Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

westone 4

Iniciado por Kurdt-bada, Diciembre 11, 2010, 20:25:10

Tema anterior - Siguiente tema

Kurdt-bada

#15
Me parece una cagada lo de los cables intercambiables, prefiero pagar 50 dólares más y tener los custom de 4 drivers de 1964 ears. Aunque al final acabaremos pasando por caja.

Sunmermaster

Cita de: Kurdt-bada en Diciembre 16, 2010, 19:59:56
Me parece una cagada lo de los cables intercambiables, prefiero pagar 50 dólares más y tener los custom de 4 drivers de 1964 ears. Aunque al final acabaremos pasando por caja.

jaja, no me digas que al final vas a caer ante la tentacion? XD
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

Kurdt-bada

depende de cómo suenen  ;D

ayone

Buena pinta tienen estos Westone.

Cita de: blogoblo en Diciembre 11, 2010, 21:38:19
Si le rebajan un pelín -casi nada- los graves; otro pelín los agudos y perfeccionan los medios, yo no me muevo de Westone. ;)
Esto me recuerda a un amigo que decía "Nó,.......si la chica no fuera fea, sería una una preciosidad"  ;D

Carlos

Bueno, sé que alguno ya tenéis estos auriculares, así que os animo a que nos contéis vuestras primeras impresiones ;)

Ganso

Pues yo hace pocos días que los he recibido y todavía no he podido escucharlos con la suficiente atención. Mis primeras impresiones son muy positivas, en la tónica de lo que se puede leer por internet. Más claridad que los W3 y sonido equilibrado en general, sin aristas, con ligera tendencia a lo cálido. No comparten perfil con los W3. Me parecen unos buenos auriculares generalistas que tienen el potencial de gustar a cualquier audiófilo que busque una solución de bolsillo de alta calidad. Veremos dentro de algún tiempo, pero me da que tengo auriculares para varios años ;).

Para los que están enterados de la polémica, los he comparado brevemente con los Phonak y que queréis que os diga, no se parecen a los W4. Es como decir que los HD595 son como los HD650 (cosa que también he leído en algún momento). Tienen un aire, pero hay que tener mucha cera en el oído para que nos parezcan iguales.

Ganso

He recibido varios privados preguntando sobre los w4 y aludiendo al hilo de los compañeros de reproductoresmp3 en el que hay cierta "inquietud" sobre el tema de los phonak. Disculpad que no os haya contestado, pero me paso menos por el foro de lo que debería. Soy de los que se pasa más tiempo escuchando que opinando ;). Si os parece respondo aquí para que lo veamos todos.

Todavía no he podido dedicar mucho tiempo a comparaciones con otros auriculares, amplis y reproductores porque últimamente me paso el tiempo viajando. Tampoco soy muy de acumular equipo que no uso, así que tampoco es que pueda hacerlo ;). Seguro que otros foreros lo harán mejor (¿blogobló?). De todas formas puedo dar mi opinión sobre algunas cosas.

Para mi los W4 son unos auriculares bastante bien equilibrados y se comportan notablemente con todo tipo de música, con la mejor tímbrica que he escuchado en portátiles. Comparando con auriculares grandes para establecer algún marco de referencia y salvando las distancias, a mi su perfil frecuencial me recuerda a los HD600, bastante plano pero con cierta calidez, aunque sus altas frecuencias son bastante más vivas y no son tan relajados, por lo que también tienen un punto de la claridad de los K701, pero sin tanto brillo. Para mi son más suaves y pueden gustar a los que piensan que los K701 son artificiales en este aspecto. Los graves tienen más textura que en los W3 y bastante menos cantidad en los graves medios-altos. En cantidad, me recuerdan a los HD600. No están tan presentes como en los HD650 ni como en los RS1 con flats. También recuerda a los Grado por su velocidad e impacto, aunque de forma más moderada. Por supuesto no tienen esas aristas de los Grado que dan tanto crunch a las guitarras, pero se defienden mejor que los W3. Al ser intra-auriculares, la amplitud espacial es reducida y contribuye a esa presentación parecida a los Grado con flats. De todas formas creo que es mejor que en otros intrauriculares que he escuchado.

Como véis, hay un poco de todos estos auriculares clásicos ;). Quizás sea un atrevimiento por mi parte, pero mi impresión en este punto es que su nivel de calidad es al menos parecido o superior a estos orejeros en muchas cosas, en especial si los usamos con dispositivos móviles. Son unos auriculares perfectamente comparables a los modelos de gama alta de las principales marcas. En conjunto, me gustan mucho. Me reafirmo en lo que dije en mi post anterior, creo que son unos auriculares polivalentes que pueden gustar a un público muy amplio.

Dicho esto, mi opinión está clara respecto a los phonak. Son unos auriculares de una gama inferior claramente, por mucho que tengan un perfil que recuerde al de los W4. Y si repasamos la fuente original de los comentarios de dfkt, sus comentarios no me parecen muy convincentes. He buscado algo y parece que la opinión de este hombre no es muy compartida. Yo desde luego no la comparto. El propio james444, citado por dfkt, se desmarca en HeadFi y dice que sólo los ha comparado un rato ofrecidos por dfkt y hombre, se parecen, pero no tanto. Personalmente no entiendo como podrían sonar tan parecidos como afirma dfkt salvo que los usemos en condiciones tan malas que no apreciemos lo que tienen que aportar los W4. Quizás por usar un volumen muy, muy bajo y equipo de calidad muy modesta. O que sólo nos fijemos en la relación graves-medios-agudos, despreciando el resto de características del sonido. No sé, de verdad que no me lo explico. Yo de momento ya he vendido los phonak.

Y por último unas palabras de alabanza para el cable de los W4, mejor todavía que el de los W3. Es sencillamente extraordinario, muy flexible y nada microfónico, una auténtica gozada.

Torpedo

Gracias Ganso, si tenía dudas para incluir el W4 en la lista de candidatos a nuevo IEM cuando se me rompan los X10 (que ya han cumplido 2 años y pico de fiel servicio y aguantando) tu comentario las disipa. Pintan muy bien.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King