Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Necesito recomendación para comprar unos auriculares cerrados

Iniciado por c4l4o, Noviembre 14, 2010, 20:56:33

Tema anterior - Siguiente tema

c4l4o

Bueno pues descarto el ampli de momento, y el beyerdynamic, así que ahora lo tengo más fácil o el Sennheiser o el Denon, y creo que al final por el bien económico va a ser el Sennheiser, que el Denon es 134€ más caro que el Sennheiser...

Por cierto lo que me has dicho antes del DAC no me ha quedado muy claro, a ver creo que más o menos se que es un DAC, creo que un conversor de la señal de Digital a Analógico, lo que no se es que se diferencia de un ampli para auriculares??? no se si me explico, a ver como se si me conviene más un DAC o un Ampli??? dependiendo de uno o otro me va a dar una equalización distinta???

Gracias y saludooos

Dimante

#16
Tendré que pegar una nueva escucha entre los dt770 y los hd25, ya que los puedo conseguir, pero de verdad que a mí la diferencia en resolución y detalle, amén de la escena sonora, me parece bastante clara. Vamos, que no lo entiendo como una cuestión de matices.
Por otra parte, para mí mas resolución no es tanto oír cosas que en otro auricular no se oyen, sino apreciarlas con mayor claridad y definición, que es lo que noto en este caso. Pero bueno, reconozco que tengo menos experiencia que Torpedo en estas lides.
Por comentar algo más los beyer que yo he tenido son la última generación, la que ha aumentado un poco la resolución por arriba (de 5-30 ha pasado a 5-35 KHz). No sé si será algo significativo o no.
Con respecto al grave, en efecto, el del beyer es muy contundente, pero creo que eso es algo bueno para rap o para hard-rock, que es lo que c4 ha comentado que más suele escuchar.

Saludos.

Sunmermaster

Cita de: Dimante en Noviembre 15, 2010, 19:13:56
Con respecto al grave, en efecto, el del beyer es muy contundente, pero creo que eso es algo bueno para rap o para hard-rock, que es lo que c4 ha comentado que más suele escuchar.

Saludos.

yo es por esos generos por los que no le recomendaba ese modelo los beyer y de los ultrasone, porque suelen tener un poco mas de bajos de lo habitual, por eso me iba a unos denon, shure.

de todas formas, vas a pillarlos en tienda puedes devolver =), o pilla en segunda mano que la mayoria por no todos estan igual de bien cuidados.
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

c4l4o

#18
Hola de nuevooo!!! retomo el hilo después de un tiempo para solucionar una duda. Al final me compré los Sennheiser HD 25 1 II y estoy muy contento con ellos. Ya llevo bastante tiempo haciendo el rodaje y me asalta una duda. La verdad que nunca he tenido unos auriculares decentes y lo que hacía para que sonaran medio bien era tirar de ecualizador por ejemplo yo suelo escuchar la musica desde itunes, pues ponía el ecualizador del programa para ganar algo de calidad, pero con estos auriculares me he dado cuenta que quitándolo no solo es que suenen bien sino que es como mejor suenan. Nada más subir un poco por ejemplo los graves ya los encuentro pasados, y con las frecuencias altas pues lo mismo si las elevo un poco ya me parecen excesivas. Lo que quiero decir es si con auriculares que esten bien no se debe ecualizar la salida???

Gracias y saludooos!!!!

Dimante

Pues sí, básicamente. Es como mejor se escucha lo que está grabado. Si la grabación es buena, el trabajo de ecualización ya lo habrán hecho los productores. Si es mala, normalmente hay poco que arreglar. Con un buen equipo el ecualizador es bastante prescindible.

Saludos.

spoiler

#20
Esos auriculares son muy equilibrados, yo los escucharía con el ecualizador apagado si te gustan así. Además evitas la distorsión que producen todos los ecualizadores.

Otra cosa es que si te gusta escucharlos a un volumen alto y los agudos te rayan un poquito al cabo de un rato, prueba a bajarles un pelín los 8khz en el ecualizador de itunes. Te lo digo porque depende con qué grabaciones los agudos de los HD25 en ocasiones a mí me parecen algo incisivos como para escuchar música un buen rato. Por cierto, cuando los ruedas bien les sale bastante más grave que el traen, supongo que habrás notado el cambio.

Saludos

c4l4o

Hola muchas gracias por las respuestas. Si la verdad que se le nota después del rodaje algo de mejora, aunque nada más probarmelos ya quede más que satisfecho (tener en cuenta que escuchaba música con los auriculares de serie del iphone...) así que han ido mejorando  con el uso pero vamos que me gustaron nada más escucharlos. Lo que me tenía bastante mosqueado como ya he dicho es lo del ecualizador estaba acostumbrado a usarlo siempre y ahora me doy cuenta que no es necesario, vaya es que me gusta mucho más como suenan con el ecualizador quitado, a lo sumo como me habéis dicho después de mucho tiempo escuchando música bajarle alguna frecuencia pero eso de subirle los agudos y los bajos para nada, la verdad que vienen muy bien de fabrica.
Pues nada los próximos creo que van a ser unos grado para escuchar hard rock y todas sus variantes.

De nuevo gracias y saludooos!!!!