Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Comprarías un iPad o esperarías al nuevo modelo

Iniciado por hitoridekimasu, Diciembre 16, 2010, 11:04:14

Tema anterior - Siguiente tema

blogoblo

#60
Cita de: Carlos en Marzo 11, 2011, 09:35:23
Por algo los venden a paladas.

Lo de las ventas a paladas me lo tomo con bastante cautela. Primero deberíamos saber qué parte de las ventas corresponde al usuario de a pie y qué parte a las telecos y similares. Porque no conozco ni a una sola persona que se haya gastado más de 50 euros en un iPhone, por decirte uno de esos gadgets que se venden como churros, y sí conozco a muchos que lo han conseguido con los golosos amagos y cambio de compañía... a cero euros. ¿Lo podemos considerar como una venta, cuando lo que están comprando es una tarifa plana a internet móvil?

Cita de: Asincrono en Marzo 12, 2011, 14:59:45
Estoy de acuerdo contigo en que las tabletas están aquí para quedarse, pero no en que "dominarán el mundo".

Pienso igual.

El que ahora utilice el PC como un tablet, puramente de consulta, no le importará cambiar de sistema rápidamente. El resto más bien sumará un nuevo gadget al conjunto.

dexon

Bueno , ya conoces a un rarito que lleva 2 iphones libres, pagados a tocateja y muy a gusto (el anterior 3GS y el 4 ahora)

dexon

A mi el ipad me solucionó una necesidad que tenía. Como aficionado a fotografía tenía la necesidad de imprimir muchas fotos (me gustaba tenerlas en papel, manías que tiene uno) y no te imaginas lo cara que es la tinta. Desde que tengo ipad no he vuelto a imprimir casi ninguna foto, por mí amortizado solo con eso.

salado

Cita de: Asincrono en Marzo 12, 2011, 14:39:59
Cita de: salado en Marzo 11, 2011, 11:12:16
Que las crea evidente... Cuando había caballos y apareció el ferrocarril el usuario ya por hecho que existen a partir de ese momento medios de transporte mejores que los caballos. Al menos si pensamos en la rapidez y comodidad del medio... ¿qué sentido tendría hablar de la "necesidad" del ferrocarril antes de que este existiese?...

No, el ferrocarril permitió hacer una serie de cosas que antes era muy difícil. Transporte masivo y rápido de mercancías. Se convirtió en una herramienta que ofrecía posibilidades nuevas. Y se volvió necesario para permitir las nuevas posibilidades (vivir a varios kilómetros del puesto de trabajo, por ejemplo).

Cita de: salado en Marzo 11, 2011, 11:12:16
Es decir, no veo lugar para comparativas entre un portátil y un ipad de esta clase "teclado" "potencia" "tamaño de la pantalla" "total de funcionalidades"... etc... Lo ÚNICO que justifica económicamente la compra del ipad es la FUNCIONALIDAD que un ser humano concreto encuentre en él...

Vaya. Que categórico. ¿Y si yo soy un fetichista de los gadgets y obtengo un placer por el simple hecho de poseer y manipular un iPad ya no se justifica su compra?... ¿Qué diferencia hay respecto a los auriculares? Porque si me dices que los HD800 cubren más funcionalidades que los PX100...

Cita de: salado en Marzo 11, 2011, 11:12:16
Un problema cotidiano de un profesor, un periodista, un administrativo, etc... Mi particular caso es que el IPAD me resuelve un problema, que era la posibilidad de leer/estudiar cómodamente en cualquier lugar con un tamaño de pantalla aceptable...

Hay multitud de dispositivos que te ofrecen dicha funcionalidad. Desde los portátiles pequeñajos que están de moda hasta los libros electrónicos.

Cita de: salado en Marzo 11, 2011, 11:12:16
modificar documentos y escribir el Quijote II supone tirar el dinero...

Hombre, si le compras ese teclado adaptable tan chulo :P
Por cierto, el Quijote II ya está escrito (hay varios, el original de Cervantes (casi pongo Quevedo  :o) y un par de "falsos" que de aquella ya se hacían esas cosas). Por otro lado, igual un "Quijote III: La venganza zombi"...

