Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

presentacion

Iniciado por amar_69, Noviembre 17, 2010, 20:56:56

Tema anterior - Siguiente tema

amar_69

En primer lugar saludos para tod@s.
Me acabo de registrar en este foro con la intencion de apreder todo lo posible en el terreno del sonido con auriculares, y si de paso si puedo aportar algo, pues mejor.

Eferbel


Dimante

Bienvenido, amar_69.
Si lo que quieres es aprender del tema este es el sitio adecuado. Hay gente por aquí que controla muchísimo, tiene mucha experiencia y una generosidad inmensa de la que todos intentamos empaparnos.
Ya verás...

azelais

Bienvenido. Seguro que aprenderas, como todos nosotros, y aportarás cosas interesantes.

Un saludo

EvilEmil



Bienvenido al foro :) . Como bien ha dicho Dimante, sobre auriculares y en castellano, no creo que encuentres mejor lugar que este 8). Espero que lo que aprendas te ayude a disfrutar más y mejor de tu música, que al final es de lo que trata todo esto.

rocoa

Bienvenido. Ah! Y no te envicies mucho... ;D
Saludos

Targus

Cita de: rocoa en Noviembre 18, 2010, 10:16:13
Bienvenido. Ah! Y no te envicies mucho... ;D
Saludos

....que sale caro  ;D

Bienvenido

beren

Bienvenido y...

envíciate! >D >D

Un saludo

amar_69

#8
 Muy agradecido por vuestro  recibimiento, y aprovenchando el hilo presentare tambien del material que dispongo

- Musical Fidelity x-can v3/Sennheiser hd 595, comprados de ocasion hace un par de meses
-Sennheiser hd 540 reference, con los que llevo mas de veinte años, de los cuales, los ultimos veinte, los he utilizado muy poco y esporadicamente; el motivo, como os podeis imaginar es que, "cierta cacharreria" no tiene ni una 'puta' entrada de auriculares.
-Akg k 240, apenas los he utilizado, no se porque, siempre me han atraido mas los hd 540, quiza por su adaptacion sobre mi cabeza...

Bien, una vez presentado tambien el equipo paso a presentar tambien algunas de mis dudas.
Tengo que decir que, lo primero que hize en el v3 fue cambiarle las valvulas de origen por unas  Mullard usadas.
He podido comprobar (con el v3, ) que el de mayor ganancia es, el hd 595, y el de menor, el k 240.

la custion es que comparando con señal digital, (CD) los hd 540 con los hd 595, ..  las frecuencias estan mas extendidas (la ganancia tambien) de graves y agudos de los hd 595, pero cuando se llevan oyendo un buen rato, esa sensacion de confor y relax por parte de los hd 540....( quiza y debido a esa limitacion en las frecuencias).. no la encuentro con los hd 595.

Tambien los he comparado con señal analogica (vinilo) y aqui parece haber un sonido mas coherente que con el CD por parte de los hd 595; los hd 540 se muestran un poco mas "apagados y oscuros".

Como ya digo, despues del resurgimiento en el terreno de los auriculares, me gustaria conocer cuales son sus opiniones y comparativas sobre estos dos modelos de Sennheiser.

Gracias de nuevo.