Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Comprarías un iPad o esperarías al nuevo modelo

Iniciado por hitoridekimasu, Diciembre 16, 2010, 11:04:14

Tema anterior - Siguiente tema

salado

Para quien posea un ipad no tiene demasiado sentido comprarse la segunda generación, es un despilfarro injustificado... Quitando las cámaras y un poco menos de peso el aparato es muy similar en prestaciones. Una persona que utilice el ipad para leer, navegar, llevar algo de música, películas, remote, etc... el ipad 1 le va a dar prestaciones sobradas para muchos años...

Howard Wolowitz

Si no tienes ipad, esperar al ipad2. Si tienes el 1, conservarlo por muchos años.

Saludos
Y si no.....Stax

Carlos

Vamos, que lo usas como un ordenador portátil con una pantalla sensible al tacto, que es lo que es... Las tabletas modernas no son eso. No es cuestión de conformarse, sino que hay multitud de cosas que hacen mejor. En fin, es cuestión de usarlas uno mismo para darse cuenta. Es un tema del que se ha hablado largo y tendido desde que apareció el iPad.

Howard Wolowitz

Yo soy pro macquero y sinceramente para "mis necesidades", cuando viajo prefiero un asus 1215n de 12" por 175 pavos menos, pero esto no reponde más que a mi particular gusto...

Saludos
Y si no.....Stax

salado

Cita de: Asturianuco en Marzo 10, 2011, 14:08:26
Po zi yo tampoco la utilizaría para eso.

Por cierto han salido nuevos rumores de que si va  a haber una burbuja de tablets, lo cual no me extrañaría ya que se están haciendo para aburrir y no creo que sea un gadget tan imprescindible y mas en tiempo de crisis.

En mi opinión cubre un mercado muy distinto al de un portatil... A día de hoy quien se ha comprado un ipad veo difícil que lo encuentre un aparato "prescindible" cuando cubre necesidades que hasta ahora habían sido dejadas de lado... Cualquier lector que ande con una tablet difícil que vuelva a los libros de papel o a leer en un portátil... XD..

Howard Wolowitz

Tengo un kindle2 y un asus 1215n, y dificilmente lo cambio por un ipad, y ojo que mira que me resuta atractivo...Para leer es obvio..130Usd por lo que cuesta el ipad y si le sumas un netbook todavía te sobra.... Pero como todo es cuestión de gustos.

Saludos
Y si no.....Stax

salado

Yo me pensé en comprar un lector de tinta electrónica pero al final cogí el ipad por el tamaño de la pantalla...

Y bien que me alegro porque leo pdfs en bruto (sin tratar, bajados tal cual van directos para el ipad)... 

blogoblo

Cita de: salado en Marzo 10, 2011, 23:33:45
En mi opinión cubre un mercado muy distinto al de un portatil... A día de hoy quien se ha comprado un ipad veo difícil que lo encuentre un aparato "prescindible" cuando cubre necesidades que hasta ahora habían sido dejadas de lado... Cualquier lector que ande con una tablet difícil que vuelva a los libros de papel o a leer en un portátil... XD..

¿Cubre necesidades o te crea de nuevas?

Porque quitando la de portabilidad (respecto a un ordenador al uso), que ahí sí veo una ganancia clarísima, no acabo de ver qué es lo que te aporta una herramienta como ésta respecto a todo lo que existía antes.

Fíjate que para ser un producto que cubre una 'necesidad', al día siguiente todo el mundo (ya sé que algunos veían clarísima, también, su funcionalidad pero no todos) decía que si no venía con tal o cual función... cosas que sí 'necesitaban' de otros productos ya existentes pero que el iPad, por ser el primero que apareció, no incluía de serie.

Carlos

Pues aporta muchas, muchísimas cosas, en general relacionadas con la usabilidad, que creo es el caballo de batalla de los próximos años.
De lo que me he dado cuenta en estos últimos meses es que es muy difícil explicar las ventajas de este nuevo formato. Puedes darle mil vueltas, pero detallando usos y prestaciones es muy difícil de pillar. Es algo que hay que ver por uno mismo usándolo un par de días. Lo he visto en un montón de usuarios. Y no digo que sean para todo el mundo... Pero casi. Por algo los venden a paladas.

Yo creo que en cinco años habrá muchas personas que ya no renovarán su ordenador en casa y usarán sólo una tablet. Como mucho un servidor de contenidos que se use sólo ocasionalmente. Es evidente que con los tiempos en que vivimos hay que mirar bien en que gastamos el dinero y en función de nuestras verdaderas necesidades organizamos nuestras prioridades de compra. Pero creo que las tabletas están aquí para quedarse porque realmente responden a las necesidades de un gran número de consumidores que hasta ahora eran ignorados por el mercado tecnológico.

