Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

La gran noticia que iTunes te tiene reservada

Iniciado por hitoridekimasu, Noviembre 16, 2010, 14:58:06

Tema anterior - Siguiente tema

alexj700

Confirmado, con versiones actualizadas de XLD y de MAX, consigo pasar los ficheros FLAC o WAV en 24/96 a Apple Lossless en 24/96.

Mil gracias a todos por la ayuda. Era frustrante verlos en 16/96...  :)

nepro

Cita de: Torpedo en Noviembre 18, 2010, 22:14:18
Esos álbumes en flac tienen las etiquetas perfectas, se pasan a ALAC con dBPoweramp que las deja intactas y sin embargo iTunes consigue liarlas :juer:

Por lo que comentan en la web de Deutsche Grammophon o es un problema del programa de conversión o del formato ALAC

If you want to play your FLAC files with the Window Media Player you may try the DirectShow Filter Madflac. If you want to use iTunes you may try to convert FLAC to Apple Lossless using Db PowerAmp.

If you use a Mac play your files with the VLC Player or Cog. You may also try to create Apple Lossless files using the converting software Max.

Please note: while converting the files to Apple Lossless it may happen that you loose parts of the metadata.




Eferbel

Los Beatles inyectan 7,5 millones en EMI procedentes de la tienda online de apple..

No está mal. Yo hay meses que no los gano.

Y nosotros elucubrando posibles mejoras. La pasta es la pasta y esto es un negocio, muy rentable por cierto.

Vamos que lo de la navegación por carpetas y el soporte de FLAC, como que no les va a dar 10 millones de dolares. Así que podemos esperar sentados.


Carlos

Pues yo por mi parte me alegro mucho de que a la hora de rascarse el bolsillo la música interese a la gente más que el formato en el que está grabada, la verdad ;). Aunque una cosa no sea incompatible con la otra.

rocoa

CitarLos Beatles inyectan 7,5 millones en EMI procedentes de la tienda online de apple..

No está mal. Yo hay meses que no los gano.

Y nosotros elucubrando posibles mejoras. La pasta es la pasta y esto es un negocio, muy rentable por cierto.

Vamos que lo de la navegación por carpetas y el soporte de FLAC, como que no les va a dar 10 millones de dolares. Así que podemos esperar sentados.


¡Bingo! :D

blogoblo

Qué conformista eres, Carlos. :( No comparto en absoluto tu opinión. Ese razonamiento encaja con la mentalidad conservadora del vendedor pero para nada con la progresista del comprador/consumidor.

Si el fin es disponer y disfrutar de la música, nada mejor que facilitar las cosas y poner los medios adecuados. Y no me refiero a la pasta, precisamente.

Mientras sigamos aceptando esas restricciones, no avanzaremos. Como Sony y su estúpido ATRAC. Si tenemos alternativas usamos las mejores pero esa libertad no casa en el mundo de los negocios.

Carlos

¿Te parece? ;D ;D. Me parece que quieres ver cosas que no hay. En fin, no voy a entrar a discutir esto porque nadie más opuesto de lo que me acusas que yo. Es lo que tiene no conocer la trayectoria personal y profesional de cada uno.

Yo sólo quería comentar que me parecía fenomenal que en un momento en el que en este foro y media blogosfera los tecnófilos discutían sobre la "decepción" de que Apple no lanzara novedades técnicas en iTunes y lo exagerado que era crear tanta expectación para luego "sólo" anunciar los Beatles, que no se iban a comer un colín, un gran número de consumidores dejan claro con su cartera que lo que les gusta es la música. Que la música todavía es relevante y digna de anuncios como el del pasado día 16. Y sí, que hay negocio en la venta de música por Internet.

Torpedo

Así entendí yo tu comentario Carlos. Para el tecnófilo es un poco decepcionante, pero los hechos demuestran que dan más dinero los contenidos que los cacharros. Y si puedes hacer cacharros novedosos y "acondicionarlos" para que se lleven mejor con tus contenidos que con los de otros, pues todavía mejor oo) Si al final todo esto va solamente de dinero :(
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

A

Cita de: Torpedo en Noviembre 28, 2010, 13:28:04
[...] Si al final todo esto va solamente de dinero :(

Precisamente por eso es importante que tengamos claro en qué invertimos nuestro dinero y qué repercusiones tiene. Al fin y al cabo pretender lucrarse con una actividad empresarial es muy legítimo, pero no a cualquier precio.
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

nepro

Durante 6 años las discográficas obligaron al iTMS a vender música con DRM.
En Enero de 2009, el iTMS comenzó a vender música sin DRM como iTunes plus. (256Kbps)

La licencia FLAC no permitía/permite ningún tipo de DRM:


Although Apple has embraced the AAC format, it didn't invent it. The only Apple-specific part of old iTunes files is that they're wrapped in DRM (these music files end in the file extension .m4p—the p stands for "protected"—as opposed to .m4a). Apple's DRM is only compatible with Apple products


ps, espero que nadie lo entienda como una justificación/defensa bizantina de Apple.
EL DRM fue una imposición de las discográficas, otra cosa es que el iPod/Touch/iPhone no permitan reproducir FLAC.

A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César...

Personalmente nunca he comprado archivos con DRM por no estar de acuerdo con la imposición de la protección.

selarom

#55
La esencia de cualquier cacharro que tenemos es reproducir música,la música es la esencia y nuestros cacharros son los medios.




PD: Y con el debido respeto yo odío profundamente a los beatles.