Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

elegir entre grado rs 1i / rs 2i

Iniciado por eusta, Noviembre 25, 2010, 16:24:18

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Te lo comento porque yo nunca he sido fan ni siquiera aficionado a Grado, digamos que los RS-1 con flats me parecen tolerables y que los 80, 125 y 225, sea con flats o bowls me parecen bastante infumables. De la marca me gustan los HP-2 (de la serie HP-1000 de Joe Grado, tío del actual jefe) y los PS-1. Los HF-2 son muy especiales porque consiguen un sonido vivo y ágil sin las estridencias de otros modelos y sin necesidad de poner los flats, con lo cual ni exageras el grave ni sacrificas la poquísima espacialidad que tienen los Grado.
Obviamente son diferentes a los D5000 y tiene distintas virtudes. La comodidad de los D5000 ningún Grado la tiene y los HF-2 no son mejores. Sin embargo en escuchas largas, a pesar de ser menos cómodos, los HF-2 se me hacen menos fatigantes en cuanto a calidad de sonido. Como que son más equilibrados y eso que mis D5000 están modificados y tienen un grave bastante más correcto que los de serie.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Antonius Block

Cita de: Dimante en Noviembre 29, 2010, 16:24:05
Con los grado lo he intentado, y de hecho sigo en ello. He probado subiendo de modelo, cambiando de almohadillas, con cinta aislante alrededor del bowl (y es el mod que me parece más de mi agrado)...

Mmmm... de qué mod hablas? ¿Cómo va eso de la cinta aislante? ¿En qué cambia el sonido?

Perdón por el off-topic pero me gustan los experimentos con y sin gaseosa  ;D

Saludos

azelais

Citarlos HF-2 se me hacen menos fatigantes en cuanto a calidad de sonido.




Totalmente de acuerdo con el comentario de Torpedo. Yo, que no soy fan del sonido Grado, me he encontrado muy agusto com los HF 2; son muy diferentes a los Deno pero me parecen los Grado más equilibrados que he probado.

Un saludo

Dimante

Pues sí, Torpedo, tendré que probarlos cuando tenga oportunidad, ya que es cierto que siempre comentáis que su perfil es más equilibrado. Tal vez sea lo que termine por gustarme dentro del sonido grado. Esto no se acaba nunca... :juer:
No estaría de más saber qué driver usa el hf-2 para hacer un apaño, ya que la copa es muy sencilla de diseñar. Como véis, no soy muy difícil de convencer... ;D

Antonius, el mod del que hablo es muy típico. Consiste en envolver los bowls diréctamente con cinta aislante por su cara externa (formando un cilindro exterior), la típica de color negro que se emplea para casi todo en apaños eléctricos. El resultado es que se potencia bastante el grave y se oscurece ligeramente la gama media sin perder ni escena ni agudos. No oscurece el conjunto sonoro ni lo comprime como sí hacen los flats (al menos en los sr225i, que es donde lo he probado). Es muy fácil de realizar y de poner y quitar, ya que el trozo de cinta que uses es perfectamente reaprobechable en varios usos.

Saludos.

Carlos

Recomiendo usar cinta scotch para esta modificación, si acaso recubierta por la cinta negra. El adhesivo de la cinta aislante puede dejar residuos de pegamento.

picodeloro

Scotch tiene una de las mejores (o tal vez la mejor) cinta aislante para trabajos eléctricos, para los bowls solo he usado la transparente por lo que no se si esta cinta aislante dejará residuos, aunque en otras aplicaciones no suele dejarlos.



Encintaré unos bowls con ella y dentro de unos días la retiro a ver que pasa.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

#36
Tomo nota, Carlos.
Por el momento no he tenido problemas, y he quitado y puesto muchas veces la cinta, pero es mejor ser prevenido.
Por cierto, picodeloro, la foto mola un huevo!!! :o :o :o
Saludos.

Carlos

#37
Lo que queda mejor es la cinta gaffer, una cinta de tela mate que se usa en estudios de cine y tv para evitar los brillos de la cinta aislante típica. Pero no se encuentra en tiendas normalmente.

Antonius Block

Mmmm... gracias a los tres por vuestras variantes del modding, creo que tengo un rollo de cinta aislante de esta negra - de los chinos ;) - por casa, en cuanto llegue esta noche va a ser lo primero que haga  ;D Me tiene en ascuas el encintado este...

