Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Audio Technica o Denon? (180€/cascos cerrados)

Iniciado por iAudio_Ready, Mayo 15, 2008, 18:19:23

Tema anterior - Siguiente tema

iAudio_Ready

Hola, estoy pensado en comprarme unos nuevos auriculares. En principio, desearía que sean cerrados, ya que los abiertos (aunque sean mejores sobre el papel) emiten mucho ruido al exterior, no aislan nada, la privacidad es practicamente nula y tienen unos cuestionados bajos. Los cerrados también tienen sus inconvenientes, sobretodo por la calor, comodidad y presión que ejercen sobre el oído, pero últimamente han evolucionado mucho en estos factores. Espero no meter la pata, ya que hay mucho revuelo sobre los próximos AKG K702 y la más que segura bajada de precio de su caro y galardonado hermano menor el K701.

Bueno, tengo como referencia los Sennheiser hd595,
(además de los px200 y cx95, todos de Sennheiser).

He pensado en estos 2 auriculares:
1. Denon AH-D2000 | web | review1 | review2
2. Audio Technica ATH-ESW9 | web | review1

Los Denon tienen una pinta genial y he leído verdaderas maravillas sobre estos auriculares.
Los Audio Technica también los sigo muy de cerca, sobretodo con esas copas de madera.

Los AKG K 272 HD seguro que suenan bien, pero no he leído practicamente nada de ellos...

En los foros Head-fi he leído cosas buenas... y no tan buenas.
En este enlace, un tipo hace una mini comparativa de los 2:
http://www.head-fi.org/forums/f4/mini-review-audio-technica-ath-esw9-denon-ah-d2000-311973/

El tipo tiene 5700 mensajes (algo entiende  ;) ) y los deja a los 2 casi por los suelos. Seguramente él estará acostumbrado a material de gama alta y no ha pensado en que estos cascos están por debajo de los 200€, y por ese precio, tampoco es que les podamos exigir que sean los mejores auriculares del mundo. Con que suenen un poquito mejor que mis hd595 (que ya es decir) me conformo.

Muchas gracias,
y perdonar el tocho :-[

Torpedo

Hola, no te puedo ayudar con los auriculares cerrados que te planteas porque no conozco ninguno de primera mano. Si tuviera que comprarme unos para mí a ciegas, posiblemente me comprase los AudioTechnica, pero solamente porque todavía no tengo ningún auricular de esa marca y me apetece probarlos, no porque piense que vayan a ser mejores o peores que los D2000 o los AKG.

En cuanto a las opiniones en Head-fi, que un tipo tenga 3000, 5000 o 12000 mensajes, que algunos hay, no significa nada, como mucho que o escribe muy rápido o que tiene mucho tiempo libre. En ese sitio he leído tremendas barbaridades, estupideces, comentarios completamente desenfocados y recomendaciones absurdas procedentes de todo tipo de miembros, con muchísimos y con poquísimos mensajes. Un cretino escribirá tonterías una o un millón de veces.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

iAudio_Ready

Hey, muchas gracias Torpedo! Disfruté como un niño leyendo tus reviews de los AH-D5000 y HP-DX-1000!  ;) Respecto a head-fi, es un foro frenético y "normalmente", sólo suelo leer con cierta atención los mensajes de los usuarios con el nick azul y en negrita (imagino que serán miembros del staff o algo así). Gracias por el consejo, se aceptan otras propuestas pero que son sean excesivamente caras, que luego vienen los gastos de envío + aduanas y me dan un sustillo...  :-\


