Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

MEJOR PROGRAMA GRATUITO DE CALIDAD AUDIO PARA MAC

Iniciado por Enguera, Noviembre 21, 2010, 17:44:01

Tema anterior - Siguiente tema

sembrador

Gracias Enos por tu respuesta.

Al final lo he conseguido. EL DVD original lo tengo, lo no se por que pasaba es que me expulsaba el disco cuadno intentaba arrancar desde el, ahora parece que funciona. ¿has probado Audio Nirvana Enos? ¿que opinas de él frente al Pure Music?

Un saludo
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

enos

No puedo, todavía estoy con Leopard... Quiza más adelante. Aunque para mi, la ausencia de remote con Audirvana - al menos por ahora - es un "deal breaker"  :(

hitoridekimasu

Dadas las características de Audirvana, yo creo que un plugin para iTunes es inminente. A mi me gusta mucho como funciona y como suena. No lo he comparado todavía con Pure Music. No estoy en el mejor momento para hacer evaluaciones de programas de audio, así que lo dejaré por unas semanas para probar la demo y si me gusta, comprar el Pure Music. La verdad es que con el giradiscos y los nuevos vinilos que van llegando a casa, me lo estoy pasando mucho mejor que probando programas. Return to forever!

JAD

Pues vaya, interesante el audirvana. Es la primera vez que algo así me vaya a interesar aparte de mi inseparable iTunes. Habrá que ver que tal.

Enguera, no, no es mejor Songbird que iTunes si todo se configura bien. Simplemente es una de las alternativas opensource para Mac.

Saludos


Loudness War      This is madness!!

icdfm

Hola, estoy un poco pez en esto de Mac, siempre he utilizado PC.

El caso es que instalé el programa sin nungún problema, pero cuando enchufo el Corda 2move por el puerto USB el programa sigue reproduciendo la música como si nada y por el auricular no sale ningún sonido, si hago lo mismo con la salidad jack de auriculares el ordenador deja de emitir música pero por el auricular no sale sonido. tampoco puedo controlar el volumen del reproductor a traves del teclado solo con el cursor en la misma aplicación. Es esto normal o la instalación a sido incorrecta? le pasa a alguien más? soy un zoquete?...

NoiRMonD

Como te dicen por aquí Snow Leopard es una actualización importante de sistema y se vende por separado. Y no es por ser el típico mac-fan pero se nota la diferencia en el consumo de recursos ya que visualmente no tocan apenas nada...

Por otro lado quizas no es exactamente lo que estés buscando pero hay un programa en mac gratuito llamado XLD desarrollado por un japonés mega friki del sonido. Es un programa que se utiliza (o al menos yo) para ripear copias exactas de discos en calidad y formatos comprimidos de audio sin perdida de calidad (tipo los FLAC o los ALAC -Apple Lossless Audio Codec-) Básicamente copia tu disco de forma que al terminar genera un log que compara online con cualquier otro usuario que haya podido ripear el mismo disco que tú, si esos logs coinciden entonces estás ante una copia exacta de audio que la grabación original plasmada en el CD físico que has comprado. A parte de esto (y ahí es donde quería llegar perdonar todo el parrafazo) ese programa tambien tiene un reproductor propio, si bien es muchisimo más simple que iTunes supongo que al tratarse del programa que es habrán cuidado muy mucho la reproducción. Es gratuito así que por probar tampoco pierdes mucho, a parte es un programa indispensable para ripear en lossless.

Espero haber ayudado un poco.

Chao! ^-^

Ulises_Lima

Llevaba un par de días buscando un reproductor para Flac y mac y me he topado con este hilo.

He bajado audirvana y he de decir que está muy bien. Limitado en cuanto a la organización de música, pero en lo que levo oído (por cajas, no auriculares), suena muy bien. Muy recomendable para dar la primera escucha en flac.

Lo siguiente va a ser probar el ripeo en losless, para confirmar la amable explicación de NoirMond. Gracias.


¿Alguna recomendación de software para tener organizada una biblioteca en flac?

enos

Supuestamente la versión 1.7 de Pure Music ahora permite la lectura de FLAC, y además sigue utilizando iTunes para mantener organizado tu musica... Pero claro, ya no es gratuito...

pbd172

Pues otra alternativa más que he hecho es el foobar2000, lo utilizaba en windows y me gusta mucho.Solo hay que bajarse el ejecutable y un programita llamado winebottler; lo instalas con su ayuda y queda con un prgrama más en Aplicaciones y funcional al 100% por lo que he podido comprobar.

Un Saludo

repente

Yo he probado Audirvana y Fidelia.

Me quedo con Fidelia, me parece un poco mas robusto (el audirvana se me quedó tostado un par de veces) y tiene integracion con la biblioteca del iTunes.
Según la web el software que procesa las canciones es de iZotope y debe ser la leche, aunque la verdad es no noto ninguna diferencia con el Audirvana, los dos se oyen perfectos.

Tambien el Fidelia me parece un poco mas trabajado a nivel visual y tiene una aplicación para manejarla en cualquier dispositivo iOS donde ves todas las canciones de la biblioteca. Lo malo es que tanto la aplicación como el control remoto de iOS son de pago  >(

http://www.audiofile-engineering.com/fidelia/

Asturianuco

Si hablamos de gratuito el Fidelia no puede entrar dentro de ese filtro, ya que la web dice que vale 19$.
No es mucho pero es más que gratis jeje.
De todas maneras habra que descargarlo para probarlo a ver si merece la pena comprarlo o tirar por otras soluciones gratuitas

repente

Tienes razón, que el título del post es de gratuitos, no me dí cuenta  :(

Pruébalo, que te dan 15 días. Lo que si es que ahora no sé porque algunos flac me los coje y otro no... voy a investigarlo a ver.
Si lo pruebas dime por favor si a ti te coje todos los flac que le metes o tambien se hace el remolón con algunos.

Saludos!

c4l4o

Una pregunta para pasar un CD a apple lossless encoder no hace falta XLD no??? yo lo hago con el propio iTunes, hay alguna diferencia???

Por otro lado tanto ALE como FLAC no tienen perdida de calidad entonces hay alguna diferencia de uno a otro???

Y para escuchar música de estos dos tipos que programas me aconsejáis aunque sean de pago???

Gracias y saludooos!!!

Enguera

Hola,
He probado el Audirvana y va de lujo, sólo una pregunta:
¿Cómo haceis para que el Mac me abra todos los archivos Flac con este programa automaticamente?
Cada vez que quiero abrir uno me lo abre por omision el Toast y tengo que darle al boton derecha, abrir con, elijo Audirvana y señalo la casilla de abrir siempre con, pero aún así tengo que hacerlo manualmente con cada track.
Soluciones?
Gracias...

nepro

Cita de: Enguera en Abril 09, 2011, 12:23:34
¿Cómo haceis para que el Mac me abra todos los archivos Flac con este programa automaticamente?
Cada vez que quiero abrir uno me lo abre por omision el Toast y tengo que darle al boton derecha, abrir con, elijo Audirvana y señalo la casilla de abrir siempre con, pero aún así tengo que hacerlo manualmente con cada track.


"Abrir con" del botón derecho sólo cambia el documento seleccionado.
Para abrir todos los archivos flac con Audirvana:

Botón derecho, "Obtener información" ... pestaña "Abrir con".
Selecciona la aplicación -Audirvana- y clic en el botón "Cambiar todo..."