Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Necesito recomendación para comprar unos auriculares cerrados

Iniciado por c4l4o, Noviembre 14, 2010, 20:56:33

Tema anterior - Siguiente tema

c4l4o

Hola, bueno llevo varios dias leyendo el foro de nuevo, ya habia recurrido al foro con anterioridad para la compra de unos auriculares IEM, y ahora me quiero comprar unos auriculares cerrados.
Bueno pues lo primero que voy a dejar son mis requisitos:

Musica: Principalmente Rap, aunque también algo de Hard Rock.

Equipo: Los voy a usar principalmente conectados a mi Macbook Pro, de momento nada de amplis.

Precio: Sobre los 200€.

Importante: Quiero que sean cerrados, no por nada pero es que los últimos que me compré eran abiertos, unos Sennheiser HD555 y los tuve que vender por que mi novia escuchaba lo mismo que yo... Eso si aunque sean cerrados no me importa lo de la movilidad, tampoco los voy a mover mucho. Por lo tanto si son grandes me da igual, y sobretodo que sean comodos que los Sennheiser HD205 que son cerrados a la media hora me los tengo que quitar del daño que me hacen

En principio estaba decidido por los Sennheisser HD 25-1 II pero despues de leer por aquí me asaltan unas cuantas dudas, creo que son muy resistentes, pero como ya he dicho los voy a mover poquito y es algo que no me importa mucho, aunque tampoco quiero algo que se rompa a los dos dias. Valoro más la calidad de sonido y la comodidad que el aspecto de la dureza y la movilidad. También he visto los Denon AHD-2000, los Beyerdynamic DT 770 Pro/80, o los Ultrasone HFI-780. Así que no se por cual decantarme. Aquí los pongo la lista con los enlaces y el precio.

Ultrasone HFI-780                   179€   Enlace
Beyerdynamic DT-770 Pro/80    139€   Enlace
Denon AHD-2000                     289€   Enlace
Senneiser HD 25-1 II               155€    Enlace

Los Beyerdynamic los movera bien el portatil??? y otra duda los Sennheiser veo que también estan los HD-25 II (enlace) y los HD-25 C II (enlace) que diferencias hay??? aaaa y se me olvidaba los Sennheiser de la linea Adidas Original son iguales y solo cambia el exterior no??? el resto es igual???

Muchas gracias por adelantado y saludooos






Torpedo

De esos EMHO el menos coloreado es el HD25. Si la memoria no me traiciona el HD25-C tiene la C por "coiled" se refiere al cable extensible en espiral como el de los teléfonos. Mientras no te confundas con los HD25-SP no hay problema.
Todos ellos se pueden mover bien con una salida normal y corriente de tarjeta de sonido o DAP. Si fueran para mí por calidad de sonido seguramente me quedaría los Sennheiser. Si fuera por comodidad únicamente, creo que los Beyer. Los Denon están bien, pero a ese precio me parece mejor inversión los Senn.
Los Ultrasone son "complicados", el tipo de auricular que no recomendaría a nadie comprar a "sordas". Mucho grave, agudo incisivo... si te gustan los adoras, pero si no... :juer: Con los Beyer es un poco parecido, pero al menos están muy bien de precio y son más cómodos (para mí, claro).
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Del ultrasone no puedo opinar, ya que no lo he probado nunca, pero de entre los otros tres, si no importa el precio, sin duda me quedaría con los d2000. Y si el precio te parece importante, entre los beyer y los hd25 de senn me quedo con los beyer. Me parecen mejores auriculares en general: sonido, comodidad y calidad material. Es cierto, como dice Torpedo, que los hd25 son algo más equilibrados, pero también que su escena y definición están muy por debajo de la que ofrece el beyer (hablo del modelo de 80ohms, que es el que he tenido). Eso sí, estos tres auriculares son todos de mi agrado, y me parece que harás una buena adquisición con cualquiera de ellos.
Suerte con la elección.

c4l4o

#3
Bueno entonces creo que los ultrasone los voy a descartar por lo que me habéis dicho del sonido y que los voy a comprar a "ciegas". Entonces me quedan los HD25-1 II los 770/80 y los AHD-2000. A ver de los Sennheiser lo único que me tira para atrás es que tengo en casa unos HD205 y como ya he dicho a la media hora de uso me los tengo que quitar porque me duelen las orejas de la presión que estos ejercen. Los otros dos no tengo ni idea ya que nunca he tenido auriculares ni Denon ni Beyerdynamics, así que a ver si alguien del foro que los tenga o que los haya probado me dice que tal suenan sobretodo los graves me ayudaría en la elección, pero vamos que el resto de frecuencias también sean medias.

