Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda Compra - Grado SR80i

Iniciado por Dorin, Diciembre 21, 2010, 00:13:39

Tema anterior - Siguiente tema

Dorin

PD: Menos mal que ya está de nuevo activo el foro...
se sabe ya que fue lo que exactamente pasó?
:)

Carlos

No exactamente, pero mi opinión es que fue una corrupción del software. Como ya sabéis, hace tiempo que teníamos problemas técnicos. El problema es que por cuestiones personales los administradores del foro no pudimos hacernos cargo de la situación con la premura que hubiese sido deseable. Ya está todo funcionando de nuevo ;)

disturbed

Me da gusto que tu primera impresión con los Grado sea positiva, verás que una vez que se hayan rodado un poco y tu cerebro se haya acoplado a su sonido, tus satisfacciones serán mucho mayores.

Suerte y que los disfrutes mucho.
Feliz día de Reyes.

Fernando

Dorin

Bueno, se supone que ahora me toca dar mis impresiones, no? ajajajaja
Por donde empezar?...ñam ñam
Pues de primeras, al ver la caja de mazapanes donde vienen los Grado me dio la risa, la verdad es que es bastante cutre, pero eso es lo de menos, pasemos a la construcción y luego hablaré de lo que me haparecido el sonido.
La construcción...bueno, la "construcción"...plástico malo malo, le das un golpe con el dedo y parece que se van a desarmar, la celpa de "cuero" más de lo mismo, y las barras que unen celpa y auriculares da la impresión de que como se te caiga te puedes ir despidiendo... Todo eso un poco bastante para unos auriculares de 100€.. Por otro lado aparece el cable, que otra cosa no, pero el cable, madre mia con el cable, que cosa más recia, eso si da la impresión de que va a ser duradero, igual que la entrada de jack con el adaptador, que si inspiran confianza.

Por lo que al sonido respecta, no creo que vaya a decir algo que no se haya dicho ya, pero haré el intento de plasmar todas las sensaciones que estos auriculares me dieron. Nada más ponermelos ya se podia apreciar lo que significa Hi-Fi, y no hay más rodeos, jajaja. En cuanto estuve un par de horas con ellos empecé a sacar las conclusiones que ahora sigo manteniendo, después de 2 días. Lo que es muy agradable en estos Grado y que es muy fácil de apreciar (según me parece ) es que no están pasaditos de graves, parece que han encontrado el punto exacto en lo que ha bajos respecta ( y de esto entiendo algo que llevo tocando el bajo desde los 12 años y ya son muchos grupos con los que he tocado y muchos conciertos...jajaj ).
Otra cosa que definen muy bien aparte de/l los bajos/el bajo es la bateria. En general no colorean mucho, lo que es totalmente realista, y eso lo he comprobado con unos cuantos discos que tenia ya quemados y de los recuerdos que tengo de los conciertos de dichos grupos que vi en directo.
En cuanto a lo que respectan las frecuencias medias donde encontrariamos  las guitarras y las voces solo puedo hablar de una gran definición y transparencia; aquí distinguimos perfectamente las multiples voces grabadas y los efectos usados en las guitarras de manera expectacular.
Ahora pasamos a los agudos. Aquí es donde he encontrado para mi gusto el defecto más grande (si podemos hablar de defectos). Muchas veces esas notas agudas o los tonos muy elevados parece que transmiten una sensación muy plástica, con un carraspeo que no convence del todo, no se como decirlo, pero vamos, que aveces suenan a plástico y punto. Espero que esto sea por la falta de rodaje, que aun les queda.

No se que más decir, preguntadme algo si quereis, pero la sensación que me han transmitido estos auriculares ha sido muy satisfactoria en general (respecto al sonido) y estoy encantados con ellos.
Se hacen notar que son auriculares roqueros pero a leguas...jajajaj, dando también juego a estilos más metaleros. Para clásico tienen muchas carencias ( para mi gusto ) pero no tengo queja.

y hasta aquí puedo leer... jajaja

Un saludo

Torpedo

Gracias Dorin, me ha resultado muy agradable leer tus comentarios. Honestos y frescos :) Se te ha olvidado lo más importante ¿Cómo te ayudan a sentir la música? ¿Más divertido, satisfecho, concentrado, emocionado, relajado... que lo que tenías antes?

En cuanto a lo del agudo, para mi es a lo que le encuentro más faltas de casi toda la línea de Grado. Tolero bien los SR60, los RS-1 con flats me parecen aceptables, y los HF-2 me gustan. Del resto de modelos todavía en producción, como que no terminamos de congeniar. Pero bueno, igual cambian un poco más en unos días y te gustan más. Eso espero. Que los disfrutes!
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Pedro Botero

hi Dorin, como entres en el "Mundo Grado", ya no puedes salir.
Yo recientemente vendí unos Rs2, por probar cosas diferentes, y ya me faltaba algo.
Ese sonido tan especial, la definicion de las guitarras, las voces metaleras...buffff, demasiada pérdida para mis humildes oidos.

