Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sumérgete en el Crossfeed del SPL Phonitor

Iniciado por JAD, Diciembre 09, 2010, 16:27:27

Tema anterior - Siguiente tema

enos

Si, como en todo foro, se agradece poder compartir y debatir ideas si posible de forma constructiva sin tener que versar en la retórica.

ChoPraTs

Hola a todos,

Me he registrado recientemente precisamente para comentar en este tema. Sé que es un hilo algo antiguo, pero lo rescato porque últimamente me he interesado mucho por las características de este amplificador y, además, quisiera compartir algunas noticias recientes relacionadas con su principal atractivo: la función Crossfeed.

En mi caso me he interesado por él porque trabajo como compositor y estoy buscando una solución idónea para poder realizar labores de mezcla y mastering de mi música en mi equipo, con auriculares y del modo más fiable posible. Siempre se recomienda realizar estas labores en salas bien acondicionadas y con monitores profesionales de estudio, nunca con auriculares, pero como podéis imaginar disponer de este tipo de salas no siempre es posible o está al alcance de todos.

Así que hace tiempo que empecé a buscar soluciones que pudiesen minimizar las carencias y errores de mezclar con auriculares, llegando así a descubrir el Phonitor y su función Crossfeed. En algunos foros extranjeros he podido leer a varios músicos y técnicos de sonido comentar que, efecticamente, realizar mezclas de forma correcta y con garantías con el SPL Phonitor 2 es posible. Aún así, la verdad es que su precio es muy elevado y, ante la imposibilidad de haberlo podido probar personalmente, todavía tengo mis dudas... Me lo voy a pensar mucho para decidir si vale la pena o no comprar algo así, si realmente me serán una ayuda lo suficientemente útil para tan elevado precio, entre otras cosas, porque existen Plugins por software que, de algún modo, vienen a realizar funciones similares por mucho menos dinero.

Sí que es cierto que llevo algunas semanas probado algunas demos de este tipo de plugins con función Crossfeed (Redline Monitor de 112 dB o el TB Isone) y no me han acabado de convencer... Hasta que hoy he probado uno nuevo, muy reciente, el Waves NX (Virtual Mix Room over Headphones) y tengo que reconocer que, tras probarlo, he sentido como que la música sonaba más natural, más cercana, más real... Me ha sorprendido muchísimo y me ha gustado tanto el resultado que, desactivarlo y volver a escuchar música con mis auriculares de siempre como he hecho durante tantos años... ¡ya no me gusta! :o

Así que bueno, a parte de compartir mi experiencia, me gustaría preguntar si habría por aquí usuarios del Phonitor, Phonitor 2 o Phonitor Mini que estén interesados en probar este plugin de Waves (se puede adquirir una demo de unos 20 días de forma gratuita en su página web) y que fuesen tan amables de compartir sus impresiones y alguna comparativa con alguno de estos amplificadores, puesto que yo no dispongo de ellos. No sé si es el foro más adecuado para solicitarlo porque este plugin está diseñado para usarlo con software de creación musical tipo DAW como Pro Tools, Logic Pro, Cubase, Nuendo, Ableton Live o al menos Garage Band... y son programas específicos para músicos, con lo que puede que muchos que simplemente sois usuarios del foro como audiófilos no sepáis ni de qué hablo. Pero en cualquier caso, dejo la consulta por si a alguien le puede resultar interesante.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.