Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo sobre reproductor CD

Iniciado por Nando22, Diciembre 04, 2010, 10:21:31

Tema anterior - Siguiente tema

Nando22

Hola a todos.

Abro este hilo para pediros consejo y recomendación sobre  un buen reproductor de CD para equipo hifi y ampli de auriculares. Busco un sonido natural, cálido y detallado. No sé si se puede pedir tanto! Suelo preferir el sonido inglés al japonés.

Para todo tipo de música predominando folk, rock sinfónico, jazz y clásica. La sala unos 25 m. Tengo de presupuesto hasta 700-800 €. (algo más si es necesario). Busco aparatos con muy buena relación calidad-precio. No me importa que sean de segunda mano y poder optar a aparatos de mayor gama.

Tengo abierto otro hilo similar sobre amplificadores.


Muchas gracias por la ayuda.
Saludos :D

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Nando22


Gracias Raúl, de nuevo!

Alguno más me podeis dar vuestra opinión sobre reproductores de CD de gama media-alta, por favor ;)

Ya sé que actualmente mucha gente piensa que este formato está en decadencia, pero no es mi caso. Busco un buen reproductor y si tiene salida dac pues mejor!

Saludos.

azelais

Hola Nando. Yo no pienso que esté en decadencia, es una opinión personal sin visos de ser real. Sobre un reproductor de "gama media" pues ciertamente son muchos los modelos que se pueden elegir. Hace poco se hablaba por aqui de los nuevos lanzamientos de Audiolab, siendo muy buenas las expectativas que hay puestas en ellos. Yo tengo un Primare CD31 con el que estoy realmente contento, aunque no tiene DAC al que poder conectar ningún transporte externo.
Igualmente el Cambridge Audio Azur 840 ha sido muy bien valorado en este foro.

Yo sí te aconsejaría lo que te decía en otro hilo. Vas a obtener tantas prpuestas como gustos personales existen en los foros; es decir, ilimitadas. Desde mi punto de vista es muy complejo montar un equipo de audio así. Sí tienes más o menos claro que cajas/auriculares son los que más te interesan, adquierelos y busca a continuación el ampli que mejor resultado te de con ellos; a continuación la fuente. Quizás esto te vaya a resultar más fácil una vez elegido el resto; pero nadie va a poder decidir por ti cual es la mejor opción; puesta que esa mejor opción lo será para ti.
Te lo digo con afán de ayuda. Supongo que ya habrás recogido una buena lista de marcas y modelos; esta irá creciendo de forma exponencial; y encontrarás tantos argumentos para cada una de las propuestas que te será muy dificil elegir.
Resumiendo; mis opcines serían: Audiolab, Primare o Cambridge Audio; de ellas solo he probaod el Primare; las otras las aconsejo por las buenas críticas vertidas.

Saludos

Nando22

Hola Azelais. Gracias como siempre  :D

Comprendo tu consejo y es dificil estar en desacuerdo con él. No, no voy a comprar nada sin escucharlo, sólo por la opinión que me pueda dar alguien con su mejor voluntad. Es simplemente tener una serie de marcas y modelos que se ajusten "en principio" al sonido que a uno le gusta y que intenta describir con palabras, como no puede ser de otra manera. Y después probar y escuchar. Te entiendo bien ;)

En cuanto a lo del formato como te dije yo tampoco creo que esté en decadencia, pero cierto es que muchos aficionados basan ya su colección de música en un pc + dac.

Tomo nota del Cambridge y en cuanto al Primare pues tuve la suerte y la desgracia de tener uno de segunda mano en casa hace poco. Me maravilló su sonido, era tal como tú lo habías descrito alguna vez! Pero tenía un problema de funcionamiento y lo tuve que devolver. Buscaré de nuevo alguno de segunda mano.

Tengo alguna novedad más pero os lo contaré en el lugar adecuado.

Un saludo compañero.

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

cabessón verde

Cita de: Nando22 en Diciembre 04, 2010, 10:21:31
Hola a todos.

Abro este hilo para pediros consejo y recomendación sobre  un buen reproductor de CD para equipo hifi y ampli de auriculares. Busco un sonido natural, cálido y detallado. No sé si se puede pedir tanto! Suelo preferir el sonido inglés al japonés.

Para todo tipo de música predominando folk, rock sinfónico, jazz y clásica. La sala unos 25 m. Tengo de presupuesto hasta 700-800 €. (algo más si es necesario). Busco aparatos con muy buena relación calidad-precio. No me importa que sean de segunda mano y poder optar a aparatos de mayor gama.

Tengo abierto otro hilo similar sobre amplificadores.


Muchas gracias por la ayuda.
Saludos :D

Según mi punto de vista (de oído, mejor dicho) y en "bueno-bonito-barato", un Rega Planet; sonido analógico en reproducción de CD's. Además, los que se encuentran de segunda mano (ya no se fabrica) salen bastante baratos.

Saludos.
NO compres la marca NVA; serán buenos productos (depende de cada uno), pero tienen LA PEOR ATENCIÓN al usuario que he sufrido en mi vida...

Hijos de la gran bretaña... :-(

Homer

Siento el off-topic pero...

... ñio Cabessón, qué alegría leerte.

Un fuerte abrazo.

Juan.

Quimi

Cita de: cabessón verde en Diciembre 07, 2010, 10:48:40



Según mi punto de vista (de oído, mejor dicho) y en "bueno-bonito-barato", un Rega Planet; sonido analógico en reproducción de CD's. Además, los que se encuentran de segunda mano (ya no se fabrica) salen bastante baratos.

Saludos.
+1

cabessón verde

Siguiendo el off-topic:

Homer y Quimi; muchas gracias por vuestras palabras y buenos deseos... :birras:

Saludetes.-
NO compres la marca NVA; serán buenos productos (depende de cada uno), pero tienen LA PEOR ATENCIÓN al usuario que he sufrido en mi vida...

Hijos de la gran bretaña... :-(

Nando22

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Sigo la busqueda.

Saludos ;)