Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Supersonido, una tienda muy poco fiable

Iniciado por disgus, Diciembre 07, 2010, 19:11:15

Tema anterior - Siguiente tema

disgus

Hola
Si en un principio elegí supersonido fue por las buenas criticas que había leído, pero a mi me salio rana. Aclarar que no ha sido un problema económico, no he perdido dinero. Simplemente que cuando uno hace una compra en una web y de  manera unilateral el vendedor la anula, es una falta de seriedad que creo que se debe comentar.
Saludos

AMP 39

Cita de: Antonius Block en Diciembre 07, 2010, 22:14:24
Cita de: azelais en Diciembre 07, 2010, 20:59:03
Es cieto que Supersonido ha cometido un error. Por supuesto que yendo a consumo es, casi seguro, que lograrías hacerte con ellos.

No, casi seguro no, es seguro 100%. Si tienen anunciado un producto a un precio te pueden cantar misa pero el precio tienen que respetarlo, siempre y cuando no diga que esa 'oferta' tiene una fecha de caducidad.

No te tragues la historia que te cuentan y vete a consumo: Al César lo que es del César...

Saludos

Pero si es que el problema no es que ya no esté la oferta, es que no está la oferta ni los auriculares porque los han vendido todos. Lo que creo que ha pasado es que han seguido manteniendo el anuncio probablemente por error, sin darse cuenta de que no había existencias, y el programa ha debido procesar el pedido también por error, ya que si no hay existencias no debería admitirlo. Vamos, que tiene pinta de "despiste" informático, y sí, es un poco faena, pero yo creo que yendo a Consumo no vas a conseguir nada porque los auriculares no te los pueden dar ni a ese ni a otro precio porque no los tienen... Así que no veo yo muy clara la reclamación...

Y además supongo que te han devuelto el dinero

Saludos

azelais

Citarsin darse cuenta de que no había existencias, y el programa ha debido procesar el pedido también por error, ya que si no hay existencias no debería admitirlo. Vamos, que tiene pinta de "despiste" informático, y sí, es un poco faena, pero yo creo que yendo a Consumo no vas a conseguir nada porque los auriculares no te los pueden dar ni a ese ni a otro precio porque no los tienen... Así que no veo yo muy clara la reclamación...



El despiste o error informático no exime al distribuidor de la publicidad de un anuncio. En este caso concreto, de ahi mis palabra "casi" era por la "apostilla: UNIDADES LIMITADAS que figuraba en dicho anuncio; esa es la frase que podría evitarles responder con la entrega de el producto. Puesto que Supersonido puede demostrar que tubieron existencias (dentro de lo raznoable) y que, en un momento determinado, se agotaron.
De cualquier forma, ya está retirada la oferta. Es una pena que Disgus no pueda, aún disfrutar de sus K701, paciencia.

Un saludo

Jose

Cita de: azelais en Diciembre 07, 2010, 22:55:18

Precio fabuloso si señor. A más de uno, con ganas de hacerse con unos, les va a temblar el pulso.


jejeje, si, si yo sé a quien te refieres  ;D ;D ;D ;D

Buenas noches
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

azelais

Cita de: Jose en Diciembre 10, 2010, 23:25:56
Cita de: azelais en Diciembre 07, 2010, 22:55:18

Precio fabuloso si señor. A más de uno, con ganas de hacerse con unos, les va a temblar el pulso.


jejeje, si, si yo sé a quien te refieres  ;D ;D ;D ;D

Buenas noches



>D >D >D >D Si, ya lo creo

AMP 39

Cita de: azelais en Diciembre 10, 2010, 21:34:41
Citarsin darse cuenta de que no había existencias, y el programa ha debido procesar el pedido también por error, ya que si no hay existencias no debería admitirlo. Vamos, que tiene pinta de "despiste" informático, y sí, es un poco faena, pero yo creo que yendo a Consumo no vas a conseguir nada porque los auriculares no te los pueden dar ni a ese ni a otro precio porque no los tienen... Así que no veo yo muy clara la reclamación...



