Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ME AYUDAIS A ELEGIR? ESTOY MUUUUUUY PEZ

Iniciado por oblongo, Noviembre 17, 2010, 01:36:32

Tema anterior - Siguiente tema

oblongo

#45
Bueno, pues aqui vuelvo, despues de q por fin Melchor me permitiera abrir el paquete de los K601 y tras unas 15horas de rodaje con musica variada, principalmente jazz, algo de rock suave y algun temilla de electronica metido por el medio, por aquello de variar un poco la dinamica del sonido.

La primera escucha nada mas abrir la caja ha sido un poco decepcionante. Me esperaba algo asi, pero tal vez no tan......."en toda la boca"
Un sonido muy cristalino, muy metalico.......con aspecto de necesitar rodaje para ir colocando cada cosa en su lugar.


Tras esto.......12 horitas de rodaje, burn-in, ablandar, llamale X...........y el sonido iba cambiando.
Muy timidamente el grave iba apareciendo, sin ningun enfasis mas que el propio que deberia tener....suave, pero redondo. Bonito. Pero siguen faltando cosas....

Ayer noche, sesion de escucha relajada comparando en casa de un amigo. El con sus K141Monitor de hace 15 años y yo con mis nuevos K601 "made in china (P.R.C.)"
La comodidad de los K601 es impresionante. Toda la oreja bien recogida, sin molestias, sin ninguna presion y con unas almohadillas que prometen continuadas horas de disfrute. La presion del arco y diadema son las justas, y ligeros como plumas. Vaya, que se nota que estoy enamorado, no? jajajaja

La diferencia de sonido entre ambos es sencillamente BRUTAL. Ninguno de los dos suena mal. Uno no suena mejor que el otro. Simplemente, son diferentes.

Muddy Watters
y su disco Folk singer en los K141 suena muy bien. Nitido, contenido, realista. Con los K601 se vuelve dinamico, con una espacialidad increible. Donde los K141 suenan a lo ancho de la escena, en los K601 se focaliza el sonido en extremo derecha, alejado, mostrando muchisima anchura y separacion. Los metales y TODOS, absolutamente todos los matices y ruiditos de esa grabacion se aprecian sin titubeos en los K601, quedando mas disimulados en los K141. (por cierto, disco totalmente recomendable, grabacion increible)

Placido Domingo y la obra Una furtiva lagrima o mas aun, Nessun Dorma.......espectaculares. En ambos auriculares muestra buena espacialidad (muy superior en los K601) y una claridad en los agudos increible. Los K141 Monitor muestran un sonido mucho mas lleno. CREO q mas al gusto de un rango de consumidores mas amplio, sonando todo muy bien, pero para mi gusto, con las voces con un toque velado. Hay algo q no permite q el agudo, siendo bueno, llegue a ser brillante en los K141.
Este "problema" en los K601 esta mas que solventado. Los agudos son muy cristalinos, penetrantes y muy muy brillantes y nitidos.
Se aprecia todavia una falta de relleno "gordo" por detras en los K601. En las orquestaciones, los bombos aun no suenan a bombo, y tienen un toque mas a timbal, creo que asi se me entiende.....jejej

Cosas como Allan Taylor y el Color to the Moon.........muy bien en ambos. Volvemos a lo mismo del Nessun Dorma. La voz de Taylor, muy parecida a la de Mark Knopfler, suena muy nitida, pero con mas bajos en los K141. Sera cuestion de uso? En presentacion del escenario, vuelven a ganar por goleada los K601. Para mi, es lo mejor que tienen estos auriculares (al menos de momento) Espacialidad y separacion de canales. Es facil situar cada cosa en su lugar.

Y bueno.....viendo la hora que es, deberia hacer cositas en casa........

Supongo que no habre servido de mucho, pero vosotros si que lo habeis hecho, en serio.
He querido aportar algo para los que como yo, dudaban, por si pueden aclararse algo.

Tras este tocho, espero ir aportando alguna sensacion mas, si el sonido va cambiando..........

Saludos y de nuevo, GRACIAS.