Saludos.

Ahora estoy espeso para debatir sobre ferrocarriles y economía ;-)... Pero si te digo que lo que yo leo son pdfs, no leo con el ibooks (lectores de tinta electrónica fuera)... Y no quiero cargar con portátiles, no me vayas a decir que se lee igual... Esto no... Por leer puedo leer en mi casa con mi pc de sobremesa... Que vamos, es comódisimo XD...

salado

Sobre el fetichista de los gadchets... y esto también lo voy a aplicar a un audiófilo que se compra cables de oro de 15000 euros que dan unos excelentes resultados en unos gráficos muy chulos... Pero resulta que no percibe diferencia alguna entre escuchar con los cables de 15000 euros y unos de 100... Las razones para comprar en su caso son SUFICIENTES (para él) aunque no OBJETIVAS (mayor placer?, mejor experiencia musical?, ahorro?)... Hay que saber el porqué se produce el "placer" ya que no es el cable él que lo produce... El placer lo produce la ignorancia vistos los datos... Placer real si pero que no entiende cuáles son las verdaderas razones de tal felicidad también... Lo que produce placer es ver el gráfico, no la experiencia musical... XD... ... Yo tengo un ipad y me compró un ipad 2... ¿razón objetiva?... No la hay... XD... ¿consumismo desenfrenado de una sociedad enferma?...

Pero bueno aquí estamos hablando de una función: leer... Leer en condiciones... pdfs. Yo considero que puedo leer en un portatil, en mi pc, pero me resulta más cómodo hacerlo en el ipad... Y no he cogido ningún gráfico, he probado un ipad, he probado un pc y un portatil para realizar la misma tarea... Que alguién dice "mi dinero está mejor en mi bolsillo que en el ipad" pues vale... Eso no es asunto mío...

Asincrono

Cita de: salado en Marzo 12, 2011, 17:19:01
Ahora estoy espeso para debatir sobre ferrocarriles y economía ;-)... Pero si te digo que lo que yo leo son pdfs, no leo con el ibooks (lectores de tinta electrónica fuera)... Y no quiero cargar con portátiles, no me vayas a decir que se lee igual... Esto no... Por leer puedo leer en mi casa con mi pc de sobremesa... Que vamos, es comódisimo XD...

Los lectores con tinta electrónica pueden leer pdf, por poder hasta pueden navegar por internet. En todo caso no veo que sea relevante. Tu has tomado tu decisión por tus motivos, no son asunto mío.

No me parece cierto que un elemento tecnológico nuevo cree una necesidad. Las vacunas no crean una necesidad, más bien diría que aportan un beneficio respecto a la situación anterior y se adopta. Lo mismo pasa con el alcantarillado, el agua corriente, etc.

Tampoco considero cierto que "Lo ÚNICO que justifica económicamente la compra del ipad es la FUNCIONALIDAD que un ser humano concreto encuentre en él...". Es similar a decir que lo único que justifica económicamente tomarse una cerveza es el aporte nutritivo que esta aporte.

Saludos.

Saludos.

Asincrono

Cita de: salado en Marzo 12, 2011, 17:55:40
Sobre el fetichista de los gadchets... y esto también lo voy a aplicar a un audiófilo que se compra cables de oro de 15000 euros que dan unos excelentes resultados en unos gráficos muy chulos... Pero resulta que no percibe diferencia alguna entre escuchar con los cables de 15000 euros y unos de 100... Las razones para comprar en su caso son SUFICIENTES (para él) aunque no OBJETIVAS (mayor placer?, mejor experiencia musical?, ahorro?)... Hay que saber el porqué se produce el "placer" ya que no es el cable él que lo produce... El placer lo produce la ignorancia vistos los datos... Placer real si pero que no entiende cuáles son las verdaderas razones de tal felicidad también... Lo que produce placer es ver el gráfico, no la experiencia musical... XD... ... Yo tengo un ipad y me compró un ipad 2... ¿razón objetiva?... No la hay... XD... ¿consumismo desenfrenado de una sociedad enferma?...