El despiste o error informático no exime al distribuidor de la publicidad de un anuncio. En este caso concreto, de ahi mis palabra "casi" era por la "apostilla: UNIDADES LIMITADAS que figuraba en dicho anuncio; esa es la frase que podría evitarles responder con la entrega de el producto. Puesto que Supersonido puede demostrar que tubieron existencias (dentro de lo raznoable) y que, en un momento determinado, se agotaron.
De cualquier forma, ya está retirada la oferta. Es una pena que Disgus no pueda, aún disfrutar de sus K701, paciencia.

Un saludo

Yo entiendo que este mal, y que Disgus se haya llevado un Disgusto( valga la redundancia), pero a mi sinceramente no me parece algo tan grave como para decir que Supersonido es una tienda poco fiable,y menos para ir a consumo a reclamar. No te pueden dar los auriculares porque no los tienen, otra cosa es que siguieran vendiéndolos a precio no rebajado, en cuyo caso si que entiendo que puedes pedir que te los den por el precio de la oferta, pero no es así.

Antonius Block

#21
Cita de: AMP 39 en Diciembre 11, 2010, 05:05:50
Cita de: azelais en Diciembre 10, 2010, 21:34:41
Citarsin darse cuenta de que no había existencias, y el programa ha debido procesar el pedido también por error, ya que si no hay existencias no debería admitirlo. Vamos, que tiene pinta de "despiste" informático, y sí, es un poco faena, pero yo creo que yendo a Consumo no vas a conseguir nada porque los auriculares no te los pueden dar ni a ese ni a otro precio porque no los tienen... Así que no veo yo muy clara la reclamación...



El despiste o error informático no exime al distribuidor de la publicidad de un anuncio. En este caso concreto, de ahi mis palabra "casi" era por la "apostilla: UNIDADES LIMITADAS que figuraba en dicho anuncio; esa es la frase que podría evitarles responder con la entrega de el producto. Puesto que Supersonido puede demostrar que tubieron existencias (dentro de lo raznoable) y que, en un momento determinado, se agotaron.
De cualquier forma, ya está retirada la oferta. Es una pena que Disgus no pueda, aún disfrutar de sus K701, paciencia.

Un saludo

Yo entiendo que este mal, y que Disgus se haya llevado un Disgusto( valga la redundancia), pero a mi sinceramente no me parece algo tan grave como para decir que Supersonido es una tienda poco fiable,y menos para ir a consumo a reclamar. No te pueden dar los auriculares porque no los tienen, otra cosa es que siguieran vendiéndolos a precio no rebajado, en cuyo caso si que entiendo que puedes pedir que te los den por el precio de la oferta, pero no es así.

