Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ME AYUDAIS A ELEGIR? ESTOY MUUUUUUY PEZ

Iniciado por oblongo, Noviembre 17, 2010, 01:36:32

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Una SoundBlaster Audigy Platinum, de ésas que tenían un módulo para poner en el frontal del PC en una bahía de 5 1/4 con entrada de micro preamplificada y una salida de auriculares con su amplificadorcito y mando de volumen. Nada del otro mundo.
Los 701 no es que me gusten "sólo con ella" pero es como me suenan más relajados y menos fatigantes. Claro que igual es porque me veo obligado a escuchar bastante flojo ;D Con el resto de amplis como que noto más sus "defectillos".
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Torpedo, yo ceeo que a ti te gustan los 701 con la soundblaster porque suenan "capados" ;). Vamos, que no te gustan en estado puro. Por lo que hemos hablado otras veces, creo que en esto coincidimos. A mi los 701 no me convencen y siempre que los he oído sonando "a tope" con alguno de los amplis preferidos por sus seguidores lo he podido confirmar. Entiendo sus atractivos, pero son cosas que no coinciden con mis gustos. Con una soundblaster (lo he probado ;)) tampoco me gustan. La única manera en que los soporto con ciertos tipos de música es con algún buen ampli a válvulas, con válvulas refinadas y de sonido relajado, mejor si tiran a romántico y dulzón.

Oblongo, una pena que no me gusten ni el 701 ni el 601, porque yo también soy de Santiago pero claro, no los tengo :). Algún día tendríamos que estudiar porqué se pasan tantos gallegos por este foro... Estadísticamente es una aberración como la copa de un pino ;D.

oblongo

#32
Carlos.....gracias por tu respuesta..........y te dire q sé q eres de Santiago. Es mas....sé q te va el volumen (ya sabes a q me refiero, verdad?) Será pq hemos paseado algunos años por los mismos pasillos?
Saludos!!!

P.D: esta imagen te da una pista?jejeje


Dimante

Es curioso, Carlos, que no te guste el k601 y sí el k501 (creo recordar que te gustaba, ¿no?).
Puedo entender lo de los k701, ya que marcan una diferencia sustancial con los anteriores en escena, presentación sonora e intensidad, pero el k601 es muy similar al k501. De acuerdo que no tiene sus medios (son más relajados y detallados en el k601), tiene más resolución y más grave, y una escena más amplia y profunda, pero son perfiles tremendamente similares.

Saludos.

guitar66

Hola,Oblongo.He pedido los k601 a thomman el día 17 del presente mes.Creo que los recibiré en esta semana.Cuando los tenga,los probaré y os tendré informados. ;D

oblongo

Gracias Guitar.........creo q o te llegan pronto, o los pedire antes de q tengas tu review......jjejejeje
Pero aun asi mantennos informados!!!

Saludos

oblongo

Pues nada...........finalmente.................paso de comprar. Me ha surgido otra cosa......









Que no!!! que es broma!!!! jejejeje
Me he pedido ya los K601 a musicstore.de
Espero tenerlos pronto y comentaros alguna cosita.

Saludos y GRACIAS por la ayuda!!

guitar66

A ver con que rapidez me llegan.Si te lo envian antes que yo,ya se dónde tengo que pedir las cosas de aquí en adelante.jejeje ;D

Dimante

Enhorabuena a los dos. Ahora a rodarlos bien (dadles caña) y a disfrutarlos.
Saludos.

Cabillas

Son tan difíciles de amplificar como los 701?. Si es así espero que tengáis al menos un ampli para darles cuerda.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

Yo diría que incluso más difíciles. Los pondría entre los k701 y los k501, que son con mucho los más duros. Y en efecto, un ampli le hiría de perlas. Pero bueno, yo los disfruté mucho tiempo sin ningún ampli, y no veas lo que me alegré cuando después de unos añitos pude encufarlos en uno. Así te llevas dos alegrías con el mismo auricular ;D

Saludos.

