Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ProAc Tablette??

Iniciado por Nando22, Diciembre 11, 2010, 01:01:17

Tema anterior - Siguiente tema

Nando22

Raúl! Siempre estás al quite.  ;)
Gracias.


hitoridekimasu

Si miras la sección Compro! Vendo! de Audionirvana, tienes un anuncio de un Prologue One del día 29 de Noviembre.

Nando22

Gracias Hitori.

Sí, ya contacté pero está vendido.



Nando22

#18
Bueno, voy a contaros como va mi busqueda del nuevo equipo estacionario: ampli y cajas ;)
Lo pongo aquí porque este hilo fue muy útil para mi.

En primer lugar decir que esto de cacharrear a mi no me gusta nada, pues me pone un poco de los nervios y me estresa bastante. No obstante y a pesar de eso me entregué a ello con ilusión y mucho empeño. Y ahora ya después de varias semanas, con algunas noches sin conciliar mucho el sueño, algo más flaco y más demacrado, je, je, je, (es verdad) , empiezo a ver la luz y a escuchar la música!!!!

Ya está en casa, y ahora mismo está sonando con Maria Callas.! oo)

Después de vuestros buenos consejos, después de sacar humo del ordenador, de Google y después de escuchar algunos equipos con distintas configuraciones en algunos comercios y en algunos domicilios de vendedores, ya he encontrado algo que se aproxima a mi idea de la reproducción musical, dentro de mis posibilidades, por supuesto. Son aparatos de segunda mano o exdemo. Y , Voilà:

- Altavoces: ProAc Tablette 8 Reference Signature.
- Amplificador: a válvulas Unison Research S6.
- Reproductor cd: pendiente.

Para llegar a esta elección escuché previamente algunas cajas y amplis de la misma gama de precios y  a veces algo superior.

   Altavoces: Dynaudio, Opera, Dalí, Vienna Acoustic, Sonus Faber y ProAc.

   Amplificadores: 1. Primare, Krell, Moon, Audio Analogue, (transistores).2 Unison Research (hibridos), 3. Unison Research, Copland y Prima Luna. (Válvulas puras). Decir que desde que escuché los válvulas ya no quise otra cosa.  De estos me encantó el sonido de los Unison, probé el S2 k y el S6, y ya lo tuve claro, ese era el sonido que me gustaba. Muy musical, cálido y potente a la vez, untuoso, elegante, delicado....


Y aquí está sonando con esas cajitas maravillosas que desde aquí me animabais a elegir. Yo escuché esas cajas hace unos 25 años en una feria HIFI en un hotel de Madrid, con un amplificador a válvulas y su sonido se me grabó en la memoria desde entonces. Simpre habian sido como un sueño que tal vez un día......


Y ahora ahora aquí estoy rodando y soltando las Tablette con la Callas (entre otras cosas) porque creo que tienen un rodaje largo para poder dar lo mejor, no?.

Estoy muy muy contento con el resultado. Pura música!!!

Ahora me queda la elección del lector de CD.  Estoy dudando entre Primare los CD 21 y CD 31, dicen que la diferencia entre ellos en sonido es pequeña (¿?). Y tal vez algún otro que me recomendeis vosotros para esta combinación. (Audiolab, Cyrux?). Busco musicalidad, calidez y detalle. Presupuesto, parecido, sobre los 1000 €.

Luego ya perfilar algunos detalles, como mejorar algo la sala, el tema casi mágico de los cables, (al menos para mi), ahora suenan con cables de altavoces Supra clasic (sin plata), muy sencillos. Le roban medios y bajos??

Y cables de alimentación más sencillos todavia, los de serie de los aparatos, con regleta del Ikea. Me aconsejais algún modelo de cables de alimentación, por favor? Me han hablado del Audioqquest NGR2 para el ampli, sería correcto? ¿Y sobre la regleta, algún modelo que tal la Supra o la Agile, ¿Con filtro o sin él?

Soportes, barajo varias opciones: Dynaudio Stand 4, Target HR o MR 60, Atacama SL 600 o los de Artesania Audio que creo que son muy buenos, pero valen igual precio que las cajas. Y una pregunta sobre la altura, si son de 60 cm, se me queda el twiter algo mas bajo que los oidos, mejor paso a 65 o 70 cm?

Bueno, pues como siempre un placer compartir con vosotros y aprender.
Un montón de gracias a todos, de verdad.


Saludos, :)
Nando









rocoa

¡Enhorabuena por la compra!
Mira si puedes probar algún cable Nordost para interconexión y cajas, por ejemplo.
En red, irías bien con algo de Furutech si buscas relación calidad-precio.
Para regletas, puedes echar un vistazo a este post:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1159.0.html

Saludos

Torpedo

Enhorabuena. En monitores mira los Partington. Tremendamente rígidos y se pueden rellenar para dotarlos de mayor masa. El modelo Dreadnought es excelente. Los Atacama tampoco están mal. Mantente alejado de los que tengan altura regulable o tengan muchas piezas sueltas a ensamblar. Eso resta rigidez.
Del lector de CD, antes de gastarte un pastón en el primare, espera a ver qué tal sale el nuevo Audiolab que se ha comentado en otro hilo en "fuentes". Tiene una pinta estupenda y te ofrece la posibilidad de usarlo como DAC USB por si alguna vez quieres usar un PC de fuente. Es una cosa interesante.

En cables no me meto mucho. Los Nordost no me matan (los que he probado) porque tiran un poco a analíticos. Viendo tus gustos igual unos Van den Hul te cuadran. Intenta probar unos cuantos que seguramente donde has comprado eso tienen cosas para prestarte ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Nando22

#21
Gracias!!!

CitarEn monitores mira los Partington. Tremendamente rígidos y se pueden rellenar para dotarlos de mayor masa. El modelo Dreadnought es excelente. Los Atacama tampoco están mal.

Vale les hecho un vistazo!

Que te parecen estos, me gustan bastante, son los Target, (que siempre recomendó ProAc):http://www.concertoaudio.com/2073/65/50/TARGETHIFIMR70.html

Tengo duda con la medida 60 o 70 cm? Con 60 quedan más bajos que la altura de los oidos, ya que son cajas muy pequeñas.

CitarDel lector de CD, antes de gastarte un pastón en el primare, espera a ver qué tal sale el nuevo Audiolab que se ha comentado en otro hilo en "fuentes". Tiene una pinta estupenda y te ofrece la posibilidad de usarlo como DAC USB por si alguna vez quieres usar un PC de fuente. Es una cosa interesante.

Si ya sé que el Audiolab promete, pero nadie la ha probado, que yo sepa. El caso es que tengo los Primare a buen precio por la renovación de gama y claro eso no dura siempre y no sé que hacer, la verdad!

Saludos :)

Homer

#22
60.

Si ves que se quedan algo pequeños siempre los puedes calzar; como se te queden altos... Por experiencia  ;).

Para gastar poco en soportes y siendo excelentes los SE6 de Atacama, que todavía puede que encuentres por ahí ya que están descatalogados. La serie SL que comentas creo que van bien para cajas de mayor anchura, y puede que no tengan bases estrechitas como para unos monitores pequeñajos como ésos. Quizá la que sí te cuadre sea la serie HMS1, aunque aprovechando que tenían los Nexus como "entrada" están carillos. Antes de tener los SE6 no me fiaba mucho de su estabilidad (los tenía confundidos con unos SoundStyle que no me gustan nada), pero he de reconocer que son buenos de veras.

Los Partington son una compra segura. Tienen muy buenas críticas, y es cierto que son muy rígidos, y bien construidos por tanto. Son rellenables como comenta Torpedo para dar más masa. Además, que todo importa, son bonitos y elegantes, algo que unas cajitas como las que tienes hará que la vista quede agradecida. Lo único que no me gusta de ellos es el remate de fibra de vidrio bajo la base, pero es algo que no se ve (ya subrayo que está bajo la base), y que a buen seguro cumple su cometido. Un buen bote de Atabytes, o un saco de arena de gato, y a disfrutar.

rocoa

Nando 22,
Con el Primare no irías mal, saca un sonido muy elitista, y si lo consigues a buen precio.....
Los soportes, convendría que tuvieses en cuenta la posibilidad de rellenarlos con arena (si quieres un sonido más preciso) y probar a "pegar" las cajas con BlueTack a los mismos.
Con ello lograrías un sonido más preciso y, quizás, con menos cuerpo, menos envolvente....En fin, una vez que tengas el equipo configurado con sus cables es cuestión de probar esas pequeñas cosas que hacen que algo bueno pueda convertirse en algo mejor, pero, sobre todo, que te guste.
Saludos

Nando22

Gracias  :)

Mensajes recibidos! Tomo buena nota.

