Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sumérgete en el Crossfeed del SPL Phonitor

Iniciado por JAD, Diciembre 09, 2010, 16:27:27

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Entiendo, Enos, por lo que comentas, que el phonitor sería un ampli muy apropiado para tí si quisieras obtener el mismo resultado pero sin usar el ordenador como fuente, ¿no?.
¿Lo has podido probar?

Saludos.

enos

No he tenido esta oportunidad, y me da que no me serviria para nada el Phonitor con los DT48... Pero si el efecto del crossfeed del Phonitor da resultados similares, debe ser asombroso... Bueno, también necesito más tiempo para ver el efecto del crossfeed con muchas grabaciones.

Rocoa, que piensas del crossfeed con el Phonitor y los K701 ¿? No se porque pero con la escena amplia de los K701 y el crossfeed, diria que debe ser una experiencia  :o

picodeloro

Cita de: enos en Diciembre 17, 2010, 15:41:12
No he tenido esta oportunidad, y me da que no me serviria para nada el Phonitor con los DT48...

??? ???

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

Caramba, Enos, siempre había pensado que la combinación phonitor-dt48 te gustaría, ya que te va el sonido neutro y natural. Las únicas pegas que he leído sobre el phonitor van de ese palo, por lo que pensé que sería ideal para tus gustos... ???

Torpedo

Va a ser que Enos igual se está empezando a saturar un poco de tranta transparencia y tanta "neutralidad" :P
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Cita de: enos en Diciembre 17, 2010, 13:03:05
Perdon, quería decir bypasear el crossfeed, no desactivar... Es lo que se nota al escuchar una grabación normal - como  lo he hecho hasta ahora felizmente - sin ningún tratamiento... Hay una opción que permite "bypasear" muy facilmente el crossfeed, lo que permite valorar la escucha con y sin el crossfeed, y desde luego se nota mucho cuando esta activado...


En el Phonitor, los crossfeeds son muy regulables, pudiendo ser muy paulatina su aplicación. Yo no diría que sufriera cambios radicales si se activaban suavemente.
Por otra parte, y teniéndo en cuenta algunos de tus comentarios sobre el ideal sonoro, es muy posible que el Phonitor pudiese ser ese amplificador neutro que pueda encajar con el perfil que te gusta; los crossfeeds en ese caso, serían meros complementos y lo importante, el sonido de ese amplificador. Evidentemente, sería conveniente una escucha previa.

Un saludo

angel

#36
gracias por tus impresiones enos, seguiré atento...

with hope

JAD

Bueno, enos, pues como hay que hacer la comparación entre el crossfeed del Redline Monitor con el del Phonitor, yo me encargo de ello  ;).

Saludos


Loudness War      This is madness!!

enos

#38
Cita de: picodeloro en Diciembre 17, 2010, 15:46:08
Cita de: enos en Diciembre 17, 2010, 15:41:12
No he tenido esta oportunidad, y me da que no me serviria para nada el Phonitor con los DT48...

??? ???

-- o --
Rodrigo

No tenía mucho tiempo cuando escribi esto y no pude desarrollar más lo que pretendía decir... Desde luego no buscaba ninguna polemica.

Primero, el Phonitor me parece un amplificador demasiado potente para los DT48. No se como andara de ganancia, pero me da que al minimo despiste con el potenciometro, dejare 2 agujeros en lugar de los drivers  ??? Además, creo que no brilla con auriculares de baja impedancia.

Segundo, y aqui Torpedo ha acertado  ;D, ya tengo una fuente y unos auriculares muy neutros y sobre todo muy muy detallados (aunque no cualificaría ninguno de frio, si podríamos decir que los DT48 son analiticos). Ahora, busco una amplificación adecuada para los DT48 con un perfil sonoro tirando más a "calido" aunque sin exageración para aportar un toque de suavidad y relajación en las escuchas...El Audiophilleo y Pure Music seguramente van en esta dirección. Vaya, supongo que busco algo que sinergize bien con el Lavry y los DT48  :)

@JAD: sería fantastico hacer el comparativo entre ambos. Esperare tus impresiones con mucho interes. Por cierto, El Redline Monitor funciona para Mac y PC (Foobar por ejemplo).

En mi configuración actual, tengo los 2 parametros "center" y "distance" a zero ambos. Solo juego con el angulo de los altavoces virtuales. Entre 45º y 60º. Pero no hay duda que la activación del crossfeed se hace notar de manera muy notable, y la vuelta atrás es dificil. Quiza más que volverse borroso como describía en un post anterior, al quitar el crossfeed, se perciben como reverberaciones artificiales que afectan a todos los instrumentos y difcultan su focalización así que una imagen que se extiende más a los laterales (efecto derecho/izquierda), perdiendo la escena su coherencia y estructura.

JAD

#39
Retomamos o qué?  ;)

enos, dime cómo consigo la demo del Redline Monitor y hago la comparativa con el Phonitor.

Mis actuales impresiones del Phonitor es que es neutro, nada de calidez, refinado, sin coloración, detallado pero suave y sin ser analítico. Lo más destacado es su dinámica y su anti-fatiga, mucho más destacado que el control de graves que simplemente lo veo secundario. Quiero decir que no lo veo "para tanto" como algunos dicen y que sea algo que te llame la atención.