Gracias y saludooos

Edito: Es importante que los auriculares no se escuchen fuera... todos los que he puesto son cerrados y por lo tanto esto lo doy un poco por echo pero si hay unos que aíslan mejor el sonido mucho mejor.

Edito2: Para mayor lío, ahora también he visto los Monster Beats, que también tienen muy buena pinta y más o menos al precio de los denon. Están por ejemplo los Studio por unos 280€ o los solo HD que creo que son los inferiores por orden descendente, y valen unos 180€. A ver que me podéis decir de estos.

Sunmermaster

hombre por comodidad a mi me gustan los denon, son muy suaves comodos y ademas se escuchan de muerte los jodios =)

los beyer no se si directamente con el ordenador te moveran bien, yo si eso apostaria por un cmoy tambien para darle un culin mas de candela, ya que si mal no recuerdo con un culin de amplificacion =)

yo he tenido dos ultrasones en casita, de los cuales aun me queda el dj1, respecto a estos, la verdad es que si no te gustan no hay nada que hacer y si te gustan te gustan de verdad.

si, es verdad los graves del hfi 780 estan un poquito, pero solo un poco subidos mas de la cuenta, me gusta la separacion de instrumentos que hace y  la escena que tienen que es un poco mas grande que de la de los dj1 aunque estos a mi me gusta mucho mas el agudo que tienen y que los graves estan mas amanzados y la musica mas cerca a ti.

respecto a aislamiento de los ultrasone, es cojonuda, he ido por la calle con ellos y perfectamente no hay sonido exterior dentro =)

tambien podrias añadir opciones como los shure srh 840 por ejemplo, unos buenos cacharros bien balanceados :P

disturbed tiene actualmente los hfi 780, el podria ayudarnos si se pasa por aqui =)
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

Dimante

Hola de nuevo, c4.
No conozco de nada los monster, así que no te puedo ayudar con ellos.
De los que estabas barajando puedo decirte un par de cosas más. No creo que los hd25 te parezcan incómodos. Son supraaurales, esto es, se apoyan en la oreja, pero su almohadilla no es como las del hd205 ni por asomo.
Del sonido de los denon creo que sólo se pueden decir cosas buenas. Está muy por encima de todos los que has barajado, y lógicamente eso lo refleja el precio. No tiene defectos importantes, y son los más musicales, los que mejor tratan los medios y los más capaces en definición. En cuanto a comodidad están muy logrados. No aprietan mucho y permiten escuchas largas sin problemas. Dan un poco de calor, eso sí, pero nada importante.
De los beyer lo único criticable desde el punto de vista sonoro serían sus medios, algo retraídos. Tienen un claro perfil en V, con graves muy contundentes (son una caña, la verdad) y una definición muy buena. No llegan a los denon en este apartado, pero no les andan lejos. El aislamiento es mucho mayor, eso sí, y son tremendamente cómodos. Tienen más presión que los denon, pero su almohadilla es buenísima y no toca la oreja en en ningún caso, repartiendo la presión muy bien. Diría que en relación calidad-precio son de lo mejor.
No sé qué más contarte sobre ellos. Creo que los beyer son los más duros de todos, aunque los hd25 también son muy resistentes... En fin, si se te ocurren más dudas, pregunta.

Saludos.

Antonius Block


Dimante

Pasada de precio para los denon, Antonius.
Estos no se falsifican, ¿no?. Es lo único a tener en cuenta con una oferta así...
Saludos.

Torpedo

Sí se falsifican sí oo) Pensad que los drivers que usa Denon son Foster, que es una subsidiaria de Fostex, la cual a su vez tiene fábricas en China. Yo no los compraría de un sitio que no sea 100% fiable porque los clones suenan mal.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King


