Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo sobre cable mini-mini

Iniciado por norman3, Mayo 09, 2008, 09:40:59

Tema anterior - Siguiente tema

norman3

Me gustaría comprar un buen cable mini-mini pero el mundo de los cables me parece algo un poco esotérico y en el que, lo reconozco, no tengo ni la menor idea. Tampoco quiero hacer un gran desembolso de dinero pero seguramente vosotros teneis más experiencia en el tema y me podais aconsejar alguna marca o algún modelo concreto con una buena relacion calidad-precio. Funcionaría con un Cowon D2/Zune 30 y con un Headstage Lyrix Pro, y como auriculares los PK1.
Gracias por anticipado.
Cowon I7
Sansa Clip
Sony Xperia Z3
Yuin PK2
B&W P7
V Moda ZN
-------------------------
CD Rega Planet
Musical Fidelity A2
Cajas Absolute Reference M3
Plato Thorens
Sintonizador Rotel

rocoa

#1
Hola
Yo utilizo el de Cardas. Tengo un par de ellos y me encantan. Lo puedes encontrar baratito(creo que unos 10 o 12 euros) en ebay o en Headroom.
También:
http://www.thecableco.com/prodListing.php?cat=30
Saludos

Carlos


Marianitu

Ostras pedrín.

Pues las diferencias de precios entre el cardas y el qables son MUY considerables :o

Yo ando pensando en la posiblidad de comprar un cable de esos para interconectar el iRiver (salida en linea mini) con el Govibe5 (entrada minidin).

El iRiver, por cierto, desde que he comprado la batería de 2200 miliamperios que ha recobrado vida. Más desde que uso Synctunes (http://www.nesfield.co.uk/synctunes/) que permite sincronizar listas de iTunes con reproductores no-ipod de esos que se montan como disco duro. Apenas utilizo ya mi ipod nano  :)
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro


Marianitu

Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

xsus

Cita de: Marianitu en Mayo 09, 2008, 19:35:13
Cita de: rocoa en Mayo 09, 2008, 18:31:27
El pequeño no sale caro:
http://www.headphone.com/products/cables-and-adaptors/cables-by-others/

http://cgi.ebay.es/6-Cardas-HPI-Mini-To-Mini-interconnects-for-Ipods_W0QQitemZ180240933311QQihZ008QQcategoryZ64591QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Sí, si, ya lo he visto. Me refería a los Qables, que es que valen 57,50 euros

Hola, esto de los cables me parece sorprendente, y no es porque no me crea que existen modificaciones, he experimentado los suficientes cambios en el sonido con ellos como para creérmelo. Lo que pasa es que a veces los cambios pueden ser para bien o para mal independientemente del precio (cosas de sinergia con el equipo).

Hay una buena variedad de modelos, materiales y precios. Deberíamos hacer pruebas en las reuniones con los cables, sin verlos, para no estar influenciados por ningún factor, anotar las conclusiones personales y ver cuales gustan más y cuales cuestan menos :)
Aunque lo realmente sorprendente sería llegar a una conclusión ;D

rocoa

CitarHay una buena variedad de modelos, materiales y precios. Deberíamos hacer pruebas en las reuniones con los cables, sin verlos, para no estar influenciados por ningún factor, anotar las conclusiones personales y ver cuales gustan más y cuales cuestan menos Sonrisa
Aunque lo realmente sorprendente sería llegar a una conclusión Sonreir

Hola
Cuando se trata de probar cables de buena calidad lo mejor es hacerlo con tiempo. Necesitan bastantes horas para acomodarse al equipo, si el dieléctrico es teflón (el más utilizado en los cables de calidad)cada vez que los manipulamos suenan peor(se cargan por el efecto piezoeléctrico) y necesitan un tiempo de "reposo", por no hablar del rodaje que puede ser de muchos cientos de horas.
De hecho poseo una maquinita para llevar a cabo el rodaje rápido y no veas como se agradece(incluso en cables usados)
http://www.audioasylum.com/audio/cables/messages/13/135319.html
http://www.positive-feedback.com/Issue15/cablecooker.htm
http://www.soundstage.com/yfiles/yfiles200102.htm
http://www.enjoythemusic.com/magazine/equipment/0404/audioharma.htm