Su sonido no fatiga y más si lo dejas con el Crossfeed activado. De hecho, no escucho el Phonitor sin el crossfeed porque me parece bastante mejor opción que sin él. EMO todos los amplis de auriculares deberían llevar crossfeed por ley, jaja, porque me parece el eslabón perdido que falta en el puzzle para la escucha en auriculares (sin hablar de grabaciones binaurales/holofónicas). El sonido adquiere una relajación y liberación que da un mayor atractivo de la presentación sonora. Claramente es un paso adelante comparado con el nivel del crossfeed del Meier Corda 2move, aunque no es nada de la noche y el día, ya que son parecidos, por supuesto.

Los auriculares con los que más me gusta son con los HD650 y MS1i. Los fríos HD800 prefieren sin duda el valvulero Decware CSP2, que tiene mejor tímbrica, reverberación instrumental en el soundstage, calidez, presencia de medios y musicalidad, pero peor en refinamiento. Los DT770 pro prefieren sin duda el valvurero también debido a su carácter de medios retrasados y justitos. Sólo decir que el Phonitor que es único en su clase pero ni de lejos es algo definitvo y necesita ser complementado sin ninguna duda EMO. El Corda 2Move es más cálido y divertido, estoy muy contento con éste pequeñín desde que lo tengo, jeje.

enos, ni se te ocurra el DT48 con el Phonitor si no toleras la frialdad y honestidad absoluta.  :nono:
Aunque bueno, eso es cuestión de cada uno y sus preferencias.
Inesperadamente en mi opinión los grado deben irles bastante bien, sobretodo los que dan hincapié y agresividad en los medios.



Loudness War      This is madness!!

azelais

Muy interesantes tus apreciaciones JAD. Practicamente tengo la misma opinión que tu en lo relativo a su sonido. Es frio y nada fatigante; con los HD800 no pude probarlo pero si con los K701 y tampoco era la combinación idonea para mi. Con los Edition 9 el control del grave sí fue muy reseñable (habida cuenta de la fuerte pegada de estos auriculares) y había mayor sinergia
Sea como sea, enhorabuena por el nuevo ampli.

Un saludo

JAD

Gracias, hombre. Yo diría que da un toque de suavidad al sonido, pero la verdad es que es el ampli que está pero no está. Es decir, es transparente que lo único que hace es sacar el rendimiento a tus auriculares sin intervenir, y que lo que oyes es la fuente (CDplayer, etc) directamente. Más o menos es así como lo aprecio.

No entiendo como no te gustó su crossfeed cuando lo probaste, ¡si es la crème!.  :guay:

(Por cierto, odio los nuevos emoticonos del foro, quiero los de siempre  :juer:)


Loudness War      This is madness!!

azelais

CitarNo entiendo como no te gustó su crossfeed cuando lo probaste, ¡si es la crème!. 


No es que me disgustaran, simplemente no me aportaban nada. Reconozco que son muy regulables y hace cambiar la "escena"; pero, para mi gusto, teníéndo unos auriculares/fuente que ofrezcan una escena bien trabajada, no me parece necesario el crossfeed.

Un saludo

enos

Cita de: azelais en Enero 06, 2011, 21:54:21
CitarNo entiendo como no te gustó su crossfeed cuando lo probaste, ¡si es la crème!. 


No es que me disgustaran, simplemente no me aportaban nada. Reconozco que son muy regulables y hace cambiar la "escena"; pero, para mi gusto, teníéndo unos auriculares/fuente que ofrezcan una escena bien trabajada, no me parece necesario el crossfeed.

Un saludo

Es interesante, porque a mi se me resulta muy interesante el uso del crossfeed (supongo que a estas alturas incluso podría decir imprescindible) ya que aporta algo que ningún auricular puede simular. JAD lo ha descrito muy bien cuando habla de más relajación y liberación de la escena sonora. Desaparecen los efectos estereo "extremos" (un instrumento en el oido derecho y el otro en el izquierdo) que resultan tan poco natural al oido... La escena sonora se reconstruye en una zona virtual frontal que resulta mucho más coherente, cuya anchura uno puede parametrizar a gusto. Claro que despues de años escuchando musica con auriculares, uno se aconstumbra a esta presentación sonora y separación extrema de los canales (derecha/izquierda), pero la verdad es que la activación del crossfeed para mi también elimina todo atisbo de fatiga auditiva...

@JAD, para instalar la versión demo necesitas introducir una dirección email para que te envien el codigo de activación en esta pagina 112dB solicitud demo... Allí te pedira escoger tu OS. iTunes no soporta el uso de plugins, por lo que usuarios de OS X deberan probarlo con Play o mejor, Pure Music  ;D

rocoa

Yo no disfruté del crossfeed con el Phonitor conectado en mi sistema. La escena sonora que obtengo con los amplis que utilizo habitualmente es bastante mejor, quiero decir menos artificial, que la que proporciona ese invento. Aquí tienen mucho que ver el cableado.
Saludos