Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

elegir entre grado rs 1i / rs 2i

Iniciado por eusta, Noviembre 25, 2010, 16:24:18

Tema anterior - Siguiente tema

hitoridekimasu

Cita de: eusta en Noviembre 28, 2010, 11:21:17
Seguiré esperando un poco más para madurar la decisión. Cada día me parece más atractivo la posibilidad de hacerme con los sr-325 y olvidarme de la gama más alta pero no sé si sabré aguantarme  :juer:

Siempre puede pasar que comprar los SR-325 sea quedarse a medias, así que te recomiendo encarecidamente que hagas lo posible por escucharlos. Incluso, puede que los escuches y resulte que ninguno es de tu gusto. Si nos dices de dónde eres, podemos buscar un sitio donde puedas escucharlos.

Por el precio de los RS-1 o un poco más, también tienes los HD800. Si te gustan los K701, puede que los HD800 te gusten mucho.

Cabillas

#16
Creo que los modelos mas valorados son los 60, 225, Rs1 y Gs (hablando de calidad-precio), por leídas. Lo que me gustaría saber es en que modelos se usan trasductores (altavoces) y cables distintos, ya que las copas son fácilmente intercambiables y la escalada de precios espectacular. La sensación que me da el amigo john es de ser rasquillo por lo que me atenaza la duda de que varios modelos compartan trasductores, por ejemplo:
1- 60,80,125
2-225, 325, Hf
3-Rs2, Rs1
4-Gs, Ps
y así cambiando los materiales consigue perfiles diferentes.
Es una locura?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Antonius Block

Hombre, pues no sé, si los sr 60, 80 y 125, por ejemplo, o los rs2 y rs1 tuvieran los mismos trasductores sonarían exactamente igual (ya que las copas son las mismas). No me parece muy factible esa teoría pero en esto del audio nunca se sabe... Pienso que los materiales 'matizan' el sonido, pero lo principal es lo que hay dentro de la copa.

Saludos

Antonius Block

Con respecto a la polémica flats/bowls, mis sr225i con copas de caoba los uso siempre con flats... Tal vez porque tengo los akg k501 y 701 como complemento, pero la cosa es que tengo los bowls tragando polvo desde que me hice con los flats, y eso que de vez en cuando les vuelvo a dar una oportunidad. Yo creo que para rockear como dios manda (:cuernos:) los flats son imprescindibles (con las copas de plástico no tengo tan claro el asunto), otra cosa es la comodidad, aunque en mi caso no tengo queja, hay que reconocer que los bowls son más cómodos para escuchas largas por la razón lógica de que con los flats la superficie de contacto con las orejas es mucho mayor que con los flats.

Respecto a sr325, rs2 y rs1 podrás ver que hay opiniones para todo. Yo conozco a gente que no cambiaría sus sr325 por nada. Lo mejor, como siempre, es que los pruebes tú mismo y que te quedes con el perfil de auriculares que más te convezca, que no necesariamente tienen que ser los más caros.

Saludos

blogoblo

Cita de: Antonius Block
...hay que reconocer que los bowls son más cómodos para escuchas largas por la razón lógica de que con los flats la superficie de contacto con las orejas es mucho mayor que con los flats.

Joé, ¡qué lío te has hecho! ;D

Torpedo

Pero de los buenos jajaja. No sé, a mis orejas les sientan mejor los flats oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Antonius Block


eusta

vamos................que ya me estoy liando más de la cuenta.
He estado ojeando otros posteos similares y veo que hay gustos para todos. Debo decir que cada vez me estoy alejando un poco más de la idea que tenía: hacerme con unos grado para rock setentero.
Con los actuales akg 271 que son auriculares cerrados y pensados para trabajar en estudio disfruto bastante. Son claros y detallados, algo fríos pero precisos y no precisan de la potencia de los akg 701. Estos auriculares (akg 271),los tengo para usarlos basicamente durante la noche y no molestar al que pueda estar cerca. Si fuera a comprar los grado el asunto de las escuchas nocturnas daría un cambio brusco por ser éstos abiertos. En principio no es un inconveniente demasiado grande, puedo seguir con los akg 271 perfectamente.
Como estos auriculares me gustan no se si sería una buena opción agenciarme otros cascos cerrados y aparcar los grado.
He leido buenas reseñas de los Beyerdynamic DT-48 E / 200 Ohm,  Ultrasone Pro 900 y los denon AH-D5000, todos auriculares cerrados.
Cual sería vuestra elección si fuerais a escoger entre los grado y estos últimos para la escucha de rock setentero y blues de los 50-70?
Gracias y un saludo.