Lo de los cables me temo que esto está un poco fuera de lugar (normas del foro).

Todos tenemos razones objetivas para hacer lo que hacemos... y si no, las inventamos.
¿Crees que los "enfermos consumistas" andan por ahí pensado "cáspita, no tenía ninguna razón para comprar un iPad, no se que hacer con él... un días de estos este consumismo que padezco me va a dar un disgusto."?

Saludos.

salado

Cita de: Asincrono en Marzo 12, 2011, 19:47:04
Cita de: salado en Marzo 12, 2011, 17:19:01
Ahora estoy espeso para debatir sobre ferrocarriles y economía ;-)... Pero si te digo que lo que yo leo son pdfs, no leo con el ibooks (lectores de tinta electrónica fuera)... Y no quiero cargar con portátiles, no me vayas a decir que se lee igual... Esto no... Por leer puedo leer en mi casa con mi pc de sobremesa... Que vamos, es comódisimo XD...

Los lectores con tinta electrónica pueden leer pdf, por poder hasta pueden navegar por internet. En todo caso no veo que sea relevante. Tu has tomado tu decisión por tus motivos, no son asunto mío.

No me parece cierto que un elemento tecnológico nuevo cree una necesidad. Las vacunas no crean una necesidad, más bien diría que aportan un beneficio respecto a la situación anterior y se adopta. Lo mismo pasa con el alcantarillado, el agua corriente, etc.

Tampoco considero cierto que "Lo ÚNICO que justifica económicamente la compra del ipad es la FUNCIONALIDAD que un ser humano concreto encuentre en él...". Es similar a decir que lo único que justifica económicamente tomarse una cerveza es el aporte nutritivo que esta aporte.

Saludos.

Saludos.

Sigamos entonces XD... Veamos, pongamos un supuesto, en 20 años aparece un nuevo medio de transporte, por ejemplo el teletransporte XD... Vuelvo a formular la pregunta ¿qué sentido tiene hablar de la NECESIDAD del teletransporte antes de este exista?... ¿No tenemos en este instante unos medios concretos que sostienen nuestras relaciones culturalres, económicas y sociales en un equilibrio que nosotros sostenemos? ¿no tenían los que vivían antes que nosotros sus propias costumbres, modo de vida y medios de transporte? ¿se quejaban?... ¿alguién requería o tan siquiera pensaba viajar a medio mundo?...

Me refiero a que las posibilidades aparecen con el medio de transporte (no antes)... Es decir, el modo de vida que llevamos cambia al aparecer ese medio, las relaciones humanas de toda índole... Cambia de tal modo que su subsistencia depende ahora del medio... Una vez que ya la sociedad está establecida y formada (gracias a esos medios) depende totalmente de estos ese "estilo de vida"...

Lo que habrá dentro de 40 años será "necesario" para esas personas (para mantener ese nuevo modo de entender la vida), al igual que para ti es "necesario" poder comprar un billete a Hawai... Al igual que para un hombre del siglo XVII su caballo era un bien muy preciado... No tiene demasiado sentido comparar el caballo con el tren y con el teletransporte ya que en épocas anteriores no existían... Eras ilusiones, fantasía... Es cuando se materializan por primera vez cuando pasan a ser necesarios...

vermellfort

Cita de: salado en Marzo 12, 2011, 20:16:45

Sigamos entonces XD... Veamos, pongamos un supuesto, en 20 años aparece un nuevo medio de transporte, por ejemplo el teletransporte XD... Vuelvo a formular la pregunta ¿qué sentido tiene hablar de la NECESIDAD del teletransporte antes de este exista?... ¿No tenemos en este instante unos medios concretos que sostienen nuestras relaciones culturalres, económicas y sociales en un equilibrio que nosotros sostenemos? ¿no tenían los que vivían antes que nosotros sus propias costumbres, modo de vida y medios de transporte? ¿se quejaban?... ¿alguién requería o tan siquiera pensaba viajar a medio mundo?...