guitar66

Bueno,pues ya recibí los K601(el 22/12/10).Bien por Thomman ;D. El paquete no es nada del otro mundo.Me ha sorprendido lo poco que pesan. Pues no me puedo aguantar y hago la primera prueba.Lo enchufo a la salida de los Behringer ms 40,fuente pc+spotify. :(.Los SR60i si sonaban bien aquí.Cambiamos de fuente y lo enchufo a la salida del CDP 991(Sony) ???.Pos tampoco me convence,esto necesita chicha.Sigo y lo enchufo al Luxman l3 con tuner sansui T1000.
Pongo radioclasica. :o.¿quillo,ca pasao?.Jolin como suena esto.No me acuerdo lo que estaban poniendo,pero sonaba a gloria,y eso que no estaba rodaos.Asin que me pongo inmediatamente a rodarlos,o sea,(lease con acento de pijillo),nueve dias sin parar alternando esta misma emisora con la M 80,para meterle de vez en cuando música mas variada.De vez en cuando los probaba para ver que tal,y la verdad,con clásica son una auténtica pasada.Aquí si hay escena sonora(comparando con los Grado),separación de instrumentos.Me han gustado mucho por su comodidad,después de un rato te olvidas que los llevas puesto,para disfrutar solo y exclusivamente de la música. :jeje:
Aquí mi pequeña review de estos fantasticos auriculares.Totalmente recomendables para disfrutar de nuestra común afición. :plas:

oblongo

a mi me han llegado hoy dia 4 los K601. Pedido realizado el dia 20 de Diciembre a musicstore.de y recibido el 4 de Enero. 15 dias con Navidad y fin de año por el medio......no me quejo.
La put*** es q "no me dejan" abrir el paquete hasta el dia de reyes.........ya veis, como mi madre participa en el pago, se ha empeñado en q los abra ese dia. Q rabia!!! :juer:

En cuanto pueda probarlos, os dire algo. De momento, como al compañero guitar66, me ha sorprendido el poco peso de la caja (me habran enviado una caja de K601 con un calcetin usado dentro?jajaaj)

Saludos y feliz año a todos!!! y felicidades por tener el foro de nuevo operativo!!


Dimante

Sí, el paso de los grado a los akg es más bien importante. Los perfiles sonoros son muy diferentes. Los k601 son muy suaves y detallados, y el equipo y las grabaciones son importantes. Cuanto mejor sean, más partido sacarás de los k601, y su margen de mejora es muy grande.
Con música clásica, jazz y en general cualquier estilo pero con grabaciones curradas, los k601 ofrecen una escena y una calidad tímbrica muy superior a la de los auriculares que rondan su precio. Al menos de todo lo que yo he probado: beyer dt770, sennheiser hd595, denon d2000 (aunque este es mucho más caro, casi el doble, el k601 es notablemente más refinado), grado sr225...
Vamos, que hay que irse a los tope de gama para empezar a notar mejor, y en muchos casos es incluso cuestionable. Por ejemplo, los dt880 son aún más resolutivos que los k601, y tal vez algo más versátiles en conjunto, pero en cuanto a escena y tímbrica me parecen claramente más logrados los k601.
Si acaba por gustarte su perfil suave es más que probable que tus otros auriculares acaben por parecerte limitados y algo artificiales, aunque sin duda para otros estilos musicales puedan ser más apropiados.
Ten paciencia con el rodaje. Pasarás un tiempo con un bajón importante en el que parecerá que los bajos se han ido de vacaciones. Con tiempo y uso volverán y el conjunto se asentará cogiendo algo más de calidez.

Enhorabuena otra vez y ya nos irás contando.

Saludos.

guitar66

Pues si,Dimante,estoy muy satisfecho con esta compra.Eso ha sido gracias a todos los foreros que lo tienen o lo han probado.Elegir unos auriculares sin poder "catarlos"antes siempre es aventuroso y arriesgado,y mas estando la economía como esta.Pero para eso estan los experimentados como vosotros para abrirnos los ojos.:nosomosdignos:
Los sr60i son muy buenos,mas en el nivel en el que estamos hablando,me gustan sobremanera el cable,es mas,nunca había visto unos auriculares con esa sección,uno tiene una cierta garantía que no se van a romper con un tirón.Su escucha es placentera,aunque a la larga,y debido a lo fuerte que aprietan,no son lo mas adecuados para largas seciones.Los k601 son muy comodos,porque,
contrariamente a los grado,las almohadillas no reposan sobre las orejas,sino alrededor,y eso es una gran ventaja.Me queda probarlos con el Vcan,a ver que tal se desenvuelven.
Oblongo,espero que no sean calcetines lo que venga en la caja,sino que sean unos k701,mandados equivocadamente. ;D,no cayera esa breva.
En fin,que ya os he dado bastante el toston.Un saludo a todos.