Así que ya estoy en disposición de volver a la senda correcta  :cuernos:.

Si quieres que los sr80 te den mas graves, prueba a usarlos con Flats, otro tipo de esponjas que venian antiguamente de serie. El sonido de estos auriculares cambia una barbaridad dependiento de las almohadillas que uses.

LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Cabillas

#21
Si no he entendido mal nota demasiados bajos, no Pedro?, yo ahora (en invierno) prefiero los confies con mis sr80, en verano los bowls y flats con rock (que no suelo consumir a diario).
Respecto a ese sonido de plástico yo recuerdo esas frecuencias hirientes que desaparecen con las copas de madera, claro. Pero también hay gente que forra el interior con fieltro y muchos moddings para Grado, pasate por la sección DYS.
Por otro lado dicen que los Grado no necesitan rodaje pero yo no lo tengo tan claro, con el tiempo mejoran. Les cojerás el punto y te perdiste...lo mío no fué amor a primera vista ;).
Como ves tienes una joyita con muchas posibilidades...ahí tienes una foto de los míos, aunque ahora tienen la diadema de piel negra y la "monedita" que pone SR80 y están mucho más guapos:

Saludos gaditanos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dorin

Bueno Torpedo, por ahora tendria que escoger todas las sensaciones que ahora siento escuchando música que has dicho, pues estoy mucho más satisfecho, ahora puedo realmente apreciar el trabajo de los músicos que aprecio y la calidad de producción de los discos, que me estoy llevando más de una sorpresa. También ahora me dan más ganas de bailar y de sonreir cuando los llevo puestos. ;D ;D ;D

Respecto a lo que ha dicho Pedro Botero, yo no necesito más graves! ajajaja, estoy muy contento con que los hayan hecho en su punto, porque ya estoy aburrido que cuales cascos que cojas lo único que escuchas es un retumbar en tu cabeza que mezcla todas las partes de la música de manera muy fea, nada bueno nada bueno.  ^-^

Y mira Cabillas, vete a la leche cabrón... vaya auriculares más guapos te has montado... agghH! como te odio! jajaj, es broma.
A mi me gustaria reconstruirlos a mi gusto y ponerle donde se pueda por lo menos materias más consistentes, pero como aun esta vigente la garantia de 2 años, prefiero esperarme y cuando se acabe ya los modelaré a mi gusto, porque yo uso muncho munnncho los cascos y no me extrañaria que se me rompieran antes, y como cambie algo, pues adios garantia. :-\

Otra cosa, y esto en general, yo los estoy usando para calle y todo, y la verdad es que con un buen volumen no se te mete mucho ruido, o yo no lo noto. Cuando lo tienes a volumen bajo escierto que un chasquido de dedos es suficiente para romperte la canción, pero ya os digo, a mi me funcionan. Es cierto que se pierde un poco de calidad, algunos detalles y matices cuando callejeas con ellos, pero la verdad es que por lo que habia leido en general me habia creido ya que seria imposible hacerlo con ellos, jajajaj.

Seguro que se me olvida algo que queria contaros...bueno, ya os diré!
Un saludo!

Torpedo

Cita de: Dorin en Enero 08, 2011, 16:01:49
Bueno Torpedo, por ahora tendria que escoger todas las sensaciones que ahora siento escuchando música que has dicho, pues estoy mucho más satisfecho, ahora puedo realmente apreciar el trabajo de los músicos que aprecio y la calidad de producción de los discos, que me estoy llevando más de una sorpresa. También ahora me dan más ganas de bailar y de sonreir cuando los llevo puestos. ;D ;D ;D

Respecto a lo que ha dicho Pedro Botero, yo no necesito más graves! ajajaja, estoy muy contento con que los hayan hecho en su punto, porque ya estoy aburrido que cuales cascos que cojas lo único que escuchas es un retumbar en tu cabeza que mezcla todas las partes de la música de manera muy fea, nada bueno nada bueno.  ^-^
....

Seguro que se me olvida algo que queria contaros...bueno, ya os diré!
Un saludo!

De eso se trata, de pasarlo bien escuchando música. Parece que has hecho una buena inversión ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dorin

Me acabo de dar cuenta ahora que le estoy apretando a un volumen más elevado a los Grado de que cuanto más paso de volumen más pierdo graves... hummmm
ahora entiendo porque Pedro Botero me dijo lo de los Flats...xD
algo que decir al respecto?
xD

Un saludo!