Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ME AYUDAIS A ELEGIR? ESTOY MUUUUUUY PEZ

Iniciado por oblongo, Noviembre 17, 2010, 01:36:32

Tema anterior - Siguiente tema

oblongo

Bueno, antes de nada, gracias a todos por las opiniones y aportes, de verdad.

Finalmente la compra se restringe a 2 modelos, ambos AKG

AKG K242HD por 113€ aprox e.i.
AKG K601    por 159€ aprox e.i.

La opcion de usarlos con un reproductor mp3 portatil la descarto, ya que prefiero disfrutar la musica en mi casita.

Musica a escuchar.....jazz, vocal, algunas con mas dinamica, al estilo de camarillo y cosas del estilo......

Pq modelo me decido finalmente? He conseguido que los reyes magos compartan su regalo conmigo......y poder acceder a algo mejor

GRACIAS

Cabillas

Yo conseguí los 701 por 150€ de seguda mano, sino iría por los 601 que serán semi abiertos también, corregidme si me equivoco.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

Ni te lo pienses, Oblongo. Los k601 son muy superiores a los k242hd. Y ni te cuento si el tipo de música que escuchas es el que comentas.
Ambos auriculares tienen perfiles sonoros diferentes, y no conozco tus gustos, pero es que el salto de calidad es tan grande que es imposible no decirlo.

Saludos.

oblongo

#18
bueno, pues de nuevo gracias!!

La opcion de los K601 era la q mas fuerza cobraba en las comparativas que he hecho, por varias razones......
-Precio final en comparacion a otras tiendas (los he visto hasta a 399€!!)
-Precio de reventa en caso de hacerlo
-Subida en la gama de la marca
-Zona alta de frecuencias, llegando a unos supuestos 32khz!! (se q no se escucharan freqs. tan altas, pero si sube tanto, quiere decir q los 20-22Khz tiene q hacerlos de lujo!!)...........

Mis escuchas habituales son del estilo de John Williams, Chris Botti(el live in Boston es sencillamente.....brutal) Enrico Rava, Miles Davis, Roberta Gambarini, Allan Taylor, discos varios de Chesky, Erick Satie, Toumani Diabaté, Ludovico Einaudi, Yasmin Levy, Dvorak, Souad Massi, Madeleine Peiroux....... y ya metiendonos en un poco mas de dinamica, Richard Bona (y su iincreible bajo....), Tina turner, George Benson con su version del  "the ghetto" de Donny Hathaway uffff como me gusta, Tracy Chapman, Michael Jackson (los clasicos), Lincoln Mayorga (el "camarillo" me encanta!!) ..............

Bueno.........ya basta, no? jajaja

Saludos

Dimante


oblongo

Bueno, pues aqui es donde vienen las risas............ oo)
De momento, tengo q conformarme con escuchar en el ordenador de sobremesa.  :juer: :juer:
La idea es comprar unos auriculares q me duren y aguanten años como unico auricular para escuchar en casa, y en un par de años maximo tendre mi piso, donde tengo pensado empezar a hacerme con un equipo majete de sonido (sin llegar a exageraciones.....)
Actualmente, para escuchar musica en casa no dispongo de equipo de sonido, solo el ordenador
Al menos escucho practicamente todo lossless

En el coche cambia la cosa....... Me dedico a instalaciones de sonido en vehiculos como aficion, orientadas a calidad de sonido, nada de botellones ni atronar a los viandantes. De ahi q me interese tanto q los auriculares me permitan situar el escenario, anchura, profundidad, altura, separacion de canales, etc etc.....igual q en el coche, vaya.
Por si te enteras con el dato, tengo en el coche una fuente Eclipse CD7200mkII (previo puro, chasis de cobre, etc etc) con 3 vias MBQuart, amplificador Xetec P4, cableado OFC, etc.... y subcampeon de España en 2008 en SQ  :angel:

de nuevo gracias.

P.D: permito q os riais de mi, soy consciente de q de un ordenador no se puede sacar gran cosa

Dimante

De risas nada. Muchos por aquí escuchamos música también desde el ordenador. Lo preguntaba para saber qué tal podrías mover los akg, que son algo exigentes con la amplificación y la fuente. Si tienes idea de mejorar el equipo en el futuro, mucho mejor. Sin ir más lejos, con un buen previo para auriculares y manteniendo el ordenador como fuente puedes sacar mucho jugo al asunto.

Saludos y suerte.

oblongo

Muchas gracias Dimante.
Creo q en un par de dias encargare los K601..........

Os mantendre informados.
Y de nuevo, GRACIAS!

Dimante

#23
Una última sugerencia, Oblongo. ¿No tienes ninguna opción de probarlos primero?. Te lo comento porque cuando se trata de gastarse cierto dinero es conveniente evitar sorpresas e ir sobre seguro. En mi opinión las consultas sirven precisamente para ahorrarnos tiempo y no tener que probar todo lo que veamos, pero una cata se hace indispensable para saber si el perfil sonoro de un auricular determinado es lo que esperamos o no. La calidad de los akg en casi todos sus modelos es en mi opinión incuestionable, pero eso no es garantía de que nos vaya a convencer. Los k601 son para mí los mejores auriculares que conozco por ese precio con mucha diferencia, pero a mí el sonido akg siempre me ha gustado: limpio, relajado, detalladísimo, con una escena conmovedora... y ademas una calidad material sobresaliente y una gran comodidad de uso. Pero esto que a mí me encanta es posible que no sea lo que busques. Insisto: intenta probarlos primero.