DEMY

#54
Cita de: Carlos en Marzo 10, 2011, 23:24:18
Vamos, que lo usas como un ordenador portátil con una pantalla sensible al tacto, que es lo que es... Las tabletas modernas no son eso. No es cuestión de conformarse, sino que hay multitud de cosas que hacen mejor. En fin, es cuestión de usarlas uno mismo para darse cuenta. Es un tema del que se ha hablado largo y tendido desde que apareció el iPad.

Supongo que tu respuesta va dirigida a mi, en base a mi comentario anterior sobre el uso que le doy a la Toshiba.

Pues si, lo utilizo como un ordenador portatil....y como una tablet también. Intento aprovechar todo su potencial en ambos campos. Debes tener en cuenta que en referencia a la Portege hablamos de un cacharro de 10" y no mucho mayor, ni mucho más pesado que un IPad, pero que reune muchas más prestaciones que esta y es además mucho más versátil, claro, aunque a decir verdad es bastante entendible, ya que no corresponde ni al mismo rango de precios ni es para el mismo tipo de usuario. Creo que para mis necesidades tanto de funcionalidad como de portabilidad es un producto óptimo y es de lo que verdaderamente se trata.

Tener un IPad está muy bien para ciertas cosas, pero para otras ni siquiera es planteable..y que conste que a mi también me encanta, pero no puede "luchar" contra otro tipo de componentes entre los que se encuentra la Toshiba ...

Saludos   
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

Dimante

#55
Cita de: DEMY en Marzo 11, 2011, 10:07:43
Tener un IPad está muy bien para ciertas cosas, pero para otras ni siquiera es planteable..y que conste que a mi también me encanta, pero no puede "luchar" contra otro tipo de componentes entre los que se encuentra la Toshiba ...

Demy, es que no pretende "luchar" contra un tablet pc como tu toshiba: ni se lo plantea. Es otra cosa bien distinta. Hay muchos usuarios que se ven obligados (aún hoy pasa debido a los precios) a bregar con un producto del que no sacan ni un 10% de su rendimiento porque sencillamente no están interesados lo más mínimo en ello. Lo que buscan es comodidad, facilidad de uso, rapidez y una experiencia de usuario agradable y cómoda: para eso está pensado el ipad.
La mejor comparación es una navaja: está la multiusos y la normal. La multiusos, para alguien que la necesite, es perfecta. Cuantos más usos tenta, más trasto es, pero si les saca partido, pues sin problemas. Pero para el que sólo quiere una navaja para pelar una manzana (y no va en coña lo de la manzanita), ¿para qué va a llevar todo lo demás?.

Saludos.

Añado: es más, ¿por qué no tener una multiusos para trabajar y una normal para ir al monte a pasear? ;)

salado

Cita de: blogoblo en Marzo 11, 2011, 08:38:34
Cita de: salado en Marzo 10, 2011, 23:33:45
En mi opinión cubre un mercado muy distinto al de un portatil... A día de hoy quien se ha comprado un ipad veo difícil que lo encuentre un aparato "prescindible" cuando cubre necesidades que hasta ahora habían sido dejadas de lado... Cualquier lector que ande con una tablet difícil que vuelva a los libros de papel o a leer en un portátil... XD..

¿Cubre necesidades o te crea de nuevas?

Porque quitando la de portabilidad (respecto a un ordenador al uso), que ahí sí veo una ganancia clarísima, no acabo de ver qué es lo que te aporta una herramienta como ésta respecto a todo lo que existía antes.

Fíjate que para ser un producto que cubre una 'necesidad', al día siguiente todo el mundo (ya sé que algunos veían clarísima, también, su funcionalidad pero no todos) decía que si no venía con tal o cual función... cosas que sí 'necesitaban' de otros productos ya existentes pero que el iPad, por ser el primero que apareció, no incluía de serie.

Que las crea evidente... Cuando había caballos y apareció el ferrocarril el usuario ya por hecho que existen a partir de ese momento medios de transporte mejores que los caballos. Al menos si pensamos en la rapidez y comodidad del medio... ¿qué sentido tendría hablar de la "necesidad" del ferrocarril antes de que este existiese?...

El ipad no va a substituir a los portátiles ni a un pc, básicamente porque estos son herramientas de trabajo que cubren muchas tareas de manera más cómoda y eficiente (al menos por ahora)...

Es decir, no veo lugar para comparativas entre un portátil y un ipad de esta clase "teclado" "potencia" "tamaño de la pantalla" "total de funcionalidades"... etc... Lo ÚNICO que justifica económicamente la compra del ipad es la FUNCIONALIDAD que un ser humano concreto encuentre en él... Un problema cotidiano de un profesor, un periodista, un administrativo, etc... Mi particular caso es que el IPAD me resuelve un problema, que era la posibilidad de leer/estudiar cómodamente en cualquier lugar con un tamaño de pantalla aceptable... Este aparato para alguién que necesite modificar documentos y escribir el Quijote II supone tirar el dinero...

salado

El uso del ipad, al igual que el uso asiduo de cualquier aparato tecnológico (sea por trabajo u ocio) es lo que crea "necesidad"... Y el ipad en este aspecto tiene su propio campo de batalla que nada tiene que ver con él de los portátiles.

