Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

elegir entre grado rs 1i / rs 2i

Iniciado por eusta, Noviembre 25, 2010, 16:24:18

Tema anterior - Siguiente tema

eusta

Hola, hace tiempo que no pasaba por aquí para participar, aunque haya continuado leyendo las nuevas entradas cada cierto tiempo.
Estoy bastante contento con el equipo que tengo formado con el sacd player de Shanling sdc 3000 y el ampli x can v8. Los auriculares que uso son ambos AKG, concretamente el 271 y el 701. Estoy contento con ambos pero quisiera hacerme con otros cascos que marchen bien con el rock de los 70 y el blues y si fuera posible que casen bien con jazz y música acústica.
Por lo que sé estos modelos grado, el rs 1i y el rs2i, van bien para lo que quiero, aunque no me queda muy clara la diferencia entre ambos modelos, aparte del económico.
Advierto que nunca antes he probado unos grado y no sé qué puedo esperar de estos modelos.
Saludos.

hitoridekimasu

Las diferencias son sutiles a la vez que sustanciales. Lo interesante sería que los probaras por ti mismo. Ya que la inversión de dinero es importante, te aconsejaría que fueras a una tienda y los escucharas. Si quieres que casen bien con jazz y música acústica, tendría en cuenta la opción de los HF-2, pero estos no los vas a poder escuchar en tiendas y no sé si sigue a la venta la segunda remesa. A mi parecer, con los RS-1, los vientos en música jazz suenan menos reales (y digamos que un poco fatigantes) que con los RS-2. Aunque estos últimos dan la sensación de ser menos detallados, puede ser solo la sensación. En cualquier caso, es mi impresión de una escucha rápida en un meet, así que no la debes tener mucho en cuenta, ya que no he podido convivir con ellos, como sí han hecho y hacen otros foreros que te pueden dar información más fiable.

Tampoco descartes los SR325i, que es otro magnífico auricular y más económico que los de caoba. En Studio-22 podrás escucharlos.

Saludos

Enguera

Hola,
Entonces empieza por los SR-325is, son fantásticos, y creo que van genial para lo que buscas. Son totalmente complementarios a los AKG. Tengo ambos.
Además, creo que los venden en el foro de Compraventa a muy buen precio.
Un Saludo.

subi

-- Si vives en Madrid, acercate a Studio-22 ya que tienen toda la gama de Grado y te dejan probarlos y te atienden estupendamente.
-- Yo tengo los rs 2i y son mis primeros auriculares grandes y te puedo decir que desde que los escuché en la tienda me enamoraron.
-- Yo suelo escuchar jazz, pop (guitarra) y algo de rock y tambien clasica (opera) y me encanta con suenan.

hitoridekimasu

Yo diría que los RS2 son un poco más amables con clásica que los RS1, pero en cualquier caso, no son su fuerte.

eusta

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Para música clásica, que no lo escucho demasiado la verdad, estoy contento con los akg 701. Mi intención sería hacerme con unos cascos más bien para música rock setentera y psicodelia a la vez que blues entre los años 50-70. Lo del jazz sería como un complemento que valdría un plus pero en principio lo prioritario son el rock y el blues del periodo arriba señalados.
Lo del grado SR325 que mencionas Enguera.............. no lo tengo descartado pero quisiera antes más datos sobre los grado que manejo como futuras adquisiciones.

Gracias de nuevo.

Carlos

Consejo fácil: si tienes recursos económicos ve directamente a por unos RS1 y cómprales unos flats para ampliar su registro sonoro. A mi me parcen imprescindibles para "rockear" a gusto con Grados, sobre todo si somos sensibles a los agudos. El cambio en el perfil de sonido es muy notable.
Sin contar los de series limitadas, los Rs1 son los Grado que más me gustan con diferencia. Si Si al final prefieres algo más económico, te comento que con los 325 para la música que mencionas no soy capaz de usarlos sin flats. Son quizás los Grado más "estridentes" de toda la gama, aunque con flats van perfectamente.

rocoa

#7
Mi primera experiencia con el RA-1 fué precisamente con los 325 y con un lector de CD Marantz de Carlos.
Ahí descubrí que esa cajita de madera hacía "magia" con los auriculares Grado.
¿Cara?¿Componentes baratos?.........Me da igual. El nivel emocional de los Grado sube muchos enteros con este ampli.
¿Estridentes? Si no lo es la fuente, para nada. Bien es cierto que los míos están cableados con cable Cardas y "eso" hace sus cosillas ;).
Por supuesto que los de carcasa de madera tienen otra tímbrica. Las resonancias de la madera no son las mismas que las del aluminio o las del plástico ( y eso lo sabéis bien los que habéis recopado vuestros Grado)

