He recibido varios privados preguntando sobre los w4 y aludiendo al hilo de los compañeros de
reproductoresmp3 en el que hay cierta "inquietud" sobre el tema de los phonak. Disculpad que no os haya contestado, pero me paso menos por el foro de lo que debería. Soy de los que se pasa más tiempo escuchando que opinando

. Si os parece respondo aquí para que lo veamos todos.
Todavía no he podido dedicar mucho tiempo a comparaciones con otros auriculares, amplis y reproductores porque últimamente me paso el tiempo viajando. Tampoco soy muy de acumular equipo que no uso, así que tampoco es que pueda hacerlo

. Seguro que otros foreros lo harán mejor (¿blogobló?). De todas formas puedo dar mi opinión sobre algunas cosas.
Para mi los W4 son unos auriculares bastante bien equilibrados y se comportan notablemente con todo tipo de música, con la mejor tímbrica que he escuchado en portátiles. Comparando con auriculares grandes para establecer algún marco de referencia y salvando las distancias, a mi su perfil frecuencial me recuerda a los HD600, bastante plano pero con cierta calidez, aunque sus altas frecuencias son bastante más vivas y no son tan relajados, por lo que también tienen un punto de la claridad de los K701, pero sin tanto brillo. Para mi son más suaves y pueden gustar a los que piensan que los K701 son artificiales en este aspecto. Los graves tienen más textura que en los W3 y bastante menos cantidad en los graves medios-altos. En cantidad, me recuerdan a los HD600. No están tan presentes como en los HD650 ni como en los RS1 con flats. También recuerda a los Grado por su velocidad e impacto, aunque de forma más moderada. Por supuesto no tienen esas aristas de los Grado que dan tanto crunch a las guitarras, pero se defienden mejor que los W3. Al ser intra-auriculares, la amplitud espacial es reducida y contribuye a esa presentación parecida a los Grado con flats. De todas formas creo que es mejor que en otros intrauriculares que he escuchado.
Como véis, hay un poco de todos estos auriculares clásicos

. Quizás sea un atrevimiento por mi parte, pero mi impresión en este punto es que su nivel de calidad es al menos parecido o superior a estos orejeros en muchas cosas, en especial si los usamos con dispositivos móviles. Son unos auriculares perfectamente comparables a los modelos de gama alta de las principales marcas. En conjunto, me gustan mucho. Me reafirmo en lo que dije en mi post anterior, creo que son unos auriculares polivalentes que pueden gustar a un público muy amplio.
Dicho esto, mi opinión está clara respecto a los phonak. Son unos auriculares de una gama inferior claramente, por mucho que tengan un perfil que recuerde al de los W4. Y si repasamos la fuente original de los comentarios de dfkt, sus comentarios no me parecen muy convincentes. He buscado algo y parece que la opinión de este hombre no es muy compartida. Yo desde luego no la comparto. El propio james444, citado por dfkt, se desmarca en HeadFi y dice que sólo los ha comparado un rato ofrecidos por dfkt y hombre, se parecen, pero no tanto. Personalmente no entiendo como podrían sonar tan parecidos como afirma dfkt salvo que los usemos en condiciones tan malas que no apreciemos lo que tienen que aportar los W4. Quizás por usar un volumen muy, muy bajo y equipo de calidad muy modesta. O que sólo nos fijemos en la relación graves-medios-agudos, despreciando el resto de características del sonido. No sé, de verdad que no me lo explico. Yo de momento ya he vendido los phonak.
Y por último unas palabras de alabanza para el cable de los W4, mejor todavía que el de los W3. Es sencillamente extraordinario, muy flexible y nada microfónico, una auténtica gozada.