Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Comprarías un iPad o esperarías al nuevo modelo

Iniciado por hitoridekimasu, Diciembre 16, 2010, 11:04:14

Tema anterior - Siguiente tema

hitoridekimasu

Pues eso, en esta tesitura me encuentro. Llevo un mes con la duda de si comprarlo ya o esperar a ver qué diferencia hay con el nuevo. En mi caso, lo tengo más o menos claro, ya que yo quiero el iPad con una pantalla grande. Si el nuevo va a tener una pantalla de 7", como que no es lo mismo. Me gusta la pantalla grande y por eso quiero el iPad. Para tener algo más portable, ya tengo el iPhone.

Agradecería vuestras reflexiones y consejos, a ver si salgo de la duda.

Saludos

rocoa

Hitori,
Yo me compraría el nuevo Air con memoria sólida, por un poco más, antes que el iPad.
Tú que utilizas el ordenador como servidor musical, podrías encontrar ahí algo muy interesante.
Saludos

jorgillo

Hombre, yo creo que depende del uso que le vayas a dar. Para usarlo en casa como gestor de la librería musical, a través de Remote/iPeng, yo me compraría el actual.
Coincido contigo en que el tamaño de pantalla actual está muy bien, sobre todo si ya tienes un iPhone como complemento. Por lo demás, del nuevo modelo se espera que tenga cámara/s y ranura SD. Si eso es importante para tí, mejor espera.
Lo que ocurre es que con Apple nunca sabes ni cuándo van a llevar a cabo la actualización ni las características definitivas del aparato. Así que, si realmente lo necesitas o si simplemente quieres darte el capricho, cómpralo ya, disfrútalo y si cuando salga el nuevo, te atrae más, lo vendes y punto. ¡Que te quiten lo bailao! :D

jorgillo

Por cierto, la propuesta de rocoa es para pensar. Yo no comenté nada porque, con lo reflexivo que tú eres, imagino que lo tendrás más que valorado ;)

rodaballo

Hola:

Soy de Macintosh desde el primero de 128 Ks... y fuí escalando...

http://www.museo8bits.com/ficha.php?nombre=macplus

Aunque el primero que tuve fue un Apple IIc y así hasta ahora.

Mi ordenador es un MacBook Pro, tengo un iPhone 3G (el 4 no permite de momento tarjetas duales y yo uso el teléfono para temas profesionales y personales y quiero cambiar entre los dos).

Y tengo un Ipad de 64 Gb 3G.

El Ipad no es un ordenador pero cuando estas poco tiempo fuera de casa (una semana) es más que suficiente.

Ya sabemos que si sales al extranjero o compras una tarjeta local o te conectas en el hotel pagando la tarifa correspondiente o si es gratis mejor.

Los documentos de trabajo en uso los voy almacenando en un disco virtual (iDisk o Dropbox o lo que a cada uno le guste) y ya está.

Uso el Ipad para todo, trabajo, películas, libros, y hasta para las partituras (se acabó llevar un bolsón con todas las copias).

La pega es que la pantalla dependiendo del angulo refleja un poco de más.

También compré el teclado bluetooh que es como un stand que te permite recargar al mismo tiempo el Ipad. Ojo hay que sacrale la funda y va muy ajustada...

El Air tiene como pega que tiene poco conectividad pero es más ordenador.

azua

Hola Hitori,

Te comprendo perfectamente porque mi situación es parecida a la tuya  :juer:. Las posibles ventajas que se barajan, como ha dicho jorgillo, son la cámara para facetime, puerto usb y en algún lugar "medio serio" leí que una posible retina display. En mi caso la cámara me da un poco más igual pero una mejora en la pantalla sí marca la diferencia ( :o hay una diferencia significativa entre el iphone4 y el 3gs).

Lo que sí ha salido publicado en varios sitios es que estará listo para el primer trimestre de 2011 (http://www.appleinsider.com/articles/10/09/17/suppliers_preparing_for_2nd_gen_ipad_launch_in_q1_2011_report.html). Por otra parte las actualizaciones suelen acompañarse de mejoras, mayores o menores, de batería, procesadores, almacenamiento...

