Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ME AYUDAIS A ELEGIR? ESTOY MUUUUUUY PEZ

Iniciado por oblongo, Noviembre 17, 2010, 01:36:32

Tema anterior - Siguiente tema

oblongo

madre mia..........como se desvia esto!!
(q no me molesta, eh? en absoluto. me parece interesante!!)

Saludos

Torpedo

Pues menos mal que te interesa, porque Dimante me tira de la lengua y yo si tengo tiempo... como las persianas :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Jo, Torpedo, tal y como lo planteas parece que todos se han estado tocando lo que no suena durante años. A mí el tema técnico me supera por todos los costados, pero si nos basamos exclusivamente en la mejora sonora, lo que ha hecho sennheiser a mi me parece un salto cualitativo importante. Y el T1, que no he probado, parece que también ha supuesto un salto potente.
De los grado no tengo idea más allá del sr225, de modo que ni comento.
Y en cuanto a akg, pues bueno, el k701 si me parece también un avance interesante. Cuando salió revolucionó el tema de la escena sonora por su amplitud y su capacidad analítica.
Es más, cuando pude probar los hd800 les ví más similitud tímbrica con los k701 que con los hd600/650. Y no sólo en el timbre, también en otros detalles. Eso sí, el hd800 dejaba al k701 casi como un juguete en comparación directa.
Lo de los ultrasone también desconozco, pero por comentarios de otros foreros parece que en efecto, el driver es más bien sencillo, pero el recinto está elaborado. Insisto, mientras se obtengan mejoras hay que reconocer el mérito.
Por otra parte siempre me ha sorprendido, en este sentido, que un auricular como el sony r10 tenga tantos años y sea aún una referencia absoluta en esta afición. Ya tiene sus añitos, debería haber sido superado con creces por los grandes, ¿no?.
Saludos.


Torpedo

Nah, el esfuerzo de diseño y elaboración que puso Sony con esos auriculares fue monumental. Se decía que al precio que los vendían (unos 3000 euros) no ganaban dinero, mantuvieron la producción por dar la imagen de prestigio que pretendían. Yo he visto los R10 por dentro y te puedo asegurar que cualquier otro auricular dinámico a su lado es como un kit para críos.
Y no me tires de la lengua con los 701 que la liamos jajajaja ;)

Yo tampoco he probado los T1, pero por las referencias que tengo, si bien son una "mejora" respecto a los 880, el grado de la misma no justifica la brutal diferencia de precio. Estamos en lo de siempre, si te gusta el sonido, pagas lo que pidan y más. Lo malo de este hobby es que la mayoría de nosotros no sabemos bien lo que queremos hasta que conseguimos escucharlo jejeje  :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

guitar66

Hola,ya estoy de nuevo por aqui.Después de haberme puesto al día sobre el hilo,sobre si los mios estan fabricados en China,la respuesta es afirmativa.Mientras suenen igual que los que fabricaron en Austria,a mi plin.Ahora mismo los tengo puesto,y cada día me gustan mas.Ya me atrevo a escuchar todo tipo de música,no exclusivamente clásica.Un saludo. :guitarra3:

oblongo

Cierto......si suenan como deben de sonar......que mas da donde esten fabricados?
Yo sigo sin estar convencido del sonido que consigo desde mi PC, no asi con el que consigo desde el PC de mi amigo(el de los K141M)
Estoy convencido de que se debe a mi tarjeta de sonido. Ya pregunte en el subforo de amplificadores, y estoy esperando que llegue desde UK un ampli Musical fidelity V-Can con el que espero poder subsanar esos problemillas que noto en mi PC.

Ya os contare ........
Saludos!

Dimante

No, no, por descontado que el hecho de que estén fabricados en China no tiene porqué significar que sean de calidad más baja. Era sólo una curiosidad, ya que akg siempre ha sido austríaca y claro, el hecho de que abandonen la producción en su país de origen indica lo que apunta torpedo: un cambio de política comercial. Normalmente las marcas de calidad (como es y ha sido siempre akg) suelen cuidar mucho la imagen de estos detalles, y me temo que harman no sigue esta consigna.
Lo que está claro es que los modelos que hayan diseñado hasta hoy serán igual de buenos se hagan donde se hagan. El problema vendrá con los modelos que diseñen en el futuro: ¿quién los diseñará, akg o harman? ¿Y qué política tendrán en su diseño...?

Nada, de momento disfrutemos de lo que tenemos y "que nos quiten lo baialo"...


oblongo

lo q se me hace mas extraño, es q los primeros modelos de K601, se ven en fotografia con la rotulacion en la copa de "made in Austria" y estos ultimos no. Se limitan a poner "reference headphones K601" y nada mas, con la pegatina en la diadema de Made in china(prc)

Ya podrian haber esperado a hacer un modelo nuevo y no cambiar a mitad de produccion!!!

Ahora estos auriculares seran "uno mas" en la fatidica lista de mkI, mkII, etc etc.... Los mkI suenan mejor, los mkII tienen los graves reforzados........etc......jejejejje

(ayer de nuevo estuve probando los Bose QC en Fnac......impresionante el aislamiento q producen.....alguien sabe decirme a ciencia cierta si es aislamiento fisico, por construccion y materiales, o un aislamiento producido por un sistema de cancelacion de frecuencias?)

Saludos!