Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Los mejores discos del 2009

Iniciado por lord.camilo, Enero 02, 2010, 04:14:33

Tema anterior - Siguiente tema

lord.camilo

Hola a todos, como veo que estáis un poco vagos ;), voy a a crear yo el tema. Vamos alla con los que para mí han sido los mejores discos del 2009 el orden no es indicativo y el último podría ser el primero ;):

1. Ryuichi Sakamoto - Out Of Noise, disco minimalista y ambiental en el que el artista japonés mezcla la electrónica más refinada con líricos fragmentos de piano, disco relajante y onírico para dejarse llevar, 100% recomendable.  



2. FLY - Sky & Country, para mí uno de los descubrimientos del 2009 :D. Excepcional trío formado por Jeff Ballard a la batería, Larry Grenadier al contrabajo y Mark Turner al saxo tenor, tienen un sonido muy personal y totalmente diferente que me tiene realmente enganchado. Jazz concentrado y al desnudo desprovisto de adornos que distraigan tu atención, una delicia.



3. Lars Danielsson - Tarantella, pedazo de disco que se ha marcado este año el bajista sueco, música rica e intimista repleta de emociones y sentimientos.



4. Eric Vloeimans - Heavensabove!



5. Uri Caine & Bedrock - Plastic Temptation



6. John Zorn - O'o, mejor no digo nada y lo escucháis vosotros mismos ;)



7. Paolo Fresu & Uri Caine - Think



8. Tomasz Stanko Quintet - Dark Eyes



9. Stefano Bollani - Stone in the Water



10. Gianluca Petrella Cosmic Band - Coming Tomorrow - Part One, ya tenía yo ganas de hacerme con algún disco de este increíble trombonista ya que su actuación con Enrico Rava en el Imaxina Sons de Vigo me dejo totalmente alucinado :o que manera de soplar. 



11. Miroslav Vitous Group - Remembering Weather Report



12. Keith Jarrett, Gary Peacock, Jack DeJohnette - Yesterdays, que os voy decir que ya no sepáis de estos señores... como siempre magníficos.



13. Joshua Redman - Compass, uno de mis saxofonistas contemporáneos preferidos, me tiene enganchado desde que escuche su disco "Freedom in the Groove", me resulta muy difícil ser objetivo y sólo puedo decir que a mí me encanta ;D.



14. Jan Garbarek Group - Dresden: In Concert



15. Bill Frisell - Disfarmer



Lo siento pero tengo que poner un par más ;) sino tendría remordimientos:

16. Aki Takase - Yokohama



17. Keith Jarrett - Paris/London - Testament, todavía no lo he escuchado pero estoy seguro de que merece estar en esta lista como el que más, espero que no me decepcione.



Me ha costado hacer la lista más de lo que pensaba y eso que al final he puesto 15+2 :D aún así he tenido que dejar fuera discos estupendos como, Music We are de Jack DeJohnette, John Patitucci y Danilo Perez, Quartet Live de Gary Burton, Hamada de Nils Petter Molvaer, Playing de Bugge Wesseltoft o Metamorphosen de Branford Marsalis, entre otros...

Un saludo y espero vuestras listas ;).

Vedder

a mi, dentro de un estilo pop/rock, me han encantado este 2009:

- The black crowes "Before the frost..."
- Artic monkeys "Humbug"
- Pearl Jam "Backspacer"
- U2 "No line on the horizon"
- Soulsavers "Broken"

Fulliver

Este año, como viene siendo habitual en mi, mis preferencias han seguido siendo discos de corte Alternativo, Indie y Folk. He puesto 13 discos, aunque, salvando los 5 primeros que sí que han sido los que más he machado, no tienen por que ir en orden de preferencia. Dentro de estas tendencias, lo que más he escuchado ha sido:

Metric - Fantasies


Kevin Devine - Brother's Blood


Wilco - Wilco (The Album)