Mi opinión es que depende de la urgencia que tengas. Si prefieres disfrutarlo ya porque tienes tiempo y ganas, cómpralo y adelante. Es un aparatito que ofrece una experiencia de usuario increíble desde mi punto de vista. Nadie sabe a ciencia cierta cómo será el próximo ni cuando lo podrás comprar aquí en España. Si te convence mucho más la segunda versión siempre puedes venderlo como se ha dicho antes. En mi caso la urgencia es nula así que me he decantado por esperar.

Un saludo y suerte!  :D
Hi as fi can go.

hitoridekimasu

Cita de: rocoa en Diciembre 16, 2010, 11:35:33
Hitori,
Yo me compraría el nuevo Air con memoria sólida, por un poco más, antes que el iPad.
Tú que utilizas el ordenador como servidor musical, podrías encontrar ahí algo muy interesante.
Saludos

Pues estuve esperando a ver qué descuento tenía el Air de 11" en el black friday, ya que me parecía realmente interesante y posiblemente, más interesante que el iPad. Entre que no tuvo ningún descuento y lo que he podido trastear en los iPads de algunos amigos últimamente, creo que lo que busco es un iPad. Pero no descarto hacerme también con un Air en breve. Para el servidor musical, con el Mac Mini voy bien y tengo un netbook de estado sólido con Mac OS X (con el que estoy escribiendo esto en la cama), pero ni tiene el trackpad del Air ni es un Air.

Gracias por la recomendación. Es una idea muy lógica.

hitoridekimasu

Cita de: jorgillo en Diciembre 16, 2010, 11:38:58
Hombre, yo creo que depende del uso que le vayas a dar. Para usarlo en casa como gestor de la librería musical, a través de Remote/iPeng, yo me compraría el actual.
Coincido contigo en que el tamaño de pantalla actual está muy bien, sobre todo si ya tienes un iPhone como complemento. Por lo demás, del nuevo modelo se espera que tenga cámara/s y ranura SD. Si eso es importante para tí, mejor espera.
Lo que ocurre es que con Apple nunca sabes ni cuándo van a llevar a cabo la actualización ni las características definitivas del aparato. Así que, si realmente lo necesitas o si simplemente quieres darte el capricho, cómpralo ya, disfrútalo y si cuando salga el nuevo, te atrae más, lo vendes y punto. ¡Que te quiten lo bailao! :D

Efectivamente, es lo que voy a hacer. No tengo ninguna necesidad de tener un iPad, pero si lo tuviera lo estaría usando todo el día. La ranura SD no me preocupa demasiado, ya que mi intención es trabajar en la nube. Y la cámara, como que paso. Ya tengo el iPhone para eso. Si resulta que el nuevo iPad me vuelve loco, pues creo que mi mujer no le va a hacer ningún asco al antiguo, como tampoco le ha ido haciendo ascos a los iPhones que he ido dejando detrás.

jorgillo


hitoridekimasu

Cita de: rodaballo en Diciembre 16, 2010, 12:09:03
Hola:

Soy de Macintosh desde el primero de 128 Ks... y fuí escalando...

http://www.museo8bits.com/ficha.php?nombre=macplus

Aunque el primero que tuve fue un Apple IIc y así hasta ahora.

Mi ordenador es un MacBook Pro, tengo un iPhone 3G (el 4 no permite de momento tarjetas duales y yo uso el teléfono para temas profesionales y personales y quiero cambiar entre los dos).

Y tengo un Ipad de 64 Gb 3G.

El Ipad no es un ordenador pero cuando estas poco tiempo fuera de casa (una semana) es más que suficiente.

Ya sabemos que si sales al extranjero o compras una tarjeta local o te conectas en el hotel pagando la tarifa correspondiente o si es gratis mejor.

Los documentos de trabajo en uso los voy almacenando en un disco virtual (iDisk o Dropbox o lo que a cada uno le guste) y ya está.

Uso el Ipad para todo, trabajo, películas, libros, y hasta para las partituras (se acabó llevar un bolsón con todas las copias).

La pega es que la pantalla dependiendo del angulo refleja un poco de más.

También compré el teclado bluetooh que es como un stand que te permite recargar al mismo tiempo el Ipad. Ojo hay que sacrale la funda y va muy ajustada...

El Air tiene como pega que tiene poco conectividad pero es más ordenador.

