Bueno, pues aqui vuelvo, despues de q por fin Melchor me permitiera abrir el paquete de los K601 y tras unas 15horas de rodaje con musica variada, principalmente jazz, algo de rock suave y algun temilla de electronica metido por el medio, por aquello de variar un poco la dinamica del sonido.
La primera escucha nada mas abrir la caja ha sido un poco decepcionante. Me esperaba algo asi, pero tal vez no tan......."en toda la boca"
Un sonido muy cristalino, muy metalico.......con aspecto de necesitar rodaje para ir colocando cada cosa en su lugar.
Tras esto.......12 horitas de rodaje, burn-in, ablandar, llamale X...........y el sonido iba cambiando.
Muy timidamente el grave iba apareciendo, sin ningun enfasis mas que el propio que deberia tener....suave, pero redondo. Bonito. Pero siguen faltando cosas....
Ayer noche, sesion de escucha relajada comparando en casa de un amigo. El con sus K141Monitor de hace 15 años y yo con mis nuevos K601 "made in china (P.R.C.)"
La comodidad de los K601 es impresionante. Toda la oreja bien recogida, sin molestias, sin ninguna presion y con unas almohadillas que prometen continuadas horas de disfrute. La presion del arco y diadema son las justas, y ligeros como plumas. Vaya, que se nota que estoy enamorado, no? jajajaja
La diferencia de sonido entre ambos es sencillamente BRUTAL. Ninguno de los dos suena mal. Uno no suena mejor que el otro. Simplemente, son diferentes.
Muddy Watters y su disco Folk singer en los K141 suena muy bien. Nitido, contenido, realista. Con los K601 se vuelve dinamico, con una espacialidad increible. Donde los K141 suenan a lo ancho de la escena, en los K601 se focaliza el sonido en extremo derecha, alejado, mostrando muchisima anchura y separacion. Los metales y TODOS, absolutamente todos los matices y ruiditos de esa grabacion se aprecian sin titubeos en los K601, quedando mas disimulados en los K141. (por cierto, disco totalmente recomendable, grabacion increible)
Placido Domingo y la obra Una furtiva lagrima o mas aun, Nessun Dorma.......espectaculares. En ambos auriculares muestra buena espacialidad (muy superior en los K601) y una claridad en los agudos increible. Los K141 Monitor muestran un sonido mucho mas lleno. CREO q mas al gusto de un rango de consumidores mas amplio, sonando todo muy bien, pero para mi gusto, con las voces con un toque velado. Hay algo q no permite q el agudo, siendo bueno, llegue a ser brillante en los K141.
Este "problema" en los K601 esta mas que solventado. Los agudos son muy cristalinos, penetrantes y muy muy brillantes y nitidos.
Se aprecia todavia una falta de relleno "gordo" por detras en los K601. En las orquestaciones, los bombos aun no suenan a bombo, y tienen un toque mas a timbal, creo que asi se me entiende.....jejej
Cosas como Allan Taylor y el Color to the Moon.........muy bien en ambos. Volvemos a lo mismo del Nessun Dorma. La voz de Taylor, muy parecida a la de Mark Knopfler, suena muy nitida, pero con mas bajos en los K141. Sera cuestion de uso? En presentacion del escenario, vuelven a ganar por goleada los K601. Para mi, es lo mejor que tienen estos auriculares (al menos de momento) Espacialidad y separacion de canales. Es facil situar cada cosa en su lugar.
Y bueno.....viendo la hora que es, deberia hacer cositas en casa........
Supongo que no habre servido de mucho, pero vosotros si que lo habeis hecho, en serio.
He querido aportar algo para los que como yo, dudaban, por si pueden aclararse algo.
Tras este tocho, espero ir aportando alguna sensacion mas, si el sonido va cambiando..........
Saludos y de nuevo, GRACIAS.