Conor Oberst - Outer South


Graham Coxon - The Spinning Top


Peter Doherty - Grace/Wastelands


The Decemberists - The Hazards Of Love


The Withest Boy Alive - Rules


Flaming Lips - Embryonic


Moby - Wait For Me


Anni B Sweet - Start Restart Undo


Alondra Bentley - Ashfield Avenue


Bad Lieutenant - Never Cry Another Tear

Antonius Block

#3
No es por llevar la contraria ni por dar crédito a las afamadas listas de la Rockdelux ni de la Pitchfork - que lo sitúan curiosamente en la primera posición-, pero para mí, indudablemente el disco más perfecto y 'visionario' del año 2009 (y de entre los 3 de los últimos 10 años - estando en el número uno, evidentemente ;D, el Yankee Hotel Foxtrot de Wilco) sería el Merriweather Post Pavilion, de los grandiosísimos Animal Collective. Aunque mi corazón seguirá siempre partido entre esta obra maestra y su también impresionante Strawberry Jam, de los mismos genios de antes.



Aquí para una primera escucha: http://www.deezer.com/fr/#music/animal-collective/merriweather-post-pavilion-401359
Pero ya aviso, no es de los discos que te enamoran a la primera, hay que darle tiempo, que madure en vuestras cabezas, y llegará un momento que os daréis cuenta del monumento a la cultura ante el que estáis, y a cada escucha será mejor y mejor, hasta convertirse en una experiencia casi orgásmica :o. Yo me lo he comprao por 7 libras en amazon, para que luego digan que la música está cara (sólo hay que saber buscar). Un disco que merece la pena 'releer' hasta la saciedad.

Por cierto, el Embryonic de los Flaming, aunque yo no lo pondría en el primer puesto, probablemente lo situaría en el segundo puesto como mejor disco del 2009. Lo sé, soy un jerárquico, pero qué le vamos a hacer.

Por cierto, curiosamente mientras escribo este post estoy escuchando uno de los mejores discos de los años 90, qué digo de los 90?, de la historia de la música... se trata ni más ni menos que el Loveless de My Bloody Valentine. A todo esto, he de hacer notar que los discos aquí reseñados se escuchan de p* madre con los sr225i :jeje:.


P.S.: (OFFTOPICAZZZO, sorry guys) Ah, ya se que es un offtopic de primera división e intencionado, pero estos días estaré algo liadillo para contaros más en profundidad, he recibido el alargador (cable canare c/ conectores neutrik) y tengo que haceros una pregunta ¿Es posible que mejore el sonido de los auriculares? Porque suena tan increíblemente bien que diría que ofrece un mayor detalle y, sobre todo, una escena bastante más amplia. O a lo mejor es sólo emoción de las primeras escuchas. De todas maneras, muchíiiiiiisimo mejor que el alargador grado, más barato, un cable más grueso, unos conectores muy buenos (pedazo bichacos) y un trabajo de profesional. Por si alguien anda buscando algo muy bueno y muy barato, que aquí hay muchos de esos ;) (entre los que me incluyo), que no lo dude ni un instante. El vendedor de ebay creo recordar que se llamaba heels6, o algo así. Muy serio, rápido y, lo que más importa, un trabajo de primerísima. (Ahí te debo una, EvilEmil, merci mec)


OceLoT46

Cita de: Antonius Block en Enero 11, 2010, 00:39:11
No es por llevar la contraria ni por dar crédito a las afamadas listas de la Rockdelux ni de la Pitchfork - que lo sitúan curiosamente en la primera posición-, pero para mí, indudablemente el disco más perfecto y 'visionario' del año 2009 (y de entre los 3 de los últimos 10 años - estando en el número uno, evidentemente ;D, el Yankee Hotel Foxtrot de Wilco) sería el Merriweather Post Pavilion, de los grandiosísimos Animal Collective. Aunque mi corazón seguirá siempre partido entre esta obra maestra y su también impresionante Strawberry Jam, de los mismos genios de antes.



Aquí para una primera escucha: http://www.deezer.com/fr/#music/animal-collective/merriweather-post-pavilion-401359
Pero ya aviso, no es de los discos que te enamoran a la primera, hay que darle tiempo, que madure en vuestras cabezas, y llegará un momento que os daréis cuenta del monumento a la cultura ante el que estáis, y a cada escucha será mejor y mejor, hasta convertirse en una experiencia casi orgásmica :o. Yo me lo he comprao por 7 libras en amazon, para que luego digan que la música está cara (sólo hay que saber buscar). Un disco que merece la pena 'releer' hasta la saciedad.