Asincrono

Cita de: salado en Marzo 11, 2011, 11:12:16
Que las crea evidente... Cuando había caballos y apareció el ferrocarril el usuario ya por hecho que existen a partir de ese momento medios de transporte mejores que los caballos. Al menos si pensamos en la rapidez y comodidad del medio... ¿qué sentido tendría hablar de la "necesidad" del ferrocarril antes de que este existiese?...

No, el ferrocarril permitió hacer una serie de cosas que antes era muy difícil. Transporte masivo y rápido de mercancías. Se convirtió en una herramienta que ofrecía posibilidades nuevas. Y se volvió necesario para permitir las nuevas posibilidades (vivir a varios kilómetros del puesto de trabajo, por ejemplo).

Cita de: salado en Marzo 11, 2011, 11:12:16
Es decir, no veo lugar para comparativas entre un portátil y un ipad de esta clase "teclado" "potencia" "tamaño de la pantalla" "total de funcionalidades"... etc... Lo ÚNICO que justifica económicamente la compra del ipad es la FUNCIONALIDAD que un ser humano concreto encuentre en él...

Vaya. Que categórico. ¿Y si yo soy un fetichista de los gadgets y obtengo un placer por el simple hecho de poseer y manipular un iPad ya no se justifica su compra?... ¿Qué diferencia hay respecto a los auriculares? Porque si me dices que los HD800 cubren más funcionalidades que los PX100...

Cita de: salado en Marzo 11, 2011, 11:12:16
Un problema cotidiano de un profesor, un periodista, un administrativo, etc... Mi particular caso es que el IPAD me resuelve un problema, que era la posibilidad de leer/estudiar cómodamente en cualquier lugar con un tamaño de pantalla aceptable...

Hay multitud de dispositivos que te ofrecen dicha funcionalidad. Desde los portátiles pequeñajos que están de moda hasta los libros electrónicos.

Cita de: salado en Marzo 11, 2011, 11:12:16
modificar documentos y escribir el Quijote II supone tirar el dinero...

Hombre, si le compras ese teclado adaptable tan chulo :P
Por cierto, el Quijote II ya está escrito (hay varios, el original de Cervantes (casi pongo Quevedo  :o) y un par de "falsos" que de aquella ya se hacían esas cosas). Por otro lado, igual un "Quijote III: La venganza zombi"...

Saludos.

Asincrono

Cita de: Carlos en Marzo 11, 2011, 09:35:23
Pues aporta muchas, muchísimas cosas, en general relacionadas con la usabilidad, que creo es el caballo de batalla de los próximos años.
De lo que me he dado cuenta en estos últimos meses es que es muy difícil explicar las ventajas de este nuevo formato. Puedes darle mil vueltas, pero detallando usos y prestaciones es muy difícil de pillar. Es algo que hay que ver por uno mismo usándolo un par de días. Lo he visto en un montón de usuarios. Y no digo que sean para todo el mundo... Pero casi. Por algo los venden a paladas.

Jo Carlos, un poco makero si que eres  >D
Por supuesto, la publicidad (incluso en "informativos"), el diseño (más allá de funcionalidad), el prestigio de tener un iPad, la moda... no influyen para nada en las ventas. No digo que no pueda ser un dispositivo extremadamente útil en tu caso y el de muchos, pero asumir que las ventas se deben únicamente a su utilidad...
El hecho de que los que lo hayan comprado, una vez se han convertido en usuarios, le hayan encontrado ventajas no lo veo nada especial, quiero creer que alguna ventaja ya se le veían antes de ser usuarios.

Cita de: Carlos en Marzo 11, 2011, 09:35:23
Yo creo que en cinco años habrá muchas personas que ya no renovarán su ordenador en casa y usarán sólo una tablet. Como mucho un servidor de contenidos que se use sólo ocasionalmente. Es evidente que con los tiempos en que vivimos hay que mirar bien en que gastamos el dinero y en función de nuestras verdaderas necesidades organizamos nuestras prioridades de compra. Pero creo que las tabletas están aquí para quedarse porque realmente responden a las necesidades de un gran número de consumidores que hasta ahora eran ignorados por el mercado tecnológico.

¿Tu crees? ¿Cuántas son "muchas personas"? ¿Las que usan ahora el ordenador básicamente para estar "conectados"? Porque no veo a los que usan un ordenador para escribir (periodistas, abogados, estudiantes,...), diseño (dibujantes, ingenieros, arquitectos,... ), fotografía, informáticos y... "jugones", deshaciéndose de sus ordenadores personales y sustituyéndolos por tablets.
Estoy de acuerdo contigo en que las tabletas están aquí para quedarse, pero no en que "dominarán el mundo".

Saludos.