene ideas...

NoiRMonD

Veo que buscamos practicamente lo mismo Andrews11, a ver si nos echan una mano y encontramos los auriculares que buscamos. La verdad es que la linea de los AKG me gusta, la unica duda que tengo es si el acolchado de los propios auriculares es blando o rigido porque algunos engañan. Por ejemplo los Bose TriPort OE tienen un acabado suuuuuper suave y como "esponjoso" pero por ejemplo donde curro yo tenemos unos Denon de unos 40 o 50 euros que son del estilo pero engañan, parecen del mismo tejido y textura pero luego son mas rígidos, eso tambien es muy importante para mi, necesito que sean acolchados y suaves que hagan un efecto aislante al fin y al cabo.

Los AKG que mencionamos aqui en el hilo tienen pinta de ser tipo los Bose en ese aspecto. Seguiremos buscanod a ver.

AMP 39

Los Audio Technica que comenta andrews son los ES55. Yo no los he probado, pero se habla bien de ellos;

http://www.amazon.co.uk/Technica-ATHES55BK-Dynamic-Closed-Back-Headphones/dp/B001VADVP4/ref=pd_cp_ce_1

También están los ES7, algo más caros, que los tiene gente por aquí y también hablan muy bien..

Saludos

andrews11

entonces cuales son los auriculares cerrados, comodos, que vayan bien de volumen con el ipod (es decir sensibles), que aislen, de un tamaño medio, que sean algo esteticos y que se escuchen bien? en cuanto lo sepa voy a por ellos....vamos tipo a los monster beats solo HD

NoiRMonD

De audio technica tengo unos auriculares cerrados de estudio para granar cosillas y no están mal pero pecan de muy poco grave también estoy hablando de un modelo de respuesta plana, que no colorea el sonido en absoluto pero aun así se nota esa carencia al grabar un bajo por ejemplo. De todos modos son gamas distintas y en auriculares hifi pueden ser cohibidos no digo que no. Creo que vi en internet una review de esos audiotechnica y los bose triport OE y menos en el precio ganaban los bose. El problema de los Bose es que no valen lo que cuestan. Son buenos pero no para valer los 150-170 que vienen pidiendo en los sitios...

Me recomendais auriculares con cancelación de ruido o a la larga da problemas esa tecnología? Jamás la he usado, alguna experiencia?

NoiRMonD

finalmente me hice con unos AKG k480. Creo haber acertado, ya veremos cuando me lleguen a ver que tal están ^-^