Me refiero a que las posibilidades aparecen con el medio de transporte (no antes)... Es decir, el modo de vida que llevamos cambia al aparecer ese medio, las relaciones humanas de toda índole... Cambia de tal modo que su subsistencia depende ahora del medio... Una vez que ya la sociedad está establecida y formada (gracias a esos medios) depende totalmente de estos ese "estilo de vida"...

Lo que habrá dentro de 40 años será "necesario" para esas personas (para mantener ese nuevo modo de entender la vida), al igual que para ti es "necesario" poder comprar un billete a Hawai... Al igual que para un hombre del siglo XVII su caballo era un bien muy preciado... No tiene demasiado sentido comparar el caballo con el tren y con el teletransporte ya que en épocas anteriores no existían... Eras ilusiones, fantasía... Es cuando se materializan por primera vez cuando pasan a ser necesarios...


O sea que: en teniendo piernas, como que vendo la burra. ¿No?

salado

Cita de: vermellfort en Marzo 12, 2011, 20:32:35
Cita de: salado en Marzo 12, 2011, 20:16:45

Sigamos entonces XD... Veamos, pongamos un supuesto, en 20 años aparece un nuevo medio de transporte, por ejemplo el teletransporte XD... Vuelvo a formular la pregunta ¿qué sentido tiene hablar de la NECESIDAD del teletransporte antes de este exista?... ¿No tenemos en este instante unos medios concretos que sostienen nuestras relaciones culturalres, económicas y sociales en un equilibrio que nosotros sostenemos? ¿no tenían los que vivían antes que nosotros sus propias costumbres, modo de vida y medios de transporte? ¿se quejaban?... ¿alguién requería o tan siquiera pensaba viajar a medio mundo?...

Me refiero a que las posibilidades aparecen con el medio de transporte (no antes)... Es decir, el modo de vida que llevamos cambia al aparecer ese medio, las relaciones humanas de toda índole... Cambia de tal modo que su subsistencia depende ahora del medio... Una vez que ya la sociedad está establecida y formada (gracias a esos medios) depende totalmente de estos ese "estilo de vida"...

Lo que habrá dentro de 40 años será "necesario" para esas personas (para mantener ese nuevo modo de entender la vida), al igual que para ti es "necesario" poder comprar un billete a Hawai... Al igual que para un hombre del siglo XVII su caballo era un bien muy preciado... No tiene demasiado sentido comparar el caballo con el tren y con el teletransporte ya que en épocas anteriores no existían... Eras ilusiones, fantasía... Es cuando se materializan por primera vez cuando pasan a ser necesarios...


O sea que: en teniendo piernas, como que vendo la burra. ¿No?

jaja... Al contrario, teniendo burra olvidate de las piernas...

salado

Cita de: vermellfort en Marzo 12, 2011, 20:32:35
Cita de: salado en Marzo 12, 2011, 20:16:45

Sigamos entonces XD... Veamos, pongamos un supuesto, en 20 años aparece un nuevo medio de transporte, por ejemplo el teletransporte XD... Vuelvo a formular la pregunta ¿qué sentido tiene hablar de la NECESIDAD del teletransporte antes de este exista?... ¿No tenemos en este instante unos medios concretos que sostienen nuestras relaciones culturalres, económicas y sociales en un equilibrio que nosotros sostenemos? ¿no tenían los que vivían antes que nosotros sus propias costumbres, modo de vida y medios de transporte? ¿se quejaban?... ¿alguién requería o tan siquiera pensaba viajar a medio mundo?...

Me refiero a que las posibilidades aparecen con el medio de transporte (no antes)... Es decir, el modo de vida que llevamos cambia al aparecer ese medio, las relaciones humanas de toda índole... Cambia de tal modo que su subsistencia depende ahora del medio... Una vez que ya la sociedad está establecida y formada (gracias a esos medios) depende totalmente de estos ese "estilo de vida"...