Saludos

azelais

No es por llevar la contraria a Carlos con el tema de los flats y bowls. Pero creo que, al igual que es conveniente probar los auriculares que dices, no necesariamente vas a decantarte por unos u otros. A mi, no he probado los RS1 ni el 2, los flats no me gustan. Es una cuestión de gustos, muy posiblemente por la incomodidad de los flats.
Saludos

Torpedo

Je, para gustos colores. A mí en cambio los RS-1 me parecen aceptables con flats. Con los bowls me suenan tan artificiales en algunas bandas de los medios y agudos... :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

blogoblo

Yo, con los SR325i alterno flats y bowls, según lo que suene. Con los RS1i, más bowls que flats. Con los HF-2 ;), bowls.

Carlos

Claro que sí, no se trata de elegir uno u otro. Lo que yo recomiendo es no conformarse con los bowls de serie y adquirir también los flats. De esta forma tenemos dos auriculares en uno. Es lo bueno del tema este de las almohadillas. Un giro de muñeca y zás, auriculares nuevos ;D.

Quizás la palabra "estridente" es un poco fuerte ;). Lo que ocurre es que yo soy un poco sensible a las altas frecuencias presentadas de cierta manera. Los únicos Grado que tolero con bowls son los RS1 (con algunos tipos de música). Con los PS1, los uso muchísimo, más que con flats. Puede que también me gustasen con los HF2 por lo que me han contado, pero no los he escuchado todavía. No me gustan mucho los K701, por ejemplo, especialmente para rock. Por si eso te dice algo, eusta.

Los 325, sin embargo, los usaría siempre con flats, sobre todo para escuchar rock. Pero eso soy yo, por supuesto ;). Me parecen igualmente unos auriculares recomendables. La verdad es que yo te aconsejaría decidir en función de tu presupuesto. Generalizando un poco, a mi la gama Grado me parece bastante coherente, compartiendo un perfil de sonido similar y de tal manera que un modelo superior siempre es mejor en conjunto al inferior. Parece una obviedad pero no ocurre en todas las marcas.

eusta

#12
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Seguiré esperando un poco más para madurar la decisión. Cada día me parece más atractivo la posibilidad de hacerme con los sr-325 y olvidarme de la gama más alta pero no sé si sabré aguantarme  :juer:

Me tengo que empaparme de bibliografía relacionado con el mundo del audio y especialmente del DIY sin falta. En el mundo de los aficionados a la música y la prensa especializada (ruta66, MOJO...) siempre me ha parecido que no se hace el caso suficiente a los aparatos con los que disfrutamos de la música. En otras areas no pasa lo mismo. Los aficionados al ciclismo o al automovilismo saben un rato largo sobre la maquinaria que se usa en competición y sin embargo no hay nada parecido en revistas sobre música, si no es en revistas ya audiófilas.
Pienso que si supiera bastante más de lo que sé hoy sobre electrónica y acústica otro gallo cantaría. Primero, no sería tan sugestionable sólo por las apariencias de los aparatos electrónicos de audio y la propaganda encubierta y segundo, me molaría abrirle las tripas a la cacharrería chispeante que me rodea y enterarme siquiera algo sobre qué es lo que pasa en su interior y trastear: aparte de ser más ecónomico, uno va disfrutando a medida que aprende.

Saludos

azelais

CitarLos únicos Grado que tolero con bowls son los RS1 (con algunos tipos de música). Con los PS1, los uso muchísimo, más que con flats.


Mi primera experiencia con los flats, fue con los PS1; no me gustaron nada; ni a nivel sonoro ni de comodidad, los RS1/2 no los he probado, como he dicho anteriormente. Evidentemente, cómo decía Torpedo, es una cuestión de gutos.
Debo reconocer que es una forma fáicl y rápida de cambiar el sonido de un auricular.

Saludos

Dimante

Yo sólo he probado los flats con los sr225i, y la verdad es que me quedo con el sonido que dan con bowls. Es una pena, ya que creo que el sonido que más me gustaría está justo entre ambos: con bowls a veces los agudos se disparan un poco, igual que los medios altos, pero con flats el sonido se concentra demasiado y pierde mucha escena y detalle.
Por mi experiencia imagino que los flats irán mejor en modelos superiores, ya que al ser más capaces, el efecto del flat será más logrado. Pero es sólo una especulación. Me encantaría probarlos. Pero en general comprendo la evolución de grado de los flats hacia los bowls.
Saludos.