Dimante

Hola, Oblongo.
Me alegra que por fin hayas podido escucharlos, y creo que las impresiones que has tenido inicialmente son muy lógicas. El sonido del k601 es muy suave y, acostumbrados a lo que normalmente tenemos en el mercado de gamas más bajas el salto es muy grande.
Hay un par de cosas que me han llamado la atención. La primera, que digas lo de "made in China". Todos los akg que de gama alta que conozco son "made in Austria". Supongo que será una coña que no he pillado... :juer:
La segunda es que los k141m te parezcan siquiera comparables a los k601. Tengo ambos y te garantizo que el k601 está a años luz del 141. En definición, en amplitud de escena, en naturalidad, en comodidad... Vamos, que no hay comparación posible.
El k141 me gusta para escuchas de radio y voces, ya que su tímbrica está muy lograda en la gama media. Es normal que notes que el k141 tiene más cuerpo, ya que junta todas las frecuencias en un rango más estrecho. Perdón, pero no sé explicarme mejor. Es como si no pudiese separar el sonido por sus limitaciones técnicas.
En cuanto ruedes un poco más los k601 y te hagas mínimamente a su sonido, disfrutándolos con escuchas relajadas, te será imposible volver a los k141. Al tiempo.
Y por último, ¿con qué equipo estuvisteis escuchando? Lo comento porque el margen de mejora del k601 es muy grande, y crecerá muchísimo al mejorar el equipo, cosa que no hará el k141. Esto también es fundamental. Si conectásemos ambos auriculares a un ipod, por ejemplo, posiblemente prefiera el sonido del k141. El ipod sería prácticamente incapaz de mover a los k601.

Saludos.

oblongo

#47
Lo de Made in china (P.R.C.) no es coña........despues subire una foto. En los auriculares no pone Made in Austria como he visto en algunas fotos, y mirando en internet, segun parece actualmente en Austria diseñan y demas, y en china subcontratan el montaje.

En la caja pone "Designed and engineered in Austria by AKG. Made in China (P.R.C.)

Respecto al sonido......no los equiparo. He dicho q los dos suenan bien, pero cada uno diferente. Como tu dices, la definicion, escenario, comodidad, etc........de los K601 es apabullante.
Ya solo el tener los K141 puestos y cambiarlos por los K601 daba impresion de ir a sonar mejor, solo por la comodidad de los ultimos.

De momento, hemos estado escuchando desde ordenadores de sobremesa. En un tiempo tengo pensado ir haciendome con algun material para mejorar las escuchas, pero de momento.......
En mi caso, para mover los K601 en casa tengo un sobremesa con tarj. de sonido integrada q se nota q esta muy limitada sobre todo en la parte alta del rango de frecuencias. En cuanto a volumen......para una escucha sosegada, llega.
En casa de mi amigo (el de los K141monitor) tb nos tenemos q conformar con un ordenador, pero en este caso, conectandonos a unos altavoces q amplifican la señal enviada a los auriculares. En este caso, los K601 adolecian menos en esos agudos extremos.
Estoy convencido de q los K601 conectados a un equipo a la altura, cambiaran mucho mis impresiones.

Saludos y gracias de nuevo


Fijaos en las fotos que he hecho hace un momento........no aparece el rotulo "made in Austria" y en la 4º foto, se ve la pegatina de Made in China (P.R.C.)

     


Si pulsais sobre cada imagen, la vereis mas grande.

Saludos

oblongo

Editado para subir correctamente las fotografias.

Dimante

Vaya. Es la primera vez que veo un modelo de alta gama de akg hecho en china. Ya sabía que la gama baja se fabricaba allí desde hace tiempo, pero esto es una novedad. Y mira que los míos son también nuevos, y tanto en los auriculares como en la caja llevan la inscripción "made in Austria" bien clarita.
Por otra parte, salvo esa inscripción no noto diferencia alguna.
Guitar, ¿cómo son los tuyos? Si también son "made in china" habrá que pensar que akg ya no fabrica más en Austria.

Saludos.

Torpedo

Je, parece que os está costando aceptar que AKG ya no es AKG sino el grupo Harman :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Bueno, la respuesta la sabremos si dentro de un tiempo akg es o no capaz de sacar algo que compita con los hd800 y los T1. ¿No? Sería triste que akg dejara de ser lo que ha sido hasta ahora.
Saludos.

ea539ure

Cita de: Dimante en Enero 09, 2011, 18:04:10
Vaya. Es la primera vez que veo un modelo de alta gama de akg hecho en china. Ya sabía que la gama baja se fabricaba allí desde hace tiempo, pero esto es una novedad. Y mira que los míos son también nuevos, y tanto en los auriculares como en la caja llevan la inscripción "made in Austria" bien clarita.
Por otra parte, salvo esa inscripción no noto diferencia alguna.
Guitar, ¿cómo son los tuyos? Si también son "made in china" habrá que pensar que akg ya no fabrica más en Austria.

Saludos.

Joer, que mosqueo. Me habeis hecho ir a mirar....No son los mismos, pero os pueden servir como referente. En mis K701 (de supersonido, cuando la estupenda oferta) tanto en caja como en auriculares: made in Austria, con su número de serie también en ambos.

Torpedo

Cita de: Dimante en Enero 09, 2011, 20:40:18
Bueno, la respuesta la sabremos si dentro de un tiempo akg es o no capaz de sacar algo que compita con los hd800 y los T1. ¿No? Sería triste que akg dejara de ser lo que ha sido hasta ahora.
Saludos.

