Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cambio Auriculares STAX

Iniciado por fuximori, Mayo 17, 2008, 19:30:51

Tema anterior - Siguiente tema

fuximori

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría consultaros una "cosilla" que me va rondando por la cabeza desde hace unas semanas

Tengo, ahora mismo, un equipo formado por Auriculares Stax SR Lamdba Nova Signature + Ampli Stax SRM-T1 del cual estoy satisfecho con su sonido, pero me estaba planteando sustituirlo por un sistema STAX SRS-4040II (SR-404 + SRM-006tII)

¿ Qué os parece dicha proposición?

Deciros que la música que escucho, principalmente, es jazz, clásica y algo de rock (Dire Straits, Pink Floyd, U2...etc)

Bueno, espero impaciente vuestras sabias sugerencias

Saludos


fuximori

Hola, nadie me puede ayudar a decidirme?  ;) ;)

Gracias


Torpedo

Hola Fuximori:

Supongo que el problema es que no hemos escuchado tus actuales Stax. Yo al menos no lo he hecho. Con lo cual, aunque conozco el conjunto de los 404 con el SRM-006t que lo tuve en casa más de un mes, no sé hasta qué punto sería un cambio para tí ni en qué dirección. Puede que la cosa resulte muy similar y que el gasto no compense el beneficio en absoluto, o que sean tan distintos que lo que te ofrezca el sistema 4040 te guste menos.

Creo que lo determinante es que tú sepas por qué quieres cambiar y qué pretendes mejorar. A lo mejor lo que quieres conseguir lo tienes prácticamente hecho y no te compensa gastar más dinero.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

Opino lo mismo que Torpedo. A ese nivel deberías escuchar por ti mismo antes de plantearte el cambio seriamente.
Saludos
Rodrigo

fuximori

Hola, gracias por responder, pero el problema es que en Palma de Mallorca no tengo la oportunidad de escuchar ningun Stax.
Mi actual equipo me encanta su sonido, el unico problema es que cuando escucho rock le falta un poco de grave y habia pensado en el conjunto Stax 4040 II o pasar directamente a por unos Omega II

¿Alguien ha podido escuchar el conjunto Omega II con el ampli SRM-007?
¿ Vale la pena gastarse el dineral que piden por ellos?
¿ Alguna tienda para comprar Stax a un precio razonable?

Gracias


Torpedo

Sospecho que si buscas pegada y extensión de graves para que el rock suene mínimamente "cañero" te resultaría más interesante los Omega II o incluso los 4070, con el SRM727 en vez del 007t. El conjunto 4040 suena delicioso, pero ni tiene un grave especialmente "rockero" ni tiene unas capacidades dinámicas llamativas. Su grave es poco extendido por abajo (la última octava entre 20-40Hz tiene muy poquita presencia) y es muy seco, tan rápido y limpio que no te da sensación de pegada ni transmite "poderío". Me da que debe ser muy parecido al que tienes ahora.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

fuximori

Ok, prefiero el ampli a válvulas, porque creo que la dulzura en los medios y agudos no lo voy a tener con el de transistores.

Pues, tienes razon que el conjunto 4040II, sin haberlo escuchado, tiene que sonar muy parecido al que ya tengo, por lo que sería tontería gastarme el dinero que valen.

Por eso me he planteado la compra de los Omega II que creo que tienen bastante más grave que el conjunto que dispongo, lo que pasa es que no puedo escucharlo previamente antes de decidirme por comprar los Stax Omega II con su ampli ó cambiar radicalmente de planteamiento e ir a por unos Grado Rs-1 + RA-1

¿ Alguna opinión? La verdad es que estoy hecho un lio

Saludos


Torpedo

Hola:

Se me antoja que el sonido de los Grado RS-1 o 2 no tiene nada que ver con el de Stax. El primero tiene un desequilibrio de respuesta con un balance frecuencial que favorece determinados estilos musicales, mientras que Stax tiene una respuesta frecuencial plana donde las haya. Antes de comprar ningún Grado a ciegas deberías escuchar alguno porque si te gusta estupendo, pero si esperas un estilo de sonido como el de tus Stax con más graves, te puedes llevar una sorpresa bastante desagradable.

En cuanto a lo del ampli, no he escuchado los Omega, todo lo que sé de ellos es por referencias más o menos fiables, algunas bastante. El caso es que con el ampli de transistores suenan igualmente fluidos y "ricos" pero con bastante mejor control tanto del grave como de la respuesta dinámica. El de válvulas se queda corto de potencia, desmanda el grave y tampoco es que te dé ningún plus de "riqueza" en los medios o más suavidad en agudos, que es lo que buscas. Al menos yo, y tengo con los altavoces amplis de válvulas, si me hago con unos Omega, cosa que veo relativamente probable, los pondré con el SRM 727. Los Omega ya dan bastante más grave que el resto de modelos de Stax y si encima lo desmandas por el ampli...

Claro que también influye mucho el tipo de música que escuches y al volumen que lo hagas, si eres muy rockero igual los Grado son tus auriculares, quién sabe.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

fuximori

Ok,  gracias por tu información, creo que iré a por unos Omega directamente. Lo que no tengo muy claro es lo del ampli, si coger el de válvulas ó el de transistores.
Hablaré con mi proveedor,a ver si me puede traer los dos amplis para poder escucharlos directamente y quedarme con el que más me guste

Saludos


fuximori

Bueno, deciros que me he tirado a la piscina, he encargado los Omega II  :D :D ;D :o :o y el martes-miercoles me llegan

Ya os comentaré mis impresiones

Saludos



Torpedo

Genial, pues espero que te gusten mucho. Ya nos contarás con qué ampli y qué tal resulta la cosa  :D

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

Segurísimo que no te defraudan. No hay más allá....
¡Qué los disfrutes!
Saludos

Carlos

Fuximori, esperamos comentarios detallados :).

fuximori

Bueno, me gustaría haceros una review, pero es que soy muy malo para redactar.

De todas formas ya os informaré

Otra cosa y es que posiblemente venda el conjunto Stax que ahora poseo. Si hay algún inetersado pues que me diga algo y hablamos del tema.

Gracias


A

Cita de: Carlos en Mayo 25, 2008, 00:18:59
Fuximori, esperamos comentarios detallados :).

¡Los esperamos, los esperamos! ::)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.