Por cierto, el Embryonic de los Flaming, aunque yo no lo pondría en el primer puesto, probablemente lo situaría en el segundo puesto como mejor disco del 2009. Lo sé, soy un jerárquico, pero qué le vamos a hacer.

Por cierto, curiosamente mientras escribo este post estoy escuchando uno de los mejores discos de los años 90, qué digo de los 90?, de la historia de la música... se trata ni más ni menos que el Loveless de My Bloody Valentine. A todo esto, he de hacer notar que los discos aquí reseñados se escuchan de p* madre con los sr225i :jeje:.


P.S.: (OFFTOPICAZZZO, sorry guys) Ah, ya se que es un offtopic de primera división e intencionado, pero estos días estaré algo liadillo para contaros más en profundidad, he recibido el alargador (cable canare c/ conectores neutrik) y tengo que haceros una pregunta ¿Es posible que mejore el sonido de los auriculares? Porque suena tan increíblemente bien que diría que ofrece un mayor detalle y, sobre todo, una escena bastante más amplia. O a lo mejor es sólo emoción de las primeras escuchas. De todas maneras, muchíiiiiiisimo mejor que el alargador grado, más barato, un cable más grueso, unos conectores muy buenos (pedazo bichacos) y un trabajo de profesional. Por si alguien anda buscando algo muy bueno y muy barato, que aquí hay muchos de esos ;) (entre los que me incluyo), que no lo dude ni un instante. El vendedor de ebay creo recordar que se llamaba heels6, o algo así. Muy serio, rápido y, lo que más importa, un trabajo de primerísima. (Ahí te debo una, EvilEmil, merci mec)



Mostrar esa foto es legaal?

Creo que me estoy colocando solo de mirarlahhh..
Debería estar prohibida.. pero.. como engancha eh..

:P
Disculpad porque esto es offtopic.. Pero tenía que comentarlo.. xD

Seguir recomendando discos, que así mato el ratooo jeje

Antonius Block

 ;D Es el efecto óptico de la portada del disco. La verdad es que en la pantalla se aprecia perfectamente, pero en la portada real (del cd, no del vinilo) yo no logro apreciarlo. (Que conste que en realidad no se mueve nada, es el cerebro que lo hace ;) )

Otro grupo muy bueno del 2009 es The Pains of Being Pure at Heart:

http://www.youtube.com/watch?v=B4itzHRpltQ

Otro disco que me encantó del 2009 (como Vampire Weekend pero bien hecho y más auténtico :P), el nombre del grupo ya lo dice todo: The Very Best

http://www.youtube.com/watch?v=nTpX1NpDSBw

Saludos

blogoblo

Cita de: Antonius Block...pero para mí, indudablemente el disco más perfecto y 'visionario' del año 2009 (y de entre los 3 de los últimos 10 años - estando en el número uno, evidentemente Grin, el Yankee Hotel Foxtrot de Wilco) sería el Merriweather Post Pavilion, de los grandiosísimos Animal Collective.

No es un disco fácil. Me suena como si Coldplay y los Flaming Lips se hayan juntado para sacar un disco 'experimental' con Radiohead en el recuerdo aunque sea de pasada.  ;)

Promete pero creo que es un disco donde no hay término medio: o te gusta o lo olvidas.

Antonius Block

No metas a Coldplay en esto ;) Sí, estoy de acuerdo con que es un disco difícil, en general todos los de Animal Collective lo son. Pero bueno, pienso que ya han prometido y cumplido de sobra, lo único es que no es para todos los públicos. Antes hay que tener chapado a Kraftwerk y Brian Eno al dedillo, lo cual ya no es moco de pavo ;)

delt

Hola,
La selección de jazz es magnífica. Algunos ya los tengo pero, ahora, voy a por Lars Danielsson.
Me gustaría una selección de jazz vocal para el 2.010. Gracias por compartir tu buen criterio musical. Saludos,