Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevo Grace Design M903, con USB asincrono !!

Iniciado por enos, Noviembre 09, 2010, 15:36:02

Tema anterior - Siguiente tema

enos

Las cosas se están poniendo realmente muy interesantes. Parece que por fin, los constructores se están tomando el USB en serio, incorporando soluciones asincronas en sus aparatos (Audiolab acaba de sacar su nueva serie de lectores 8200 con soporte para USB asincrono). Este nuevo Grace Design incorpora el codigo de Wavelength para soportar USB asincrono, es decir hasta 24/192 con USB de clase 2.0 sin drivers  :o

http://www.gracedesign.com/products/m903/m903.htm



Vaya, ahora solo nos falta que den el salto los de Lavry y Benchmark  >D

:babas:

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

enos

Jaja, puede que no, pero les va a costar convencer (ya se que se emplean bastante en ello) y tarde o temprano, caeran ;D

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

Sea como sea, todo esto sigue demasiado verde. Cuando sean capaces a mantenerse con una misma tecnología/planteamiento de diseño (como lo del USB asíncrono) durante cuatro o cinco generaciones pensaré en comprar algo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

recortes

Voy a USA la próxima semana, y estaba pensando en comprar este Grace. Pero la falta de reviews fiables me ha echado atrás.
  Hace poco vendía mi Lavry DA10, y estoy a la búsqueda de un sustituto que me sirva para auriculares y monitores. No sé si comrar un combo DAC/amp o comprarlos aparte. Esta última opción es más aparatosa, sobre todo si tienes poco espacio, pero luego para reventa es probablemente mejor.


recortes

Cita de: picodeloro en Noviembre 09, 2010, 20:06:39
Sea como sea, todo esto sigue demasiado verde. Cuando sean capaces a mantenerse con una misma tecnología/planteamiento de diseño (como lo del USB asíncrono) durante cuatro o cinco generaciones pensaré en comprar algo.

-- o --
Rodrigo

pues me parece que tendremos que esperar sentados para eso. Los CD's tienen los días contados, el futuro es usar ordenadores como librerías. El problema es la conexión ordenador/DAC, que depende de los desarrollos propios de la informática y por tanto es difícil, o casi imposible, encontrar alguna solución definitiva. El USB asíncrono es probablemente mejor que el S/PDIF, y por tanto más deseable. Ahora bien, en pocos años vendrá el USB3, y una nueva generación de interfaces será necesaria.  No veo una tecnología dependiente de ordenadores convergiendo a algo definitivo a medio plazo.

La cuestión, desde mi punto de vista, es cúal es la manera más inteligente de invertir el dinero, para estar al día y no quedar desplumado.



azelais

CitarLos CD's tienen los días contados, el futuro es usar ordenadores como librerías.






Me parece yba afirmación excesivamente contundente y complicada de realizar. A día, con múltiples formas de "trasnportar" o "reproducir" el sonido, son muchos los fabricantes de muy alto nivel que siguen invirtiendo en este formato (Esoteric, DCs, Audio Research etc) con nuevas propuestas; dudo que hagn unos lanzamientos así sin un conocimiento previo de tendencia de mercado. Un mercado, por otra parte, lo suficientemente amplio para que otros, lease Linn, decida decantarse por no continuar fabricando lectores de CD y centrarse en los DS.
Muy posiblemente, en unos años, veremos nuevas formas (o actualizaciones de las actuales) de utilizar otro tipo de soportes.
No tengo ningún interés en la defensa del CD; ahora lo utilizo por comodidad y calidad (posiblemente si no tuviese en mente la parte práctica me iría hacia el vinilo) pero sí en algún momento se ha de cambiar por no existir más soportes, se cambia y no hay mayor problema.
Entiendo que lo que comentas es una opinión personal, repetable como todas. Pero, a veces, me sorprenden mucho la "seguridad" mostrada en afirmaciones que son más opiniones que hechos consumados o constrastados.

Un saludo

JAD

Cita de: recortes en Noviembre 12, 2010, 14:56:42
Cita de: picodeloro en Noviembre 09, 2010, 20:06:39
Sea como sea, todo esto sigue demasiado verde. Cuando sean capaces a mantenerse con una misma tecnología/planteamiento de diseño (como lo del USB asíncrono) durante cuatro o cinco generaciones pensaré en comprar algo.

-- o --
Rodrigo

pues me parece que tendremos que esperar sentados para eso. Los CD's tienen los días contados, el futuro es usar ordenadores como librerías. El problema es la conexión ordenador/DAC, que depende de los desarrollos propios de la informática y por tanto es difícil, o casi imposible, encontrar alguna solución definitiva. El USB asíncrono es probablemente mejor que el S/PDIF, y por tanto más deseable. Ahora bien, en pocos años vendrá el USB3, y una nueva generación de interfaces será necesaria.  No veo una tecnología dependiente de ordenadores convergiendo a algo definitivo a medio plazo.

La cuestión, desde mi punto de vista, es cúal es la manera más inteligente de invertir el dinero, para estar al día y no quedar desplumado.




El USB 3.0 es compatible con la 2.0. Aún así parece que va a morir antes de ver la luz. La propia Intel y Apple están apostando por Light Peak. Pero cuando se de el caso, no van a hacer el suicidio de querer relegar de compatibilidad a cualquier cacharro de USB 2.0. Light Peak tendrá que ser compatible con todo.