Torpedo

Je, pues hay unos cuantos con el nombre en negrita que son de lo más ignorante...  ::) Head-fi tiene mucha información y a veces hasta útil. Lo que más trabajo cuesta es darse cuenta de quién habla sabiendo lo que dice y quién habla por hablar, que son la mayoría. Bueno, también los hay que saben lo que dicen, pero solamente considerando su gusto que una vez te das cuenta de por dónde van "sus tiros" sabes que si algo les gusta puede ser precisamente por lo mismo que a tí no te gustaría nada.
Yo creo que lo del nombre en negrita es porque son "colaboradores" o sea, que contribuyen con pasta o tienen alguna prebenda, aparte también los moderadores y administradores. Ninguna de esas cosas los convierte ni en más sabios ni les proporciona automáticamente mejor criterio o capacidad de juicio. De hecho la gente que me parece que tiene un criterio más creíble son precisamente de los que no tienen tantos "galones". Eso de los "rangos" en los foros siempre me ha parecido una memez, es solamente cuestión de tiempo y de escribir mucho o poco y a veces los que menos escriben, pero lo hacen cuando tienen algo interesante que aportar, son los más fiables.

A mí en cerrados, considerando el precio, la posibilidad de moverlos sin amplificación y que son bastante transportables, me gustan los Sennheiser HD25-1-II. Lo que no son es cómodos, pero para mí, hay gente que los aguanta horas sin muchas quejas y como vienen con orejeras tanto de piel imitación como de terciopelo, puedes usar las que más cómodas te resulten. Aislan mucho y tienen un sonido parecido al de los HD-600, pero como con más "nervio", el grave es más "pegón" y el agudo en algunas zonas tiende a ser un poco más vivo, incluso algo brillante con las grabaciones tirando a malas.

Los Denon D2000 seguramente estén bastante bien también, pero no los he escuchado y como su curva de respuesta es bastante distinta a la de los D5000 quizá sean demasiado diferentes y resulten menos interesantes. O más, vaya Ud a saber, eso de hacerse idea de cómo suena algo mirando curvas y leyendo críticas es muy complicado. Por lo menos seguro que son cómodos porque los D5000 lo son bastante y de construcción sí son muy iguales.

No sé dónde vives, pero igual tienes cerca de tu zona alguna tienda de audio profesional, instrumentos musicales o algo así a la que puedas acudir para probar algunas cosas. En esas tiendas a poco que tengan material suele haber modelos de estudio tanto de AKG como Sennheiser y algún Audio Technica, tal vez incluso Ultrasone. Intenta escuchar por tí mismo algunas cosas y así sabrás mejor por dónde va tu propio gusto, así es más probable que hagas una buena elección.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Alcaudon

Mmmmmmm, interesante........ yo estoy en la misma situación que tu y estaba a punto de pillarme unos Beyer DT770, pero al ver los ESW9 me lo estoy pensando (aunque no creo que esten en la misma categoria que los DT770, estos últimos de portables no tienen nada), la verdad es que tienen un aspecto brutal!. Voy a ver si leo un poco más y me acabo de formar una idea (y mientras a ver si mi bolsillo se recupera de la última compra  ;)).

Por cierto, donde tenias pensado pillarlos?, si no es mucho preguntar claro.

iAudio_Ready

Gracias Torpedo, les voy a echar un vistazo aunque desearía cambiar de "aires", tengo 3 Senns.

Alcaudon, tenía pensado estas tiendas:

GeekStuff4U (+15€ envío)
------------
AUDIO TECHNICA ATH-ESW9 (185€)
DENON AH-D2000 (189€)

AudioCubes (+11€ envío)
-----------
AUDIO TECHNICA ATH-ESW9 (196€)
DENON AH-D2000 (209€)


Bluetin Japan, es algo más batara pero también me parece la menos seria y "pirata".
Te declaran los paquetes como gift o por menos valor (si quieres) para pasar aduanas.

TECHNIKdirekt suele tener buenos precios, aunque en este caso tienen los Denon por las nubes:
Los AH-D2000 salen por 321€ + 22€ de envío = 343€, casi a precio de AH-D5000 en GeekStuff4U.
Imagino que se toman la libertad de "inflar" el precio de algunos productos, ya que no pasamos aduanas.

Saludos.