Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

amplificar unos sennheiser hd-600

Iniciado por hino, Noviembre 02, 2010, 20:25:46

Tema anterior - Siguiente tema

hino

Hola a todos, aunque llevo tiempo registrado creo que nunca o apenas he escrito en este foro, asi que lo primero es saludaros y agradecer todo lo que aquí se puede apreder.

He encargado ya unos hd-600 por haber leido tantas y tantas veces sus virtudes.
Ahora necesito amplificarlos, no necesito que el ampli sea portatil. La fuente es un nuvistacd, y otras.
¿Qué ampli me recomendais para sacarle el jugo a estos auriculares? Gracias y un saludo.

Torpedo

Presupuesto? te importa que sea usado? Eres manitas?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

hino

Hola Torpedo, un abrazo, por cierto  ;).

No me importa que sea usado... presupuesto pues depende de la proporción entre mejoría e inversión. En principio unos 500 euros sería mas que suficiente y que no se entere mi mujer de lo que estoy escribiendo :D

Manitas, por desgracia para mí, no soy.

Gracias y un saludo.

Torpedo

Hola ;D Pues por bastante menos de eso deberías poder encontrar un X-Cans V2 o V3 de segunda mano. A eso se le pueden introducir pequeñas mejoras, unas requieren ser manitas porque hay que cambiar algunos condensadores y otros componentes, pero otras basta con gastar un poco de dinero para cambiar las 2 válvulas y probar qué te gusta más y también se le puede poner un transformador externo más competente que el alimentador que trae de serie. Pero esas cosas sólo en caso de que te apetezca trastear, de serie mueve los HD600 bastante bien.

En ese rango de precio no conozco muchas más cosas, tengo relativas buenas referencias del Heed Canamp, pero no lo he probado personalmente. Seguro que alguno de los compañeros te puede informar mejor.

Un abrazo :D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

bandit

Tengo el V3 y con los hd600 va de perlas, asi como con el resto de mis auriculares. Yo creo que es buena opcion y de segunda mano se suelen consequir por 200/250 euros.

Saludiños
JOSE R.

hitoridekimasu

Estando atento, también puedes sacar un V8 a muy buen precio:

eBay

Tuve que buscarme quehaceres para no clickear el botón del delito.

Saludos

Torpedo

Lo que pasa es que el V8 no va tan bien con los 600 como con auriculares de impedancias más bajas. Para los 600 mejor el V2 o V3, al menos eso comentan quienes han podido probarlos todos. Yo solamente he probado V2 y V3. Me gusta más el V2, pero es cosa de matiz, la verdad es que se parecen mucho.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

hitoridekimasu

Bien, eso son palabras mayores. Yo no he probado ninguno de MF con los HD600. Pude probar unos K701 con un V3 y no me gustó nada, principalmente porque realzaba mas lo que menos me gusta de los K701. Posiblemente sea eso lo que les venga bien a los HD600.

Lo cierto es que hace tiempo que la vesion V8P me llama la atención y es por esto por lo que hice el comentario, pero reconozco que no lo he probado con los HD600, todavía.

Gracias por el apunte, Torpedo.

asainz

Yo tengo el CanAmp y con los 600 me gusta mucho cómo suena. Lo que pasa es que yo soy más de AKG que de Senn, pero eso es otro tema. Aunque si tuviese que quedarme con un único auricular muy probablemente sería el 600. En su día tuve el X-CAN v3 y me gustó más el Heed. Pero tampoco me hagas mucho caso porque ahora soy muy novato, así que hace 2 años, que fue cuando tenía el v3 ... ya ni te cuento  :D

Creo que al Heed le ocurre lo contrario que al V8: le gustan más los auriculares de alta impedancia.

Off-topic: acabo de redescubrir el Heed con los AKG-501 ... me encanta la combinación!

hino

Gracias por vuestra respuesta.

Entre el V2 y el Heed CanAmp ¿cuál pensais que puede ir mejor para los hd-600?

- ¿Y para un futuro, si cammbio de auiruculares, cual puede ser más polivalente?

- ¿Cuál es un precio razonable por el Heed CanAmp?

- Y en el mercado de segunda mano qué productos puedo busacar que superen con creces estos dos amplis y a qué precio aproximado?

Un saludete y mil gracias

Torpedo

Entre ellos no sé decirte porque uno no lo he probado. A mí el V2 me parece más que suficiente, pero no sé si mejor que el otro. Supongo que como todo, dependerá también de qué tipo de música escuches y sobre todo de tu gusto personal.

Buuuf, lo de predecir el futuro no es lo mío oo) ;D Todo depende de qué otros auriculares compres. Piensa que los HD600 tienen una impedancia alta, con lo que pueden sonar bien -y de hecho lo hacen- con amplis que tengan impedancia de salida alta y que sean competentes dando voltaje, pero no piden tanta corriente como otras cosas. Si lo que te compras en el futuro es menos sensible y de impedancia baja, ninguno de esos dos amplis va a ser lo idóneo. Y eso es una faena porque amplis que van muy bien con los 701 van regular con los 600 y viceversa. Lo digo porque es común que uno acabe probando los 701 :juer: y luego unos Grado y luego unos Denon... :juer: :juer:

El V2 sin ser el colmo de la polivalencia se lleva bastante bien con muchas cosas y para lo que cuesta lo veo buena inversión. Para cuando decidas "mejorar" lo revendes y seguramente no pierdas mucho.
Del Heed no te puedo decir porque no lo he probado. Tiene la ventaja de que sigue en fabricación y que el precio también es sensato. Ponte en contacto con el fabricante. Aunque en su web diga que tiene distribuidor en España y que éste es Cosmos, luego por lo visto las cosas son un poco de otra forma: http://www.heedaudio.hu/en/prod_el.html

En usado que sea mucho mejor que cualquiera de estos bichos, específicamente con los HD600 que son lo que ya has comprado y que te entren en precio, quizá algo de Headamp, pillar un Gilmore GS-1 por menos de 600 euros podría estar muy bien. Si encontrases un Lite (que ya no se fabrica desde hace unos meses) seguramente estaría mejor de precio. Están muy bien construídos esos bichos y suenan bien. Versátiles y neutros, se adaptan a muchos auriculares.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Nando22

Hola hino.
Bienvenido al foro, aunque yo sea igual de novato que tú!
Te contesto por que yo planteé la misma cuestión que tú, hace unos días y en las mismas sigo.
Te dejo el enlace por si te aporta algo, ya que mucha gente me dió sus opiniones,
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4331.0.html.

Si encuentras algo interesante hazmelo saber  ;)
Saludos.

Nando22

Ah, se me olvidó que después el hilo continuó en este otro:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4343.0.html

Te encantarán tus nuevos HD 600, ya verás. Pero necesitan un rodaje largo e intenso. Yo francamente no pensaba que esto tuviera mucha importancia pero siguiendo los buenos consejos del foro lo hice y te puedo decir que el auricular ha cambiado notablemente a mejor. ;)

Saludos y gracias a todos!

hino

Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya los tengo en casita y por el momento con la salida de un integrado Creek.

Por cierto, ¡cuáles son los trucos para el rodaje?

Un saludo y gracias

Torpedo

Los HD600 no necesitan "trucos" ni EMHO un rodaje tan largo y tortuoso como describre Nando. Pon música, escucha y disfruta.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King