Con esto simplemente quiero decir que las pruebas de las reuniones pueden ser muy engañosas pues a veces las primeras impresiones con éstas no tienen nada que ver con lo que luego pueden dar de sí, por no hablar de la sinergia(no nos olvidemos del papel fundamental que juegan como adapatadores de impedancias) ya que un mismo cable en una determinada configuración puede "sonar" penoso y en otra diferente puede hacerlo de forma gloriosa.
Lo de llegar a una conclusión.....tienes toda la razón. Vengo probando desde hace muchos años cientos de cables, muchos de ellos muchísimo más caros,más neutros, más rápidos y bla,bla,bla que los que utilizo desde hace muchos años (y, en teoría, mejores), y siempre acabo con los de siempre porque precisamente le imprimen a la música el carácter que a mí me emociona. Cuestión de gustos, sinergia con el equipo, tipo de música que escuchas, etc.
De lo que no cabe duda es que un cable de calidad es imprescindible para no perderse un montón de información por el camino.
Saludos
Rodrigo


xsus

Cita de: rocoa en Mayo 10, 2008, 22:55:55

Hola
Cuando se trata de probar cables de buena calidad lo mejor es hacerlo con tiempo. Necesitan bastantes horas para acomodarse al equipo, si el dieléctrico es teflón (el más utilizado en los cables de calidad)cada vez que los manipulamos suenan peor(se cargan por el efecto piezoeléctrico) y necesitan un tiempo de "reposo"...


No hace mucho mi hermano se ha hecho con una cable Equinox para los HD650. Mirando información por ahí he encontrado esto en Head-fi sacado del siguiente hilo: http://www.head-fi.org/forums/f61/equinox-user-group-performance-tips-276111/

Tip: Before the Equinox cable is shipped, it undergoes an ionization treatment. This eliminates the static charge build-up which occurs during assembly. During shipping and during regular use, a static charge will build-up proportional to the use. The more the cable is used, the more it moves and thus the quicker the static charge builds.

When you receive your Equinox cable, use a ion gun (static gun) to eliminate any static that built-up during shipping. When using the Equinox cable, apply the static gun once a week. Also, for optimal performance either keep the Equinox cable elevated from the headphone amplifier to you. When the cable touches the floor (especially carpeted floors) the material from the floor absorbs a portion of the audio signal and degrades it.

We recommend the Mapleshade ionocast which can be found at:

Mapleshade Audio Products - Ionoclast"


Rodrigo, ¿has llegado a probar lo de la pistola estática de iones?. El Equinox utiliza teflón, pero si este material es tan bueno ¿cómo es posible que requiera esos cuidados especiales?

Saludos

rocoa

#9
CitarRodrigo, ¿has llegado a probar lo de la pistola estática de iones?. El Equinox utiliza teflón, pero si este material es tan bueno ¿cómo es posible que requiera esos cuidados especiales?

Hola
Efectivamente, poseo la pistolita de marras y, la verdad, la utilizo muy poco. Sólo cuando la veo y me acuerdo ya que la mejora es muy sutil. Se nota bastante más el spray antiestátcico de Nordost, por ejemplo, pero hace ya mucho tiempo que no lo uso. Lo que sí hago periódicamente es poner un CD con frecuencias desmagnetizadoras(el Densen DeMagic, por ejemplo, que está en las dos últimas pistas del famoso disco de "New Age" que le pasé a los foreros en la última reunión) y va bien.
El disco al que me refiero lo puedes descargar y te lo explica un  post si pinchas aquí:
http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=228.30

Saludos

Rodrigo

xsus

Cita de: rocoa en Mayo 11, 2008, 21:25:52
Hola
Efectivamente, poseo la pistolita de marras y, la verdad, la utilizo muy poco. Sólo cuando la veo y me acuerdo ya que la mejora es muy sutil. Se nota bastante más el spray antiestátcico de Nordost, por ejemplo, pero hace ya mucho tiempo que no lo uso. Lo que sí hago periódicamente es poner un CD con frecuencias desmagnetizadoras(el Densen DeMagic, por ejemplo, que está en las dos últimas pistas del famoso disco de "New Age" que le pasé a los foreros en la última reunión) y va bien.
El disco al que me refiero lo puedes descargar y te lo explica un  post si pinchas aquí:
http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=228.30

Saludos

Rodrigo

Hola, gracias, el disco de New Age me lo bajé en su día y lo uso todos los días para dormir :). Así que si pongo la pista 3 resultaría como un ataque de iones para el Equinox y demás ¿no?

En cuanto a lo de tu tostador de cables me parece increíble, ya se a quien le voy a enviar primero mis cables cuando me los compre :). Digamos que lo que hace es que maduren a marchas forzadas los cables ¿no?, y estaba yo pensando, ¿si se lo enchufo a mi hermano en las orejas hará algo?

Saludos

Jesús

rocoa

Yo también he pensado en enchufarlo en algún sitio, no sé, no sé..... ;D