Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Beyerdynamic DT 770 vs. HD 555/595 vs. D2000

Iniciado por Bugman, Diciembre 08, 2010, 01:04:50

Tema anterior - Siguiente tema

Bugman

El título dice bastante...

Estoy pensando en adquirir unos auriculares para casa, rondando esos precios (100€ + -). Amo los bajos (por eso lo de los beyer) pero también voy a valorar bastante la comodidad y que no me den nada de calor (ya tuve una mala exp. con los AKG 518DJ)

Gustos musicales pues: ahora bastante de dubstep, mucha electrónica y guitarras de pink floyd/frusciante...
Hará una semana que escuché los Sennheiser 595 y me encantó lo tranquilos y cómodos que eran. Mi dudas son si merece la pena lanzarse a los 595 o con 555 ya consigo ese perfil sosegado? que me darían de más? alguien los ha podido comparar? y la otra es si me van a asar las orejotas los Beyer o son tan cómodos como dicen? se defienden bien con guitarras y voces? o en esto se lleva la palma los Senn

no sé, lo que más quiero es una experiencia fuera de lo normal y que me haga volar con algún tema de Burial (dejo un ej.)

http://www.youtube.com/watch?v=rOh6WEmTryU&feature=related

Molto grache por vuestras lecciones... y se agradecen respuestas  :D

EDIT: las fuentes serían: portátil y repro mp3... quizá más adelante me plantee un ampli + DAC que al parecer mejora todo bastante...

Dimante

Pues por el ejemplo que has puesto yo me decantaría por los hd595.
Los tuve durante algún tiempo, y pude compararlos en tienda con los 555, que me parecieron bastante similares pero algo más oscuros y con cierta diferencia en la presentación espacial, menos directa que los 595.
De todas formas, si los has probado ya y te han gustado lo mejor es que te los pilles.
Los beyer también estan muy bien, pero tienen un perfil tremendamente diferente. Más pegada, unos medios más retraídos, que a mí me gustan menos... Es cuestión de gustos. Creo que deberías probarlos tú mismo, ya que al ser tan diferente es arriesgado que decidas a ciegas. En cuanto a comodidad, no temas. Los modelos entre los que escoges están entre lo más cómodo del mercado, tanto los senn como los beyer. La serie 500 de sennheiser creo que son lo más cómodo de la marca, junto tal vez a los hd800. Y los dt770 pro son muy cómodos. Tienen un poco más de presión que los senn o que los beyer en su versión edition, pero no supone ningún problema, ya que las almohadillas están muy bien hechas y amortiguan y reparten la tensión perfectamente.

Los hd595 son los auriculares que me introdujeron en esta afición, y les tengo un especial afecto.

Suerte.

Bugman

ahora te estaba leyendo en tu primer post... HD 595 e? buen comienzo...

lamentablemente no voy a poder probar los beyer, que los hace serie PRO? hace esto que dejen de ser tan "musicales" ? los hace más analíticos?
Verdaderamente lo que me atraía de los beyer era lo que comentabais de que son como unos subwoofers en las orejas... me apetece tener esta sensación (sí, me considero basshead), es que el hecho de que me guste TANTO la música electrónica hace que me decante por ellos...

por ponerte un ej. cual sería el más adecuado para este track de Aphex Twin? avanza hasta el min 1...

http://www.youtube.com/watch?v=2fmo1Sjn7dg

voy a notar un notable mejora viniendo de : AKG K518DJ, koss portapro y UE super fi. 5 (los que mejor se defienden en separación de instrumentos y voces) en lo referente a medios y altos? porque si es así estoy conforme... me preocupa que los beyer no estén a la altura de los 595 en tema voces y rock...


Bugman

vale que son cómodos me ha quedado claro (los beyer digo) pero al ser cerrados se calienta mucho las orejas? que soy de piel sensible... oo)

Dimante

Los beyer son cómodos sí o sí. Ahora bien, del calor... Supongo que si los usas cuando hace calor, pues darán calor. Yo no noté nada excesivo en ellos en este sentido.
Con el último ejemplo que me has puestos irían mejor los beyer, para mi gusto, claro. Y mucho mejor unos d2000, que me gustan mucho más que los hd595 y los dt770 juntos. Ya puestos, como seguro que acabas necesitando los dos, pues vete a por los denon... ;D ;D ;D

Ahora en serio, son estilos muy diferentes. Voy a darte otra alternativa más económica: los akg k530.
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-6392-Category-113-Language-esp-AKG%20K%20530.htm
Tienen, en mi opinión, mejores medios que los beyer (esto casi creo que no es una cuestión de opinión ;)) y más pegada que los hd595. Créeme cuando te digo que tienen pegada, estos akg no tienen nada que ver con sus hermanos mayores, mucho más refinados y civilizados. Estos son cañeros, y tienen bajos muy atractivos. Además, con ese precio el riesgo es menor. Es más, me parece una coña de precio para el auricular que es.
Mira si puedes probarlos, no te defraudarán.

Saludos.

Carlos

No tengo mucho tiempo para elaborar (salgo de viaje), pero mi consejo es que te quedes con los 770/80 pro. Para mi gusto, con música electrónica no hay color. Los senn son demasiado modositos ;). Y si en el futuro quieres mejorar sin salir de su perfil de sonido, puedes enviárselos a Larry de Headphile para que los modifique. Lo mejor para bassheads por debajo de mil euros. Y por encima, depende de tu humor ;).
En cuanto a comodidad, en mi cabeza los beyers son más cómodos que los 595, con diferencia. A mi no me resultan agobiantes.

AMP 39

Totalmente de acuerdo con Carlos. Yo tengo los Beyer DT770 pro y tuve hace mucho tiempo los Sehnneiser 595, los cuales vendí porque me resultaban demasiado tranquilitos, muy correctos en todo, pero muy sosos y sin pegada. No encuentro que sean una buena opción para rock y creo que tampoco para trance y los generos que comentas. Muchísimo mejores para esos estilos los Beyer, al menos en mi opinión. Al principio puede que los graves te resulten algo exagerados pero con el tiempo uno se acostumbra y también se suavizan un poco. En cuanto a comodidad, las almohadillas que traen son probablemente lo más cómodo que se puede encontrar, aunque hacen algo más de presión que otros, como comenta Dimante, y el téma del calor..pués en Verano a mi si que me resultan bastante calurosos.

Saludos


Dimante

Como ves, los beyer despiertan pasiones en los que les gustan. A mí también me parecen un buen auricular. Aparte del sonido son una auténtica roca, aislan mucho y bien y en seguida nota uno que es un producto serio y austero. Me va su estilo, la verdad.
Pero no dejes de probar los k530, puede que te sorprendan.

Saludos.

Bugman

#8
Vale vale,FUA! pue según veo los Denon d2000 se quedan en 175 € en amazon...puede que si me llegan los dineros haga el esfuerzo! OJALÁ >D
los vende alguien de 2º manita?

Asi que estos Denon son de lo mejor en bass? o es que es mejor auricular en general: soundstage, separación instrumentos, guitarras voces?
Pues no descarto los AKG K 530 (que además son una auténtica ganga) que me ofrecerían al tener mejores medios, serían mas "correctos" en rock y pop? cual sería el siguiente paso (hermanos mayores) k601? estarían a la altura en música electrónica?

ummm lo del calor en verano... existe algún auricular de tipo abierto con perfil similar al dt 770? ya se que al ser cerrados es dificil que lo igualen en nivel de bajos los abiertos, pero si hay algo que me moleste es el calor en las orejas (malditos/benditos AKG K518DJ que los acabé vendiendo por esto...).

Carlos ya me ví las modificaciones de Larry, bestiales! como quedan... puede ser una opción a tener en cuenta pero ahora no me veo capaz... oo)

Seguramente en que me lo pueda permitir me acabaré pillando unos Grado (60/80) y ya tendré barrido el espectro de frecuencias en auriculares...

pero sigo con la duda... ya me comentaréis GRAX!







Bugman

porque los modelos superiores de beyer 880 y 990 que es lo que manejan bien? son musicales o son destinados al estudio/grabación? nunca he tenido claro el tema de los auriculares PRO...

Dimante

Bugman, las recomendaciones que hemos hecho han sido para alguien al quien le gustan especialmente los bajos. Los denon tienen bajos para dar y tomar, especialmente subgraves, muy profundos y elegantes. Pero no es su principal cualidad: son mejores auriculares en todo lo que tú mismo has citado.
Con respecto al precio que has encontrado, no hace mucho se comentó por el foro que cudidado donde se compran porque hay falsificaciones que lógicamente no suenan debidamente. Cuidado con las superofertas y con donde se compra, pues.
Los hermanos mayores del k530 cambian radicalmente su perfil sonoro y no los veo en absoluto apropiado para alguien que se define a sí mismo como un "basshead". El sonido de los k601 es elegante y muy suave, con especial incidencia en el detalle, la escena amplia y elegante y unos medios sobervios en mi opinión, pero también ligeros y elegantes. Nada de caña ni pedaga por ningún lado, esto que quede claro. Por eso no los consideraría en tu caso, al menos en inicio.
Y con respecto al calor puedo decirte que los beyer no dan más calor que cualquier otro auricular cerrado del mercado.
Los beyer dt880 y 990 tienen versiones PRO  y EDITION (la versión doméstica), de modo que no te preocupes demasiado por ese tema. Además, las versiones pro también pueden usarse en casa sin mayores problemas. Su perfil sonoro no cambia tan radicalmente como, por ejemplo, los k601 con respecto a los k530. Akg le pega a todos los palos.
Mi consejo es que no arriesgues mucha pasta sin poder probarlos primero, ya que los estilos de los auriculares que barajas son muy variados y es complicado acertar. Si no puedes probar, escoge algo económico y ya irás viendo lo que te gusta o no para orientar mejor una futura adquisición.

Saludos.

Bugman

Vengo de leer las 6 páginas de Beyerdynamics en el foro (José & Cia) y no me ha quedado muy claro el tema de los bajos en los beyer 880 y 990... no tienen la misma cantidad que los 770 no? son bastante más neutrales según leo (el 990 menos que el 880)...

como no necesito que sean cerrados, estoy teniendo en cuenta esos modelos (para que respiren las orejas) aunque si que es requisito imprescindible que tengan poca impedancia (carezco de ampli, espero que no por mucho tiempo)

aunque si que e encontrado los 990 de 2005 en amazon.com con un buen precio al cambio
puede que sean una buena opción pero no si tienen ese perfil basshead que tanto busco...

http://www.amazon.com/gp/product/B0024NK344/ref=pd_lpo_k2_dp_sr_2?pf_rd_p=1278548962&pf_rd_s=lpo-top-stripe-1&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B000F2BLTW&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_r=1BG7YR1JDWSFVXDM9XFH

si puedo permitírmelo iré a por los DENON, ya que según comentáis son muy buenos en general y se comportan bien con todo género musical... me parece raro que Amazon.com haga falsificaciones... pensáis que podría ser vendiéndolos a 175€?

http://www.amazon.com/Denon-AHD2000-Performance-Over-Ear-Headphones/dp/B000MVEC0Q

Grax por las contestaciones y espero nuevas...  ;D





Dimante

Creo recordar, por comentarios de otros foreros, que el dt990 pro tenía algo más de bajos que el dt880, pero insisto, no me acuerdo con exactitud. Tal vez el que los tenga pueda ayudarte más.
Esta oferta de los dt990pro es muy tentadora:
http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt990pro.htm

Pero asegurate primero de que su perfil es el que andas buscando.
También te digo que no tendrá color respecto al dt770 pro en cuanto a graves. En ese aspecto no hay mucho que hacer.

Saludos.

Bugman

los 990 me molan pero necesitan ampli si o si... aunque si no le llegan a la suela de los zapatos a los 770 (en cuanto a cantidad de bajos) y a los D2000 a precisión y cantidad de los mismos los descarto...

sabéis si amazon.com manda a europa electrónica? y eBay? que por aquí hay gente que se ha pillado los d2000 en ebay...
al parecer son auriculares que no se falsifican... oo)

http://www.amazon.com/Denon-AHD2000-Performance-Over-Ear-Headphones/dp/B000MVEC0Q
http://cgi.ebay.com/Denon-AH-D2000-Headphones-/270667463986?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f0509bd32#ht_565wt_905

demoliere

Cita de: Bugman en Diciembre 09, 2010, 03:48:32
los 990 me molan pero necesitan ampli si o si...

Hola amigos, sólo por curiosidad, a que te refieres con que necesitan ampli? No domino mucho del tema y me gustaría escuchar un poco más del tema.

Por cierto, yo también estoy pensando en pillarme unos beyer pero todavía no tengo claro que opción me viene mejor. Por cierto, veo que algunos comentais el tema de utilizarlos  como reproductores de música, beyer no frabrica más para estudio? No se, tengo entendido que para ese caso eran mejor los auris de Hi-Fi.

Salud!