Saludos y suerte.

oblongo

#24
He probado en multitud de tiendas de mi zona, y en ninguna los tenian. Como mucho, solo he encontrado en una los K501, y el tipo ni siquiera me los ha dejado probar, alegando q "no iba a abrir la caja solo para ver si me resultaban comodos".........asi q ...........un adios, y fuera, tienda descartada.jeje

Tengo un buen amigo con unos AKG K141monitor, los antiguos, con sus 12-13 añitos encima, y me encanta como suenan. Lo q tu dices, detallados, relajado, comodos........y por lo q he leido de los K601........mas comodos todavia.

Precisamente, en el pedido de los K601, tengo q agregar unas almohadillas de recambio para esos K141monitor de mi amigo, q las tiene q dan pena.

De todos modos.....tal vez hoy pueda acercarme a un MediaMarket, o algo del estilo.....(lo tengo a 70km) a ver q tienen por alli para calentar las orejas....

Saludos;)

P.D: q tal es la tienda www.musicstore.de  ? Tenia pensado comprarlos en www.thomann.de , pero en musicstore tienen unas bolsas de transporte bien chulas.......jejeje

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/ESP/ViewProductDetail-Start?ProductRef=DJE078%40MusicStore-MusicStoreShop&JumpTo=OfferList

Dimante

No dejará nunca de sorprenderme que algunas tiendas pretendan vender productos de este nivel y no dejen probar el auricular al posible comprador... ??? ¿Pretenden que la peña se gaste a ciegas la pasta? Hombre, no hablamos de 50€, que no es poco precisamente, sino de un par de cientos normalmente. Tener un modelo de prueba que luego puedes vender en oferta especial me parece algo elemental. En fin, ellos sabrán.
Yo también tengo unos k141m, de 600ohms, que siempre me han encantado para voces. Los k242hd tienen un perfil similar. El perfil del k601 es mucho más refinado, más suave. Le da un repaso importante en nivel de detalle, amplitud de escena y comodidad. Vamos, que cuando llevas un rato escuchando los k601 y pasas a los 141...  :juer: los pobrecillos parecen toscos y sin detalle alguno.
Los k501 también son unos auriculares muy interesantes, especialmente por lo logrado de su gama media, realmente única. Pero son incluso más difíciles de mover que los k601, tienen una escena menos elaborada y profunda, y una presentación más directa debido, imagino, precisamente a la fuerza de su gama media. Tampoco ofrecen tanta resolución como los k601, pero mucha gente los prefiere.

Con respecto a musicstore, es una tienda en la que nunca he comprado, pero que normalmente sigo por sus interesantes ofertas. No puedo darte referencias suyas. A ver si alguien por aquí ha pillado algo en ella y te cuenta cómo le fue.

Saludos.

Torpedo

Musicstore es plenamente fiable, al menos lo era hace un par de años que les compré por última vez.

Ojo con los 601 que no son facilitos de mover y con la salida de un ordenador a pelo... oo) Claro que los 701, que tienen fama de más difíciles a mí como más me gustan (de momento) es de la salida de una tarjeta de sonido que tiene unos 8 años a sus espaldas >D
Deberían dejártelos probar.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Hola Oblongo. No sé de donde eres; pero ni siquiera tienes cerca otra ciudad donde poder probar algunos de los modelos descritos?. Lo digo porque no hay mejor manera de salir de dudas que probarlos por unos mismo.
Los K601 no los he escuchado pero todos los comentarios sobre ellos son muy positivos; supongo que no serán muy fáciles de mover. Pero, como dice Torpedo, puede que te encanten con el PC.

Un saludo

oblongo

Vivo en Santiago de compostela.......y aqui tenemos solo un par de sitios donde poder ver cosas un poco "especiales"
Uno de esos sitios, es el q no ha querido abrir la caja......asi q ya me direis, jejeje

En el centro comercial del triangulito verde, tienen los K601, bajo pedido.......a 399€ de nada.Asi q tampoco hay opcion de probarlos.

Creo a pies juntillas que los K601 no me decepcionaran en absoluto. Como mucho, q se vean limitados por la salida del ordenador, pero no es algo demasiado dificil de solucionar. De todos modos, ya se sabe.....mejoras una cosa, y esa misma te pide mejorar otra, y otra y otra.........Es un no parar!!!jeje

Mis Reyes Magos de Oriente estan de acuerdo en q los pida YA!!!! para tenerlos seguro en ese dia.........asi q tendre q hacerles caso, q son magos y a saber los trucos q podrian aplicar contra mi si les dejo sin opcion de regalo (segun ellos, soy complicado para regalar, jajajjaj)

Saludos de nuevo y oooootra vez GRACIAS!!!

ea539ure

Cita de: Torpedo en Diciembre 18, 2010, 21:20:22
Claro que los 701, que tienen fama de más difíciles a mí como más me gustan (de momento) es de la salida de una tarjeta de sonido que tiene unos 8 años a sus espaldas >D

Hola, ¿tendrías a bien comentar de que tarjeta se trata? Y ¿sólo con ella? Gracias.

Salud,