Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recablear auriculares

Iniciado por sembrador, Diciembre 14, 2010, 16:04:25

Tema anterior - Siguiente tema

sembrador

Hola  todos,

el otro día revolviendo, en un cajon me di cuenta de que tengo muchos auriculares en los que falla uno, (3 Portapro, 1 PX100, CX300, PL30, y alguno más) y claro justamente me hacen falta para entrenar (ya que no aguanto la musica, ni el ruido del gimnasio, y me ayudan a estar concetrado en mi entrenamiento) Y claro lso portapro para correr me venian al pelo con su excelente agarre y y los CX300 tambien con su aislamiento para cuando entre atechado.

Pues bien, queria ponerlos a punto todos y asi tener un buen arsenal de batalla.

Pero la cosa es que cuadno cojo un PortaPro y veo que no soy capaz a desmontarlo, y los mismo con lo sdemás, parte de las soldaduras no se si sabré hacerlas (como y donde). La eleccion de cable y conectores. Pues estoy bastante perdido y creo que este seria un buen comienzo por los caminos de DIY electronico. Por si en un futuro me atrevo con los hermanos mayores.

Si me podeis dar algun consejo, alguien con una situacion similar, sería de gran ayuda.

Un saludo
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

picodeloro

Por el foro hay un hilo en el que hacen mod en el portapro y explican como abrirlo, si no me falla la memoria resulta relativamente fácil, del resto no tengo ni idea.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

sembrador

Gracias picodeloro, se me fue del todo ese hilo  :juer:

Ya tengo los drivers a descubierto, pero no consigo extraerlos en su totalidad de la pieza de plastico azul, ¿es posible esto? tampoco veo las soldaduras, para desoldar y resoldar.

¿Alguien que haya recableado puede indicarme como proseguir?, y si no es pedir mucho, ¿cual sería un cable recomendable para esta tarea barato/bueno?

Un saludo
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

rocoa

Yo he recableado muchos AKG y Grado, sembrador, pero los auriculares que citas no. Cada modelo y marca tiene sus características particulares por lo que no te puedo ayudar.
Saludos

amar_69

Cita de: rocoa en Diciembre 15, 2010, 22:29:04
Yo he recableado muchos AKG y Grado, sembrador, pero los auriculares que citas no. Cada modelo y marca tiene sus características particulares por lo que no te puedo ayudar.
Saludos

Bueno, bajo tu experiencia y punto de vista... ¿que cable recomiendas, que reuna la mayor sinergia entre unos AKG K701, y un MF X-CAN V3?

Saludos

azelais

Cita de: amar_69 en Junio 12, 2011, 14:05:03
Cita de: rocoa en Diciembre 15, 2010, 22:29:04
Yo he recableado muchos AKG y Grado, sembrador, pero los auriculares que citas no. Cada modelo y marca tiene sus características particulares por lo que no te puedo ayudar.
Saludos

Bueno, bajo tu experiencia y punto de vista... ¿que cable recomiendas, que reuna la mayor sinergia entre unos AKG K701, y un MF X-CAN V3?

Saludos


He probado el Cradas, con el V8, y a mi me pareció magnífico.


Un saludo

luin

Cita de: sembrador en Diciembre 15, 2010, 19:23:20
Gracias picodeloro, se me fue del todo ese hilo  :juer:

Ya tengo los drivers a descubierto, pero no consigo extraerlos en su totalidad de la pieza de plastico azul, ¿es posible esto? tampoco veo las soldaduras, para desoldar y resoldar.

¿Alguien que haya recableado puede indicarme como proseguir?, y si no es pedir mucho, ¿cual sería un cable recomendable para esta tarea barato/bueno?

Un saludo
Jose Manuel

En el post de "recablear grados" hay mucho material....

Suerte.
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

amar_69

Cita de: azelais en Junio 12, 2011, 14:55:02
Cita de: amar_69 en Junio 12, 2011, 14:05:03
Cita de: rocoa en Diciembre 15, 2010, 22:29:04
Yo he recableado muchos AKG y Grado, sembrador, pero los auriculares que citas no. Cada modelo y marca tiene sus características particulares por lo que no te puedo ayudar.
Saludos

Bueno, bajo tu experiencia y punto de vista... ¿que cable recomiendas, que reuna la mayor sinergia entre unos AKG K701, y un MF X-CAN V3?

Saludos


He probado el Cradas, con el V8, y a mi me pareció magnífico.


Un saludo

Algun modelo de Cardas en concreto?

Saludos

amar_69

Pido disculpas por mi arrogancia pero como no he recibido respuesta a mi pregunta... vuelvo a intentarlo.

Sinceramente, en esto de recablear auriculares estoy completamente "pegao", al igual que conocimientos sobre marcas y modelos de cables para este fin.

Entiendo perfectamente, que cada tipo y modelo de cable aportara su caracteristico perfil en el auricular que se conecte.

Mis pretenciones son conseguir un poco mas de cuerpo y peso en el grave pero sin "inflarlo", y respetando el resto sin recotar (si es posible), ni medios ni agudos (claro).

La verdad es que el sonido de los K701 ya de por sí me encantan, pero... todo es mejorable

Saludos

Cabillas

Le pedí un cardas a Rocoa y me envió uno que pone cardas 4*24, por si te vale.
Sl2.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Efectivamente yo también utilicé para los K701 "CARDAS 4 x 24 awg with shield Headphone Cable." y lo compré en http://www.partsconnexion.com/product1010.html y ya que te pones utiliza estaño cardas sin plomo, eso si necesitaras un soldador con suficiente potencia para fundirlo. Al llevar plata en vez de plomo funde a una temperatura más alta que el estaño normal.

amar_69

Gracias por vuestra respuesta.

Una pregunta:  para recablearlos.. ¿que pasos hay que seguir para desmontar los driver?

S2

Eferbel

Cita de: amar_69
Una pregunta:  para recablearlos.. ¿que pasos hay que seguir para desmontar los driver?

Si son los K701 mira este hilo http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1926.0.html y para desmontarlos mira este otro hilo: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3164.msg37542.html#msg37542

Como ves casí todo ya esta subido al foro.  >D

amar_69

Cita de: Eferbel en Junio 19, 2011, 13:14:12
Cita de: amar_69
Una pregunta:  para recablearlos.. ¿que pasos hay que seguir para desmontar los driver?

Si son los K701 mira este hilo http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1926.0.html y para desmontarlos mira este otro hilo: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3164.msg37542.html#msg37542

Como ves casí todo ya esta subido al foro.  >D

Despues de leer los hilos recomendados, ha quedado bastante claro con el cable que debo recablear los K701.
El modelo 4x24 ewg lo he visto en varias tiendas online (por ejemplo: http://www.diycable.com/main/product_info.php?products_id=574), mas o menos por el mismo precio. ¿Me pueden ustedes recomendar alguna tienda en especial?... o alguien que lo este vendiendo ^-^

S2

Eferbel

Cita de: amar_69
¿Me pueden ustedes recomendar alguna tienda en especial?... o alguien que lo este vendiendo ^-^

Yo he comprado un par de veces en www.partsconnexion.com y sin problemas.