Como por lo que comentas parece que te los has currado un poco, vamos a ceñirnos a tus opciones.
Los ath-m50 no los he probado, pero tienen buenos comentarios. Su perfil, según comentan por aquí, es algo cargado de graves, lo cual debes tener en cuenta si es o no de tu agrado.
De los otros tres los he tenido todos. Los bose son unos auriculares muy prácticos, con muy buena calidad material, ligeros y cómodos. En su diseño es principalmente en lo que se invierte. Su sonido no es malo, pero tímbricamente deja un poco que desear. Esto a muchos no les gusta nada y los descartan de inmediato, pero si el uso que vas a darles es con reproductores portátiles no es que sea mala opción. También he probado sus hermanos mayores, los oe, y personalmente me gusta más el resultado de los ae: una escena algo más amplia y detallada con el mismo perfil sonoro.
Los k450 están claramente por debajo en todo con respecto a los bose. Son de una categoría algo más humilde y se nota. A cambio el tamaño y su plegabilidad juegan a su favor, pero poco más. Dicho todo esto, creo que la tímbrica está algo más lograda. Son también unos auriculares oscuros, pero en cuanto te acostumbras el resultado es más natural y creible que el de los bose. Pero es la única cualidad en la que serían comparables: tienen mucha menos resolución y detalle y la música está más apelotonada y comprimida.
Por último los grado.
Son los peores con diferencia en calidad material. Su cable me parece de delito, pero dicen que es una de las razones de que suene tan bien. Y esa es su gran virtud: su sonido. En el apartado sonoro, y dejando fuera al ath, que no he probado, le da sopas con ondas a los bose y a los k450. No hay color, en mi opinión. Dan más detalle que ninguno, tienen una dinámica que quita el hipo para su precio y un grave sencillamente fenomenal.
Yo, de entre estos modelos, me quedaría con los grado. Ahora te toca elegir a tí. Si puedes probarlos, mejor que mejor. Ta ahorrarías posibles sorpresas. Pero como sabemos que a veces es difícil...
Suerte con el tema.