Saludetes

Dimante

Cita de: Carlos en Noviembre 30, 2010, 13:26:28
Lo que queda mejor es la cinta gaffer, una cinta de tela mate que se usa en estudios de cine y tv para evitar los brillos de la cinta aislante típica. Pero no se encuentra en tiendas normalmente.
Pues la verdad es que molaría encontrar una cinta mate de color negro, ya que disimularía algo el efecto del brillo de la cinta normal. Canta bastante.
Antonius, ya nos contarás. El cambio es mucho menor que el paso a flats.

Saludos.

Tegrat

Mi mod favorito de grado es el de los bowls envuelto en cinta, aunque como dicen mas arriba, tiene que ser de buena calidad para que no deje residuos (en mi caso ya he renovado 3 veces el mod y casi no hay rastro de residuos anteriores). Me gusta ese ligero potenciamiento de bajos y escena sonora manteniendo el carácter grado.

Antonius Block

#41
Cita de: Dimante en Noviembre 30, 2010, 19:13:47
Antonius, ya nos contarás. El cambio es mucho menor que el paso a flats.

Me gusta, me gusta...  :guay: No son los flats pero la cosa se acerca un poco, se me hacen más 'soportables' los bowls, que ya es mucho.

Aunque sólo escuché la cara A del Doolittle de los Pixies y aún no está del todo caliente el ampli noto la diferencia... Especialmente el oscurecimiento de los medios y unos graves más 'rotundos'. He estado buceando un poquillo y he visto una variante que tal vez equilibre un poco más los medios y que además le da un toque super cool ;). Me refiero a usar un perforador para la cinta:



Pena que no tenga por casa uno, aunque en cuanto me haga con uno lo probaré para ver qué tal. ¿Alguien ha hecho este experimento?

Saludos

P.S.: joer, es increíble como con una 'tontería' se puede cambiar el sonido de los grado (me encanta lo 'manipulables' que son estos cascos ¿o no, Cabillas? ;) ). Estoy ya con ganas de airear la cinta y darle ese toque más industrial del perforador, desde luego es increíble al 'grado' de sutileza que podemos llegar... Si me cuentan que iba andar con estas historias hace unos años no me lo creería fijo, jeje. Aunque es lógico, el amor por la música y el 'buen' sonido, como otra enfermedad cualquiera, va agudizándose con el tiempo. A este paso acabaré bañando con rodio los pins de las válvulas  oo)

Cabillas

Llevo un par de días liado con el cambio de altavoces pero mi sentido "gradácnido" me ha advertido de que algo se cocía. No conocía este mod. Precisamente el otro día compré una cinta aislante negra buena, ya que la de los chinos deja muchos residuos y probaré el tema en estos días, aunque deberíamos comentarlo en DYS.
Está claro que uno de los encantos de los grado son los mods, no sé si mi amigo john lo habrá hecho queriendo o se muerde las uñas viendo como le copiamos los diseños superiores.
Antonius ya te dije que iré a París en Mayo y tengo pensado llevarte un regalito, así que no pegues definitivamente las copas por lo que pueda pasar. ;).
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Pedro Botero

Pues yo tengo los rs2 y suenan del copón.....con flats. Con bowls invertidos, encintados, haciendo el pino, etc... , se me hacen bastante "juguetones". Quizá sean manias de uno.
Y que la música que oigo sea un "pelín" estridente  ;D ;D
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Dimante

Cita de: Antonius Block en Noviembre 30, 2010, 20:59:16
Me gusta, me gusta...  :guay: No son los flats pero la cosa se acerca un poco, se me hacen más 'soportables' los bowls, que ya es mucho.

Me alegro de que te guste, Antonius. Es cierto que lo bueno de los grado es lo mucho que se pueden configurar por su sencillez.
A poco que te guste el sonido de los bowls este mod es muy interesante. Yo ya digo, estoy probando ahora los sr225i con flats, pero me da pena que el sonido pierda tanto en detalle y escena. Y, salvo que me acostumbre, creo que seguiré con bowls encintados.
¡Ah!, y mola un huevo lo de la perforación de la cinta. A saber cómo influirá en el sonido: lo mismo potencia los graves... oo)

Saludos.