Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Que complicado es elegir auriculares!

Iniciado por Hifi_spain, Diciembre 18, 2010, 18:29:56

Tema anterior - Siguiente tema

Hifi_spain

Pues si foreros.
Si estais en el caso de que os quereis dar un capricho y gastaros unos 80 euros en unos buenos auriculares las opciones son mil.
Resumiento despues de semanas de busqueda tengo:

- Grado sr60i
- Audio-Technica ath-m50
- Akg k450
- Bose Around ear.

Lo que mas me gusta es que los bajos peguen bien....
¿que decis?
Sansa Clip+ Rockboxed
Audio Technica Ath-M50
Xears XT-120

Dimante

Como por lo que comentas parece que te los has currado un poco, vamos a ceñirnos a tus opciones.
Los ath-m50 no los he probado, pero tienen buenos comentarios. Su perfil, según comentan por aquí, es algo cargado de graves, lo cual debes tener en cuenta si es o no de tu agrado.
De los otros tres los he tenido todos. Los bose son unos auriculares muy prácticos, con muy buena calidad material, ligeros y cómodos. En su diseño es principalmente en lo que se invierte. Su sonido no es malo, pero tímbricamente deja un poco que desear. Esto a muchos no les gusta nada y los descartan de inmediato, pero si el uso que vas a darles es con reproductores portátiles no es que sea mala opción. También he probado sus hermanos mayores, los oe, y personalmente me gusta más el resultado de los ae: una escena algo más amplia y detallada con el mismo perfil sonoro.
Los k450 están claramente por debajo en todo con respecto a los bose. Son de una categoría algo más humilde y se nota. A cambio el tamaño y su plegabilidad juegan a su favor, pero poco más. Dicho todo esto, creo que la tímbrica está algo más lograda. Son también unos auriculares oscuros, pero en cuanto te acostumbras el resultado es más natural y creible que el de los bose. Pero es la única cualidad en la que serían comparables: tienen mucha menos resolución y detalle y la música está más apelotonada y comprimida.
Por último los grado.
Son los peores con diferencia en calidad material. Su cable me parece de delito, pero dicen que es una de las razones de que suene tan bien. Y esa es su gran virtud: su sonido. En el apartado sonoro, y dejando fuera al ath, que no he probado, le da sopas con ondas a los bose y a los k450. No hay color, en mi opinión. Dan más detalle que ninguno, tienen una dinámica que quita el hipo para su precio y un grave sencillamente fenomenal.
Yo, de entre estos modelos, me quedaría con los grado. Ahora te toca elegir a tí. Si puedes probarlos, mejor que mejor. Ta ahorrarías posibles sorpresas. Pero como sabemos que a veces es difícil...

Suerte con el tema.

Hifi_spain

Gracias tio!
Pedazo de analisis.
La verdad es que ya estaba entre los grado y los m50.
Y ahora se unen a esos dos los alessandro ms1, que dicen que son unos grado sr125i encubiertos!
En cuanto a los precios:

grado sr60i: 79 euros
m50: por ebay unos 100 euros, en redcoon 120
ms1: solo los venden en su web. 75 euros.
Sansa Clip+ Rockboxed
Audio Technica Ath-M50
Xears XT-120

Torpedo

Y a todo esto ¿Qué tipo de música escuchas (con más frecuencia, lógicamente) y con qué piensas "moverlos"?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Hifi_spain

tengo un sansa clip plus...
y oigo principalmente rock ingles... pop y algo de musica disco
Sansa Clip+ Rockboxed
Audio Technica Ath-M50
Xears XT-120

Torpedo

Vale, si no necesitas el aislamiento de los M50 (que son cerrados) entonces los Grado/Alessandro, que para el caso viene a ser lo mismo ;D No conozco los Alessandro, pero los SR60 están francamente bien, por ese precio me parece muy difícil, si no imposible, encontrar algo más divertido y a la vez con calidad, para escuchar rock, blues y pop.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

guitar66

Estoy de acuerdo con los demás compañeros,los Grado SR 60i.Eso si,sin poder hacer ninguna comparación con los otros auriculares.Al principio,cuestan un poco adaptarse a ellos,son bastante incómodos,pero a medida que te los pones,te vas acostumbrando.Ya ves,hasta me echo siestas con ellos. ;D.Su sonido engancha,y para la música que escuchas,te van a ir de perlas.
Suerte con tu elección.

Hifi_spain

Gracias por las opiniones.
Yo como decia he leido mucho, principalmente en head-fi
Los M50 son los mas aclamados y los que mejor opinion consiguen.
Los grado 60 tb...
En cuando a los alessandro, son menos conocidos, aunque hay gente que se atreve a decir que son unos grado sr125i encubiertos...
sera verdad?
Lo cierto es que tanto los grado como los alessandro salen por unos 80 euros, mientras que los m50 es dificil encontrarlos por menos de 120...
Sansa Clip+ Rockboxed
Audio Technica Ath-M50
Xears XT-120

Cabillas

He tenido durante varios meses unos Grado sr80 y unos Alessandro ms1, los he moddeado con diferentes copas y esponjas, flats, bowls, comfies y caseras varias. Los he comparado a sangre fría. Su sonido es muy parecido pero al comparar tranquilamente se aprecia un perfil más equilibrado en los aless y mas agresivo en el Grado.


Yo elegí los Grado (complemento mejor a los 701), a los que les puse las copas de aluminio y vendí los aless con las copas de caoba, ya que cada material iba mejor con cada uno de ellos.
Mi consejo es alessandro, tiene más calidad por su precio, si quieres garra Grado. No olvides que estos auriculares tienen multitud de modds para variar su ya inicial buen sonido y esa es una gran ventaja.
Suerte.
Saludos de la bahía.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Hifi_spain

que quieres decir exactamente con "garra"? ???
Sansa Clip+ Rockboxed
Audio Technica Ath-M50
Xears XT-120

Cabillas

Según mis gustos los alessandro son mas adecuados para música mas detallada y tranquila mientras que los Grado los prefiero para rock o música con graves marcados. No opinan lo mismo gente con mucho criterio. Lee esto a ver si te ayuda:
http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=1650.0
http://www.forodvd.com/tema/91181-En-el-cielo-con-las-sensaciones-de-mis-GRADO?p=827201
Saludos de la bahía.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Hifi_spain

Ahh.. ok.
Por cierto, viendo el precio por el que salen ahora, añado a la lucha los goldring dr150.
67 euros GI!
Sansa Clip+ Rockboxed
Audio Technica Ath-M50
Xears XT-120

Hifi_spain

Bueno foreros.
La disputa se queda entre el goldring dr150 y el audiotechnica ath-m5.
La razon?
Despues de 2 horitas mas de lectura en foros, la mayoria dice que al resto de mis opciones les fallan los bajos, aun siendo muy buenos en el resto.
Pero para mi es bastante importante eso, asi que mi duda ahora es o gastarme 65 en los goldring o 115 en los m50.
¿que decis?
¿Vale la pena pagar el doble por los m50?
Sansa Clip+ Rockboxed
Audio Technica Ath-M50
Xears XT-120

Hifi_spain

Bueno, solo informaros de que al final me quedo con los M50
Gracias por vuestra ayuda
Sansa Clip+ Rockboxed
Audio Technica Ath-M50
Xears XT-120

spoiler

Cita de: Hifi_spain en Enero 15, 2011, 18:20:35
Bueno, solo informaros de que al final me quedo con los M50
Gracias por vuestra ayuda

Por el precio están muy bien, que los disfrutes.