c4l4o

Hola de nuevo, muchas gracias por las respuestas. Bueno creo que ya me voy aclarando un "poquito" más, a ver, de los monster he leído que no están mal pero son muy poco resistentes, de hecho mirando en el foro di con un post donde se habían roto unos monster al poco de comprarlo... así que de los monster voy a pasar. Y de vuelta al tema principal entre los Denon los Sennheiser y los Beyerdynamic, ya creo que me voy aclarando un poco más, bueno también me comentaron los Shure srh 840, de estos no he visto ningún sitio donde se hablé de ellos, a ver que os parecen a vosotros. Del resto de auriculares, estoy entre los Denon y los Sennheiser, creo que puestos a gastar me pillo los Denon que al parecer musicalmente son superiores al resto de auriculares, ¿sabéis si tienen tan buenos bajos como los Sennheiser?. Y en caso de no querer gastar tanto me compraré los Sennheiser, que creo que a igualdad de precio (un poco más caros que los Beyer) me convencen más. La verdad que nunca he escuchado unos Beyerdynamic y por eso estoy todavía un poco en duda, porque aunque sean más baratos no quiere decir que no se escuchen igual o mejor que los Sennheiser. Y bueno referente a la oferta de ebay, la verdad que prefiero comprarme los cascos en alguna tienda fiable aunque tenga que gastarme un poco más, ya que como han dicho antes por ebay corren un montón de falsificaciones y no me fío mucho.

De nuevo gracias y saludooos.

Dimante

Dos cosas, c4:
1. Los graves de los denon son mucho mejores que los de sennheiser (hablo de estos modelos, claro). Creo que todo lo de estos denon es mejor que los de estos sennheiser: son auriculares de gamas diferentes y no hay comparación justa.
2. No te dejes engañar por el precio: los dt770pro son mejores, en cuanto a sonido, que los hd25 de sennhesier. No me refiero a una cuestión de gustos, ahí no entro. Me refiero a su capacidad técnica pura: los beyer son más resolutivos (tienen más detalle) y una escena muy superior a la de los senn. Esto no quita que el sonido de los senn pueda ser más de tu agrado, pero hay ciertas cosas a las que no llegarán, sin más. Los senn ofrecen otras cosas: son más pequeños, aislan más, tienen cable intercambiable... Pueden considerarse más prácticos para movese por ahí con ellos, que es para lo que están pensados según su uso profesional. Pero en sonido puro...

Con todo, lo que podamos comentarte no creo que acabe de resolver tus dudas. Tendrás que arriesgar o probarlos, no hay más salida.

Suerte.

c4l4o

#12
Gracias Dimante, pues creo que al final voy a ir a por los Denon, una última pregunta, ya que más arriba se ha comentado lo de la presión de las almohadillas de los Beyerdynamics. Tanto los Denon como los Beyer aislan bien el sonido??? ya no es del exterior hacia los cascos (que también me interesa) sino de los cascos al exterior, vaya que no quiero molestar al que este a mi lado con la música.

Como siempre gracias y saludooos!!!

Edito: Contra más leo, más aprendo y más complementos quiero!!! pues eso que he seguido leyendo por aquí y he visto en algunos post que aconsejáis el uso de un Previo para el auricular, que mejoran bastante el sonido. Mis preguntas son las siguientes:

1. Realmente voy a notar la diferencia, cuando la salida de sonido de momento va a ser la de un Macbook Pro???

2. Perdonar por mi ignorancia, pero supongo que el previo lo debería conectar al Mac por minijack no?? o también admite toslink?? o USB???

3. Que ampli me aconsejáis para los Denon?? y para los Senn y los Beyer??

Torpedo

Dos cosas:

- No estoy en absoluto de acuerdo en que los Beyer 770 sean más resolutivos que los HD25. Ni de coña. Solamente son más brillantes en el agudo y dan la impresión de contarte "más cosas" cuando en realidad te cuentan las mismas pero más fuerte. Encima su grave me parece infumable por excesivo. Por lo único que me pueden parecer más recomendables que los HD25 es por comodidad.

- De los Sure 840 no tengo experiencia personal, pero sí referencias de gente fiable. Están bien y pueden ser una buena alternativa. De hecho si estuviera en juego mi pasta los probaría antes que los Beyer o los Denon. Pero claro, valoro más el sonido equilibrado que otras cosas y tengo entendido que son bastante cómodos.

De momento no te aconsejaría ningún ampli. Compra el auricular que te guste, convive con él, que se ruede y según veas tú que echas de menos cosas (o no) ya te pensarás qué ampli compras. Igual te sale más a cuenta un DAC externo con salida de auriculares ;) Cualquiera de ésos se mueve bastante bien sin ampli.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Para alguien que no esté buscando un grave muy pasado y potente o sea un "basshead", un DT770 es EMO, una mala alternativa, independientemente de su resolución.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass