Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ya me han llegado los Grado GR8 pero...

Iniciado por kiosh, Diciembre 10, 2010, 00:00:18

Tema anterior - Siguiente tema

kiosh

...pero me ha pasado algo que no me esperaba. Al conectarlos al iphone todo bien, espectacular diria yo, pero al conectarlos al macbook air el sonido es cacharrero, decepcionante, como si no pudiera con los temas. me he quedado  :o cuando he puesto el auricular con la misma cancion en el iphone y en el portatil; en uno gloria, en otro pena.
En fin, no lo entiendo y no se donde esta el problema. Contadme que seguro que vosotros me iluminais!  :P

Bugman

#1
ostia! a mí me pasa lo mismo pero con otro IEM mi caso el UE Super Fi. 5...

con el Cowon D2 de miedo pero con el portátil asus deja mucho que desear... en cambio me pongo los koss porta pro en el portatil y genial! no sé... quizá sea la impedancia y el echo de que los portátiles sacan mucho ruido sucio o quizá las sensibilidades...

IEMs super fi 5

Impedance: 13 Ohms, 1kHz
Sensitivity: 115 dB SPL/mW, 1kHz


koss porta pro

Frequency Response   15-25,000 Hz
Impedance   60 ohms
Sensitivity   101 dB SPL


a ver si alguien nos ilumina  :-\

kiosh

he encontrado este tema de otro que parece que le pasa lo mismo pero no le dan solucion ni explicacion  :-[ http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=319745

Carlos

Las salidas de auriculares de la mayoría de portátiles es horrible. La única solución es comprar alguna solución externa. En al mercado hay combinaciones de amplis+dac portátiles que te permiten decodificar la señal digital de sonido fuera del ordenador.

kiosh

El caso es que con los Bowers P5 no me pasa  ???

picodeloro

Ya, pero es que seguramente los Bowers sean más "sorditos" que los GR8, los IEMs al tener una sensibilidad tan alta suelen realzar todos los problemas que te puedas encontrar en la fuente.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

kiosh

Lo que se llama morir de exito verdad?   :D

AMP 39

A mi me pasa con la mayoría de los IEM's; conectados al portátil suenan bastante mal, sin cuerpo y metálicos. Sin embargo con otros tipo Grado sr60, Denon AH1001, o incluso los mismos Beyer Dt770 ningún problema, por lo que supongo que tendrá que ver, como dice Picodeloro con la sensibilidad más alta de los IEMs.

Y que tal suenan esos Grado con el Iphone? Danos más detalles oo)

Saludos

kiosh

En el iphone suenan de lujo! he hablado con los de Supersonido y me han comentado que seguramente es debido a la sensibilidad de los auriculares que se sobreexponen con el portatil. Por supuesto se ha ofrecido a devolverme el dinero si no quedo satisfecho. Muy majos y competentes la verdad.

Tegrat

No has probado con algún mini-ampli?? A mi me pasa que cuando conecto directamente algún IEM al notebook se escucha la estática de fondo (aunque el sonido no se ve alterado en mala forma como mencionas, sólo la presencia de algo de estática), pero conectando un ampli como un fiio por ej, la estática desaparece por completo y se escuchan perfectamente.

kiosh

Gracias por tu apreciacion. Te comento: acabo de llegar a este mundo de la alta fidelidad en auriculares y no tenia pensado adquirir mas aparatos intermediarios. Como acabo de adquirir los gr8 no creo que sea buena idea invertir de momento en amplificadores.

Carlos

Puedes probar a añadir un control de volumen como el que vende shure y otras marcas, que no dejan de ser reguladores de impedancia. No harás que el portátil suene mejor, pero podrás hacer que desaparezca el ruido.

Cabillas

El fiio 5 vale unos 25€, no? (yo lo compré usado), por ese precio amplifica y filtra, batería de litio, pequeño, cuerpo de aluminio, pinza...una pasada. El otro día lo probé en la salida del ordenador y va mejor que con el mp4.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Torpedo

A ver chicos, interponer un ampli entre la salida de línea del ordenador, que asumimos tiene ruido y no es muy buena, solamente va a hacer que eso sea más perceptible porque te limitas a coger esa señal y amplificarla como el nombre del aparato indica, es decir, hacer que tenga más voltaje.
De hacer algo con la salida de línea del ordenador, o bien adaptamos impedancias, que es lo que ha dicho Carlos, para bajar la sensibilidad de los IEM, o pasamos de ella y usamos un DAC/ampli que mejore ampliamente la calidad de la tarjeta y salida analógicas del PC, bien sea usando USB/Firewire, u otra salida digital, quizá óptica o SPDIF, según lo que tenga el PC.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

blogoblo