Yo, qué quieres que diga, pero creo que a día de hoy, el USB 2.0 asíncrono es lo mejor porque el USB está en su máxima expansión en todo tipo de dispositivos y realmente me cuesta creer que la interfaz tenga que ver en la calidad de transmisión digital. El USB 2.0 cumple con creces el ancho de banda del PCM a 24/192kHz y lo que importa es el dispositivo o implantación que transmite al DAC la información.


Pensaríais que porque, por ejemplo, el Audiophilleo transmitiera a su reloj la señal PCM de 24/192 desde el USB 3.0 en vez del mismo pero en 2.0 va a cambiar algo? Pues creo que NO. El jitter va a ser igual.

Al USB 2.0 le queda un BUEN rato para que quepa la posibilidad de que se os queden obsoleto cualquier cosa.

Respecto al transporte. Sí, yo también pienso que el mejor transporte posible es un ordenador+ Interfaz USB asíncrono. Pero implica muchísimas cosas que hay que tenerlas bien. Por lo menos, supera en calidad por el precio a transportes ópticos ya que éstos tienen que hacer frente a la lectura óptica y a los errores que eso conlleva. Un disco duro puede tener la música almacenada sin errores de ningún tipo( EAC o XLD). Ya de por sí, la música online te pueden dar el master sin tener que hacer el proceso de adaptación y estampación al soporte físico con la consiguiente degradación que eso supone. Lo malo es, eso mismo, que al no tener soporte físico, "no es lo mismo".



Loudness War      This is madness!!

recortes

Cita de: azelais en Noviembre 12, 2010, 15:25:31
CitarLos CD's tienen los días contados, el futuro es usar ordenadores como librerías.






Me parece yba afirmación excesivamente contundente y complicada de realizar. A día, con múltiples formas de "trasnportar" o "reproducir" el sonido, son muchos los fabricantes de muy alto nivel que siguen invirtiendo en este formato (Esoteric, DCs, Audio Research etc) con nuevas propuestas; dudo que hagn unos lanzamientos así sin un conocimiento previo de tendencia de mercado. Un mercado, por otra parte, lo suficientemente amplio para que otros, lease Linn, decida decantarse por no continuar fabricando lectores de CD y centrarse en los DS.
Muy posiblemente, en unos años, veremos nuevas formas (o actualizaciones de las actuales) de utilizar otro tipo de soportes.
No tengo ningún interés en la defensa del CD; ahora lo utilizo por comodidad y calidad (posiblemente si no tuviese en mente la parte práctica me iría hacia el vinilo) pero sí en algún momento se ha de cambiar por no existir más soportes, se cambia y no hay mayor problema.
Entiendo que lo que comentas es una opinión personal, repetable como todas. Pero, a veces, me sorprenden mucho la "seguridad" mostrada en afirmaciones que son más opiniones que hechos consumados o constrastados.

Un saludo

Ok!, sí, evidentemente es una opinión. El futuro no lo conozco. No te enfades!  ;)

enos

Cita de: azelais en Noviembre 12, 2010, 15:25:31
Me parece yba afirmación excesivamente contundente y complicada de realizar. A día, con múltiples formas de "trasnportar" o "reproducir" el sonido, son muchos los fabricantes de muy alto nivel que siguen invirtiendo en este formato (Esoteric, DCs, Audio Research etc) con nuevas propuestas; dudo que hagn unos lanzamientos así sin un conocimiento previo de tendencia de mercado. Un mercado, por otra parte, lo suficientemente amplio para que otros, lease Linn, decida decantarse por no continuar fabricando lectores de CD y centrarse en los DS.

Me voy a convertir en abogado del diablo, pero es que justamente, ESOTERIC acaba de marcar (EMHO) el futuro del transporte audio con sus nuevos K01 y K03, que incorporan ambos una entrada USB asincrona  :o

Cuando un fabricante de este nivel entra en el juego, creo que es para marcar tendencias.


hitoridekimasu

Cita de: enos en Noviembre 22, 2010, 10:18:37el futuro del transporte audio con sus nuevos K01 y K03, que incorporan ambos una entrada USB asincrona  :o

Me voy a ahorrar este domingo el tomar las cañas para ver si con lo que me ahorro, me compro uno. ¿Sabes por cuanto sale?

enos

#12
Ostras Hitori, pues si que bebes tu como para ahorrar los 840.000 JPY que piden por el pequeño K-03...  ;D

No me caben los numeros para el hermano mayor, el K-01  :o :o

enos

#13
Suma y sigue....

Ahora, Arcam presenta su rDAC, que incluye, como no, una entrada USB asincrona, y "solo" cuesta unos 300 GBP  :D

Según el fundador de ComputerAudiophile, el Arcam utilizado via USB (asincrono) resultaría superior al Benchmark DAC1 por USB (adaptivo)... Detalles aqui





Ahora ya parece claro a donde se dirige el mercado  :D

azelais

CitarCuando un fabricante de este nivel entra en el juego, creo que es para marcar tendencias.

[/quote



Esoteric lleva mucho tiempo marcando tendencias, inaccesibles pero tendencias. Es más una adaptación a un mercado variable y diverso que un cambio de orientación.
Me sumo a las cañas de Hitori