Torpedo

Los Grado. Aunque sean abiertos no dejan escapar tanto sonido como pueda parecer. No significativamente más que los Denon, pero sí más que los Beyer (que son para hacer audiometrías y aislan muy bien) o los Ultrasone. Los Grado con rock tienen un punto marchoso y divertido que no tiene ninguno de los otros. Si tienes presupuesto para los D5000, yo intentaría hacerme con los HF-2. Muy majos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Yo por mi parte iría a por los denon de cabeza. Me parece mucho mas auricular en general, y especialmente para escuchas nocturnas. Mas aislamiento que los grado (aunque es cierto que no es su fuerte) y mas comodidad. Además, a mi me gusta mas lo que he probado de denon que lo que he probado de grado. Mas allá de los estilos de música. Es que me parece que los denon van bien con casi todo.
Lo mejor es que los pruebes tu mismo y decidas.
Saludos.

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

disturbed

Cita de: Antonius Block en Noviembre 28, 2010, 23:21:45
Con respecto a la polémica flats/bowls, mis sr225i con copas de caoba los uso siempre con flats...

Estoy igual que tu Antonius, pero desde siempre me han gustado mas los flats, con copas de plastico y madera. Ahora que mis 225 tienen copas y piezas de madera es decir toda la caja de resonancia en caoba, los bajos y la calidez han aumentado y se nota. Para rockear son imprescindibles esas esponjitas de $35, pero a diferencia tuya yo si les he agarrado algo de cariño a los bowls, desde que todo es madera sobre todo con grabaciones muy oscuras, anteriormente me parecían una broma de mal gusto. Si decía que con madera y flats se notaba la diferencia, respecto al plastico,  con los bowls la noto mucho más, apareció el bajo. Insisto que no se como pueden vender los SR225i con bowls, al menos mis oidos no lo entienden  :juer:

rocoa

Considero que los HF 2 están a medio camino entre la estética sonora clásica de Grado y otras opciones más tímbricas? y espaciales (perdón por el reduccionismo) por un precio "asequible".
Saludos

eusta

como veo que el asunto se está desmadrando un tanto  ;D qué auriculares me aconsejais vosotros para rock setentero y blues?
Ya que la cuestión es complicada, fijo el tope del desembolso sobre los 500-600 euros. Toda recomendación que ande por debajo de este rango será bienvenido.

Saludos y gracias.

Dimante

Cita de: Torpedo en Noviembre 29, 2010, 14:12:40
Dimante, ¿has probado los HF-2?

No, Torpedo. Pero, ¿realmente crees que, siendo un grado, me va a gustar más que los denon d2000?. No discuto la calidad de los grado, que conste, pero supongo que tendrán un sonido de familia, y, salvo sorpresa, creo que no me apasionarán demasiado.
Con los grado lo he intentado, y de hecho sigo en ello. He probado subiendo de modelo, cambiando de almohadillas, con cinta aislante alrededor del bowl (y es el mod que me parece más de mi agrado)...
No estoy cerrado a probar más cosas, y si tengo oportunidad lo haré. Pero soy cada vez más escéptico. Ojalá me equivocara, ya que hay cosas del sonido grado que me gustan mucho, como su rapidez, y su grave... Pero hay algo en la tímbrica de los medios altos que no me acaba de convencer. No sé, no me suena natural. Es un sonido demasiado penetrante. Casi diría que me gustaron más los sr60 que los 225, por muy superiores que sean éstos. Quizá sea simplemente que me gusta más un sonido relajado y equilibrado.
Ahora ando probando con un cambio de copas, con el fin de mezclar caoba y aluminio, y veré qué tal va la cosa.

Saludos.