Je, pues lo que sea que estén preparando les está llevando su tiempo. Hasta Stax que ya tenía algo virtualmente perfecto en el mercado, tiene un nuevo super-auricular prácticamente en la calle. Veremos, no tengo mucha fe la verdad oo) Bueno, aquí lo dejo que como offtopic ya me estoy pasando :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Hombre, Torpedo, los k601 y 701 salieron al mercado en el año 2005. No recuerdo cuánto llevaba ya en el mercado el hd600/650, pero ya eran algunos añitos. Imagino que renovarse con algo potente y competitivo lleva su tiempo. Pero bueno, si soy sincero yo también soy escéptico con el tema, aunque yo lo veo con cierta pena porque akg siempre me ha gustado mucho.

Saludos.

Torpedo

Hombre, eso ya lo han hecho, han sacado la serie Q, ¿Te parece poco? :P
Olvídate de AKG como la conocimos antaño. El grupo Harmann ha tomado las riendas y éstos no van a competir con Stax, Sennheiser o Beyer, sino con Monster, Bose, B&W a medida que se meta en el mercado de los auriculares, Denon y demás marcas que lo que buscan es impacto en el gran público, maximizar beneficios y hacer pasta. No esperes nada que a nivel calidad sonora mejore los 701, lo de los K1000 fue como un pequeño milagro que ya pasó.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

¿Te parece que Denon tiene la misma política que B&W, Monster o Bose? Creía que te gustaban los d5000... :o

Torpedo

Sí, claro que me gustan, pero intento ser objetivo con sus virtudes y defectos y tengo que reconocer que los D5000 sin modificar van bastante pasados de graves. Modificados tienen sus "cositas" en el agudo, como las tienen los 701 o incluso los HD800.
Pienso que Denon coge un driver decente, fabricado por Foster (empresa del grupo de Fostex), lo mete en un recinto bonito y te mete una clavada "interesante" por él. No veo en eso el mismo esfuerzo de I+D que pone Sennheiser o Stax, la verdad.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Vale.
Bueno, al menos hay que reconocer que el recinto es muy bonito... oo) Además, el resultado no está mal.
Para hacerme una composición de lugar, deduzco según ese criterio que las marcas o empresas más punteras serían sennheiser y beyerdinamic, junto tal vez con stax y ultrasone... ¿no? Son los que más innovaciones sacan.
Y por qué no, hasta los k701, akg también andaría por ahí.
Vamos, los de siempre.
¿Por dónde anadaría Grado...?

Saludos.

Torpedo

Yo no pondría a Beyer al nivel de I+D de Sennheiser o Stax. Han estado un montón de tiempo sin sacar nada y lo único que han hecho con el T1 es meter un imán más gordo a una membrana y bobina como las de toda la vida. Ponerle un recinto más "fardón" y subir el precio al nivel del HD800, pero tampoco veo ahí mucho logro tecnológico, la verdad. Claro que si me pongo purista, lo del "ring radiator" de los HD800 tampoco es que sea la cuadratura del círculo. En cualquier caso se ve ahí un esfuerzo grande en ofrecer algo diferente y de mejorar la respuesta.

Ultrasone tampoco me parece que esté haciendo nada puntero. Un driver de lo más normalito, ponerlo en un recinto para que no quede frente a la oreja sino un poco por delante y abajo (lo que hace la torta de tiempo ya recomendaba hacer Meier en su web) y a eso llamarlo S-Logic. Ir cambiando diseños externos en las ediciones limitadas con materiales cada vez más rebuscados, pero que a nivel sonoro no parece que estén causando sensación. Da más imagen de márketing puro y de optimizar márgenes de beneficio que de ofrecer tecnología punta para mejorar la calidad de sonido.

Grado, pues tú mismo, llevan con el mismo diseño de driver desde hace casi 20 años y lo más que han hecho es unos GS-1000 de madera-metal y llamarlos PS-1000 para poder meter una clavada económica importante. O sea, experimentar con lo que cualquier aficionado a los auriculares y a la marca ya sabe, que tuneando el recinto y las almohadillas el sonido cambia.

Stax no para de intentar mejorar sus productos. Introducen mejoras que a veces no se aprecian mucho, como cambiar el tipo de adhesivo que se usa para fijar una membrana, pero siempre tienen una línea de intentar avanzar técnicamente los transductores. Sus cambios rara vez son en aspectos estéticos que llamen la atención desde fuera. La serie Lambda tiene el mismo aspecto plasticoso y cutre desde hace 10 años o más. El sonido del nuevo 507 por lo visto es un cambio sustancial respecto al 404, pero por fuera, salvo por el color, son prácticamente iguales. Eso los hace EMHO muy distintos a los demás, salvo quizá Sennheiser y alguna marca de aparición reciente como Audeze, que ésos habrá que ver cómo evolucionan.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King