Jo, Torpedo, tal y como lo planteas parece que todos se han estado tocando lo que no suena durante años. A mí el tema técnico me supera por todos los costados, pero si nos basamos exclusivamente en la mejora sonora, lo que ha hecho sennheiser a mi me parece un salto cualitativo importante. Y el T1, que no he probado, parece que también ha supuesto un salto potente.
De los grado no tengo idea más allá del sr225, de modo que ni comento.
Y en cuanto a akg, pues bueno, el k701 si me parece también un avance interesante. Cuando salió revolucionó el tema de la escena sonora por su amplitud y su capacidad analítica.
Es más, cuando pude probar los hd800 les ví más similitud tímbrica con los k701 que con los hd600/650. Y no sólo en el timbre, también en otros detalles. Eso sí, el hd800 dejaba al k701 casi como un juguete en comparación directa.
Lo de los ultrasone también desconozco, pero por comentarios de otros foreros parece que en efecto, el driver es más bien sencillo, pero el recinto está elaborado. Insisto, mientras se obtengan mejoras hay que reconocer el mérito.
Por otra parte siempre me ha sorprendido, en este sentido, que un auricular como el sony r10 tenga tantos años y sea aún una referencia absoluta en esta afición. Ya tiene sus añitos, debería haber sido superado con creces por los grandes, ¿no?.
Saludos.