Primero el consumidor no tiene culpa de los errores o despistes informáticos o de publicidad que cometa una tienda/empresa. Segundo, el consumidor ha comprado un producto a un precio anunciado, independientemente del stock o de que se le haya muerto la abuela al dependiente está en su derecho de obtener el producto al precio al que lo compró. Tercero, no creo que sea una cuestión de fiabilidad o no de la tienda, todos tenemos buenas referencias respecto al trato que dan a sus compradores, pero también es verdad que Disgus no es el primero al que 'le toman el pelo' en este sentido, que anuncian una oferta y luego por razones múltiples ya no era válida o ya no había stock y no pueden hacer nada. Disgus está en todo el derecho de reclamar que le den los auriculares al precio que los pagó - al que estaban anunciados - como si se los tienen que fabricar sólo para él o ir en autoestop hasta austria a reclamar nuevas unidades a akg, eso no es su problema. La ley va a defender a Disgus, porque tiene razón y porque no es él quien tiene 'la sartén por el mango' precisamente. Otra cosa es que Disgus se quiera 'comer' la excusa de Supersonido y bajar la cabeza, ya es su decisión y cada uno actúa como cree más conveniente. A mí personalmente no me gusta que me pisoteen respecto a estas cosas. Lo mismo es cuando vas al super y te cobran más por un producto y te dicen que había un error en el letrerito o en el folleto de publicidad, mala suerte, haberlo puesto bien, pero ellos a narices tienen la obligación de cobrarte el precio al que habían promocionado o anunciado el producto en cuestión, y normalmente no te van a discutir porque saben que si el consumidor va a consumo el problemilla puede convertirse en un problemazo. La diferencia está en que una lata de atún no vale lo mismo que unos akg k701, pero la situación legal es la misma en ambos casos.
Los de Supersonidos se pueden poner todo lo tontos que quieran, pero os aseguro que si Disgus va a consumo se van a comer su excusa con patatas y extra de mostaza. Normalmente no suelen sancionar a la primera de cambio, pero si la gente que compra allí y tiene este tipo de problemillas 'denuncia' la situación ya veréis como los de Supersonido se ponen rápidamente las pilas y no vuelven a 'despistarse'. Por cierto, eso tiene un nombre y es publicidad engañosa.
Yo creo que ya no es cuestión de ponerse quisquillosos, que yo no lo soy, simplemente es no dejar que pisoteen tus derechos como consumidor, que ya bastante nos pisotean los políticos sin poder hacer nada al respecto ;) Y aunque a veces diga, bah, por un par de eurillos (o los que sean), luego pienso que las cosas como son. Pensad en los bancos que cobran comisiones 'fantasma' por vete tú a saber qué gestiones, decimos, bah, por un euro da igual, pero es que ese euro se lo están cobrando a miles de personas y eso ya son miles o cientos de miles o millones de euros. Yo por mi parte hace ya tiempo que desconfío de 'la buena fé' de la 'gente' (gente que se dedique a venderte algo) cuando hay intereses económicos de por medio.

Esa es mi humilde opinión en lo que respecta a mi actitud, las cuestiones de si Disgus estaba o no en su derecho no tienen discusión porque son así tal y como os las he contado, y creedme que sé de lo que hablo muy bien.

Salud y Libertad!

P.S.: Y precisamente la razón de que tiendas como Supersonido o supermercados o bancos sigan actuando así es o porque la gente no conoce sus derechos o si los conoce 'le da cosa' discutir por una cantidad de dinero que no va a cambiar su vida. Pero sigo diciendo: Al César lo que es del César. Sobre todo porque la parte 'débil' es el consumidor y no la empresa (que a los empleados ni les va a ir ni venir este tipo de cuestiones, no va a ser su culpa, o sea que los 'perjudicados' o 'sancionados' o a los que le den un toque van a ser a los peces gordos). Y creedme también cuando os digo que estos 'errores' o 'despistes' en muchas muchas ocasiones no son tal, pero saben que la gente o bien se los va a tragar y comprar el producto igualmente o simplemente no lo comprarán y via. En muy pocas ocasiones, desgraciadamente, el consumidor se da cuenta (o se quiere dar cuenta) del atropello que están cometiendo a sus derechos y decide defenderlos.

EvilEmil

Sólo he hecho dos compras en Supersonido, más concretamente vía online. La primera fue mi primer lector de CD (una caja bastante grande por cierto). Cumplimenté y revisé varias veces todos los datos en el proceso de compra y todo sucedió sin novedad. Pero pasaron tres días desde la confirmación del envío y yo no recibía nada oo). Al cuarto día, mis padres me llamaron diciendo que les había llegado una caja grande a mi nombre ???.

Mis padres viven a 70Km de donde yo vivo oo) :juer:.

Supersonido por "arte de magia" envió mi lector, no a la dirección de entrega (mi casa) que había especificado correctísimamente en el proceso de compra y que aparecía claramente indicada en la factura, si no a la dirección asociada a mi tarjeta de crédito.

Resultado: Mi hermano acabó haciendo esos 70 Km para traerme el lector y yo acabé con un cabreo de tres pares de c*j*n*s.

P.D: Menos mal que no vivo en la otra punta de España...

FJ

Yo he hecho varias compras en Supersonido y en la última me estuvieron vacilando durante semanas con el envío, te lo mando hoy, sale mañana, etc... así que no he vuelto a comprar. Pero lo mismo me ha sucedido en Clave Audio con la única compra que he hecho allí... 15 días de retraso por un imponderable...

Vedder

rescato el hilo porque me acaba de pasar algo muy parecido, no con supersonido, ojo. El caso es vi una oferta escandalosa por unos cables (yo daba por hecho que es un error), clickee, compré (2), hice el pago y acabo de recibir un mensaje diciendome que se han acabado las existencias, solo tenían uno y no modificaron el anuncio porque los domingos no trabajan; eso si, me han ofrecido otros cables a buen precio.

Vamos, que no se que hacer, a pesar de todo, cabreado! :juer:

rocoa

Hay que tener cuidado con las "superofertas" en la red. Puede que no sean más que reclamos para "picar".
Saludos

D2Cowones

Una tienda que está siempre 'rozando el larguero' (por decirlo políticamente correcto) del engaño en las promociones es head direct.

He tenido 'poltergeist' en las dos compras que he realizado. La primera fue un hifiman 601 que regalaban los iem re-zero. Cuando acabó la promoción ya no regalaban los re-zero y mantuvieron el mismo precio del hifiman 601 (hasta aquí bien), pero el hifiman pasó de ser de 2gb a 8gb   :o
La segunda fue la compra de unos iem re-262 marcados como oferta por pre-order. Antes de comprar les pregunté si pese a ser un pre-order los tenían en stock.  La respuesta fue que sí, y que me diera prisa que el preorder se iba acabar y los iban a poner al precio normal. Precio en preorder: 149$. Precio normal a día de hoy:149$,  :o :o

También tengo que decir que pese a lo anterior todas las compras fueron bien en cuanto a tiempo de entrega, producto solicitado y encima no tuve problema con aduanas. Una pena, porque me planteé seriamente el ir a por los HE-500, pero visto lo visto creo que paso. 

En cuanto a supersonido, sólo les he comprado una vez (los Senn HD800 y unos RCA audioquest) y fue todo perfecto, tenía el pedido al día siguiente, más rápido imposible.

En fin, hay de todo, pero es cierto que hay que ir con cuidadín
saludos

Vedder

en fin, como ya he comentado con algún forero, el caso es que aparecía en la web unos power cord cardas golden reference a unos 100 euros de ocasión, evidentemente los compré ipso facto y realicé el pago via paypal (con mensaje de confirmación). Al poco tiempo recibo la cancelación y devolución del pago mas un correo explicándome que el artículo estaba agotado y que no lo quitaron de la web al no trabajar los domingos (?¿?¿?¿?¿?), con lo que me ofrecen en cambio una serie de cables a supuesto buen precio (unos art sobre los 75 euros, kimber 95, etc).

Ahora me surge el dilema de que hacer, aceptar la compensación o llegar hasta el fondo de la cuestión  :(

Frank_t

Lo que deberian tener todas las web de tiendas online es un eficiente sistema que revise activamente el stock, me paso que pille unos e10 dorados a houseofdub y eran ya para ir pillando regalos para navidad, me lo cobraron y a los 5 dias que no los tienen... De no pedirlo tanto de antemano es posible que en vez de pagar 25 euros tuviera que pagar las 37 libras que cuesta de importacion desde uk por el tema de que no lleguen desde china a tiempo
Pero resumiendo como siempre lo que quieren estas tiendas es vender, por eso es ir provando y comprar luego en las que no te hayan dado problemas

Vedder

total, que es una jodienda el tema. Y como veo que me están tomado por tonto, creo que voy a tirar "p´alante" y reclamarles el que me entreguen los cables, la tienda en cuestión en esta ocasión es soundsevilla.

Nada, ya os contaré,