Rodaballo, entiendo que tu vida gira completamente alrededor de Apple y tu experiencia me es muy válida. Yo generalmente uso un iMac y os aseguro que en el año que llevo con él, no he encendido el PC. Con el tiempo coges otros hábitos y te olvidas de las ataduras a Windows.

Mi intención es muy parecido al uso que le das tu, el iPad para todo lo básico que se hace a diario. Para cosas serias tenes las otras plataformas, pero las otras plataformas no tienen la facilidad de usuario del iOS.

Pues lo dicho, un iPad de 9" creo que es lo que necesito, y creo que sin que nos demos, cuenta, es lo que todos vamos a necesitar en breve. Yo creo que la informática tenderá a ser mucho más personal e inmediata. Tiene que ser mucho más fácil de usar y suplirá el 90% de nuestras necesidades de comunicación e información.

Vamos que creo que estamos en la misma onda y mañana me veo en la tienda.

Gracias por tu ayuda.

hitoridekimasu

Cita de: azua en Diciembre 16, 2010, 13:14:53
Hola Hitori,

Te comprendo perfectamente porque mi situación es parecida a la tuya  :juer:. Las posibles ventajas que se barajan, como ha dicho jorgillo, son la cámara para facetime, puerto usb y en algún lugar "medio serio" leí que una posible retina display. En mi caso la cámara me da un poco más igual pero una mejora en la pantalla sí marca la diferencia ( :o hay una diferencia significativa entre el iphone4 y el 3gs).

Lo que sí ha salido publicado en varios sitios es que estará listo para el primer trimestre de 2011 (http://www.appleinsider.com/articles/10/09/17/suppliers_preparing_for_2nd_gen_ipad_launch_in_q1_2011_report.html). Por otra parte las actualizaciones suelen acompañarse de mejoras, mayores o menores, de batería, procesadores, almacenamiento...

Mi opinión es que depende de la urgencia que tengas. Si prefieres disfrutarlo ya porque tienes tiempo y ganas, cómpralo y adelante. Es un aparatito que ofrece una experiencia de usuario increíble desde mi punto de vista. Nadie sabe a ciencia cierta cómo será el próximo ni cuando lo podrás comprar aquí en España. Si te convence mucho más la segunda versión siempre puedes venderlo como se ha dicho antes. En mi caso la urgencia es nula así que me he decantado por esperar.

Un saludo y suerte!  :D

Gracias azua, creo que has dado en el clavo. A mi el cambio del 3GS al 4G me pareció brutal por la pantalla de retina. Mucho más significativo que el paso del 3G al 3GS, que aunque iba más rápido, tanto en operatividad como en descargas, la mejora de la pantalla añade un nivel de detalle que hace mucha más cómoda la lectura y su uso. En cambio, en mi caso, el tener una pantalla de 7" va a ser un duro handicap frente a las 9,7" del modelo antiguo. Aunque la experiencia de la de 7" pueda parecer mejor, estando acostumbrado a las 27" del iMac, todo es pequeño y me falta espacio para meter más cosas en la misma ventana.

Creo que el veredicto está más o menos claro. A por el iPad actual!!!!

Gracias a todos por vuestros certeros y meditados consejos.

Abrazos
:nosomosdignos:

hitoridekimasu


rodaballo

Lo vas a pasar de miedo...

Si necesitas mi opinión sobe aplicaciones varias, dime.

Mandame un mp y te envió el Movil.

It is a jungle out there...

Si puedes que sea 3G

Un abrazo

Antonio

hitoridekimasu

Antonio, gracias por tu ofrecimiento. Ahora te mando un privado.
Me pillaba de paso un Mediamarkt y he intentado acercarme. Eso sí que es una jungla. Al ver que no podía aparcar, he salido corriendo. Lo intentaré en otro momento a otra hora. Creo que un viernes por la tarde, con las navidades tan próximas no va a ser el mejor momento.

Será 3G.

jorgillo

hitori, hoy me he pasado por el Carrefour y del 17 al 19 tienen un 20% en ordenadores e iPad (ya sabes que ese 20% es en un cheque-regalo, no en efectivo, pero algo es algo). El problema, al menos en el de Ourense, es que son sobre pedido, no los tienen en stock