Lo que habrá dentro de 40 años será "necesario" para esas personas (para mantener ese nuevo modo de entender la vida), al igual que para ti es "necesario" poder comprar un billete a Hawai... Al igual que para un hombre del siglo XVII su caballo era un bien muy preciado... No tiene demasiado sentido comparar el caballo con el tren y con el teletransporte ya que en épocas anteriores no existían... Eras ilusiones, fantasía... Es cuando se materializan por primera vez cuando pasan a ser necesarios...


O sea que: en teniendo piernas, como que vendo la burra. ¿No?

Pero recuerda que "tiene que haber burra"... Si no hay burra camina... XD

Asincrono

Una cosa es necesitar algo para mantener un nivel de vida... otra necesitar algo para mantener la vida. No me parece que se pueda tratar la primera necesidad con los mismos criterios que la segunda.
No es lo mismo considerar que algo es necesario como que aporta un beneficio o es de utilidad.

Siguiendo tu razonamiento que el consumismo no existe.

Creo que se usa la palabra "necesidad" muy a la ligera.

Saludos.


salado

#72
Cita de: Asincrono en Marzo 12, 2011, 20:45:33
Una cosa es necesitar algo para mantener un nivel de vida... otra necesitar algo para mantener la vida. No me parece que se pueda tratar la primera necesidad con los mismos criterios que la segunda.
No es lo mismo considerar que algo es necesario como que aporta un beneficio o es de utilidad.

Siguiendo tu razonamiento que el consumismo no existe.

Creo que se usa la palabra "necesidad" muy a la ligera.

Saludos.

Una matización... Si un ser humano fuese una isla y se pudiese reducir la "necesidad" a algo puramente biológico (sostenibilidad de un organismo en un entorno natural) te daría la razón.

Pero un humano no es una isla, vive asociado y tiene relaciones de todo tipo con la sociedad en la que vive... Y aquí hay multitud de dependencias (requerimientos humanos de toda índole que nos permiten ser quienes somos).. Moda, tecnología, trabajo... Prueba a vestirte como hace 50 años, no te compres un ordenador y lavate 1 vez cada 2 semanas... Verás que pasa... ;-)... En principio ya vemos que algunas compras por "innecesarias" que parezcan a simple vista para la "vida" no lo son tanto en las relaciones sociales...

Una vacuna es un producto social (investigación, distribución)  que ni viviendo yo 1000 años podría desarrollar... La energía eléctrica, un piso, una pensión)... Si nos quedamos con algo tan simple como "el mantenimiento de la vida humana" "la autosuficiencia natural" quedamos en taparrabos y con una lanza andando en medio de la selva sin otra preocupación que la de encontrar alimento.. Mientras haya alimento se podrá vivir ¿30? ¿40 años?... Todo lo demás (incluso la prolongación de la vida) ,visto así, es un lujo de cada época, no una necesidad... ;-).

Por eso digo que la necesidad es un concepto relativo al hombre en cada época... Y no al hombre en sí... Si en vez de necesidad prefieres "dependencia" o "requerimiento vital" ues viene a ser lo mismo...

Vivir en una ciudad implica decir que dependo totalmente de un suministro moderno, un sistema policial, unas normas sanitarias, unas costumbres, unas leyes, modas, de medios concretos para relacionarse (teléfonos, ordenadores)... Es algo puramente artificial, incluso yo mismo y mi estilo de vida (insostenible, una escalada de dependencias) pero real...  Las necesidades han cambiado, yo me he convertido con mis compras y mis hábitos en un engranaje mas que alimenta de nuevo la producción de ordenadores y ipads XD... Sea por consumismo o trabajo esos productos están ahí porque la gente los quiere... ¿No hay entonces dependencia? Sea psicológica (publicidad, moda) como objetiva (una maquina realiza el mismo trabajo en la mitad de tiempo)

Los peces del mar están ahí, no los pone el pescador, al igual que una vacuna o un ordenador están ya dados... Los cogemos como manzanas... Solo que estos últimos solo están si los requerimos constantemente, y así ha sido... No es necesario saber de medicina, de agricultura, de informática para beneficiarse de ellas...  Dependencia pura y dura.