Alguno teneis referencias del lector de Unison, el Unico CDP?

Saludos

cabessón verde

Cita de: Nando22 en Diciembre 20, 2010, 15:39:23
Gracias  :)

Mensajes recibidos! Tomo buena nota.

Alguno teneis referencias del lector de Unison, el Unico CDP?

Saludos

Los lectores Unison son, según mi humilde punto de vista (y de oído), algo parcos en relación calidad-precio: son carillos, llevan CD-Rom como mecánica de lectura y tienen fama de ser ruidosos en sun funcionamiento.

Respecto al sonido,pues tampoco me matan especialmente...

Tú mismo.

Saludos.
NO compres la marca NVA; serán buenos productos (depende de cada uno), pero tienen LA PEOR ATENCIÓN al usuario que he sufrido en mi vida...

Hijos de la gran bretaña... :-(

Nando22

O sea, que en tu opinión no son muy interesantes.
Seguiré entonces con la  idea del Primare CD 21.

Gracias, majo!

Torpedo

#27
Nando, los Target también son muy buenos, pero se pagan caros. Creo que los Partington salen un poco mejor de precio y Homer tiene razón, el acabado de los tapones de la base podría estar mejor ;D Los Atacama los veo como una opción asequible interesante también. Mientas sean rígidos y puedas rellenarlos con arena, plomo, atabytes o lo que sea para dotarlos de más masa, irás servido. Como te dice Rocoa, el poner un poquito de bluetack entre la plataforma del soporte y la base de la caja, mejora el acoplamiento mecánico entre ambos. Además te puede evitar algún disgusto porque hará que sea mucho más difícil tirar el altavoz al suelo, que desde los 60cms se puede hacer "pupita". Pero ojo, no pongas mucha cantidad porque con el tiempo, se pega tanto al laminado de la caja que te lo puede dejar marcado. Tres bolitas del tamaño de un guisante cada una, puestas dos delante y una detrás en el centro, es suficiente para asegurar buena adherencia con poco riesgo de dañar la caja.

El topicazo ese de la suavidad de las válvulas con la dinámica de los SS del Unison oo) Si te hacen buen precio por el Primare, quédatelo, malo no es, lo que he escuchado de la marca me ha parecido bastante decente, no es que sea una relación calidad/precio extraordinaria, pero tampoco es una tomadura de pelo como otras cosas. Si te hacen buen descuento, eso que tienes a tu favor. Total si no te gusta al revenderlo no perderías mucho.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Nando22

#28
Gracias Torpedo ;)

Siempre tan amable! Tomo nota de todo!

Ya he visto los soportes y tengo precio. Target 330€ y Partington 250 €. Tiendas españolas en internet. Los dos tienen una pinta cojonuda. He leido en algún foro inglés que los Target modernos no son ni mucho menos como los de antes. Cerró la fabrica original, la que montaban las ProAc, sus tremendas bases R1-R4.

Entonces mejor 60 que 70 cm? Los primeros quedarían algo bajos respecto al plano de escucha.

En cuanto al Cd me han ofrecido un Linn Ikemi de segunda mano, mas o menos bien de precio. ¿Voy a por él o me quedo con Primare más moderno y con dac más actual?'

Un saludo.

Torpedo

Nando, la altura es importante. Mide bien cómo te quedan las orejas respecto al suelo cuando estás cómodamente sentado en tu sillón de escucha. Calcula la altura a la que queda el centro del tweeter del suelo usando el pie de 60 y el de 70. Con esas cajas no me acuerdo bien si lo recomendado es que la oreja te quede a la altura del tweeter o el punto medio entre tweeter y woofer. Piensa que escuchando música uno tiende a relajarse y repanchingarse en el asiento. Siempre es más fácil reclinarse un poco que sentarse estirado encima de cojines. Salvo que tu sillón sea alto, creo que mejor el pie de 60 aunque las cajas sean pequeñas.

Los lectores Linn tienen buena fama pero no he probado personalmente ninguno. No sé, yo creo que mejor el Primare nuevo descontado que el Linn usado, pero seguro que hay gente que piensa todo lo contrario ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King