Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Elegir auriculares.... HIFI, 100€, cerrados o semi.

Iniciado por izk666, Septiembre 23, 2010, 23:24:55

Tema anterior - Siguiente tema

izk666

Buenas.

Estoy intentando elegir unos auriculares. Mis primeros auriculares, mejor dicho :)
Después de mi fraudulento intento de adquirir auriculares inalámbricos y ver que era imposible debido a las interferencias en mi casa, me he decidido a pillarme unos con cable.... los de toda la vida. (suerte que tuve de comprarlos en el Corte, que permiten devolverlos....)

Mi presupuesto está en torno a los 100, con posibilidad subir algo (150 como mucho) si realmente fuera muy notoria la diferencia.
En cuanto al tipo de sonido me gusta plano.
Para que os hagais una idea de lo que busco, he probado, en versión inalámbrica, el K930 de AKG y el Sennheiser RS-120.
Del AKG destacaría el sonido. Me encantó.... Y en cuanto a los SH, destacaría la comodidad. El sonido era, para mi gusto, desagradable por el exceso de bajos

Targus

No los he probado, pero no hablan mal de los Denon AH-D1000

Dimante

Si te gusta el sonido akg, plano y de calidad, por el presupuesto que manejas te recomiendo probar este modelo:
http://www.thomann.de/es/akg_k601.htm

Es algo exigente con la amplificación pero el resultado sonoro que se obtiene de él en relación al precio me parece absolutamente inmejorable para aquellos que gusten de un sonido refinado y neutro. La escena sonora es un espectáculo, no cansan absolutamente nada ni físicamente ni auditivamente. Necesitan un rodaje amplio y largo, pero su calidad es claramente perceptible desde el primer instante. En un principio adolecen de grave y cuerpo, pero con el rodaje se van redondeando y cuando uno se hace a ellos el resultado es magnífico. Van especialmente bien con música clásica, jazz, instrumental y acústica. También dan la talla con rock clásico y pop-rock si las gravaciones son de calidad. En general diría que no son aconsejables para música muy rítmica, como hip-hop, ni para la que es muy cañera, como heavy o metal. En lo demás se defienden muy bien.
Los he tenido unos tres o cuatro años (no recuerdo exáctamente) y finalmente los vendí a un amigo que los apreciaba mucho para adquirir los k701. En general me parecen más completos los k701, pero hay algunas cosas que los k601 hacían mejor, sin duda alguna. Tienen una escena sonora que, si bien no es tan amplia como la del 701, si es más profunda y delicada, y con algunos temas instrumentales sonaban más naturales.
No los recomendaría en una compra a ciegas, sin probarlos primero, porque son muy particulares, pero sé que es difícil encontrarlos. Ahí tendrás que decidir tú mismo.

Saludos.

Sunmermaster

tambien tienes por opcion unos shure srh840 que creo que se ajustarian a tu perfil, ya que son muy versatiles.

de todas formas, con esa cantidad yo me iria a mercado de segunda mano, la mayoria por no decir todos son cascos muy bien cuidados que sus dueños los tratan muy bien.
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

izk666

Bueno, pues muchas gracias por vuestras opiniones.
En primer lugar, lamentar no haber comentado mis gustos (justamente los que me ha desaconsejado Dimante.... rock y heavy).

No obstante, si tengo oportunidad de probarlos, no dejaré de hacerlo. Justamente, y como dije en mi introducción, había probado unos AKG, y me gustó mucho el sonido, así que debo suponer que éstos no me defraudarán (o incluso algún otro modelo de la misma marca).

Y en cuanto a los recomendados por Sunmermaster, tienen buena pinta. El presupuesto se escapa ligeramente, pero por las especificaciones parece una muy buena compra.
El lunes me iré a dar una vuelta a ver si tengo la oportunidad de probar ambos modelos, y os cuento mi decisión.

Gracias.

PD: En cuanto a los denon.... no me inspira mucha confianza la marca. Siento descartar tan rápido tu consejo, Targus.

Dimante

Pues mira, izk666, si tus gustos van por esos estilos creo que los k601 no serán de tu agrado. Dentro de la marca akg te recomendaría probar los k530. Aquí un enlace.
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-6392-Category-113-Marca-169-Language-esp-AKG-K-530.htm
No te dejes engañar por el precio, es muy bueno en esta oferta que te pongo. Normalmente rondan los 130-150€ en tienda física; y los 90 en internet. Van mucho mejor con los estilos que comentas porque tienen más pegada sin perder ese toque característico de akg en los medios.
Por otra parte, los que te ha recomendado Sunmermaster también pueden ir muy bien con rock y heavy, y tienen muy buena crítica.

Suerte con la búsqueda.

izk666

Bueno, al fin he ido a probar auriculares :)

En una tienda, el tio me queria vender auriculares de unos 210-230€ (y eso que le he dixo que queria de 150), entre ellos el AKG K601.
En cuanto al AKG 530, al valer "sólo" 100 lerus, me ha comentado que es muy malo y que sólo sirve para ver la tele.... así que no he podido probarlo.
Por presupuesto, lo he descartado, y me ha recomendado el Ultrasone HFI-2200 y el audio technica ATH-A500
Entre ambos ya me había decidido y iba a comprar.... pero que estuvieran 5 tios en la tienda, sólo uno atendiendo, y 4 personas haciendo cola me ha reventado. Así que me he largado (además que por internet los puedo pillar más baratos).

De paso, he ido a otra tienda a probar. En este caso, no tenían tanto surtido, ni tenía ganas de dejármelos probar. A regañadientes lo ha hecho (como si fuera raro probar unos auriculares).

Bueno, en esta otra me ha dado a probar unos ultrasone de dj (no se qué modelo) y unos SH HD595.


Bueno. Mi opinión acerca de todos ha sido:
HFI 2200: No me ha gustado nada el sonido, aunque no sabría decir porqué.
ATH500: Me han gustado bastante. Para mi gusto, realzaba mucho los bajos (aunque con bajarlos en el ampli hay suficiente)
Ultrasone de dj: De sonido eran majos, pero apretaban demasiado encima de los oidos (probados durante 3 minutos).
HD595: Muy sensacionalistas. Cuando le pongan medios, volveré a probarlos  >D

En cuanto a Shure, ni una ni otra tenían (ejem... en una de ellas tenían un sólo modelo, con un precio bastante desorbitado para mi)

Así que mi conclusión como mejores auriculares entre esos han sido los ATH A500, aunque me gustaría saber qué opinión os merecen.
(y perdonad por el rollo)

AMP 39

Estuve yo hace años detrás de unos ATH-500 que finalmente no me compré. Son unos auriculares muy bien valorados en los foros, yo diría que ya unos "clásicos".  A mi me parece muy buena opción, y si los has escuchado y te han gustado no lo dudes.

Aquí los tienes a buen precio en una tienda online que es recomendable;

http://www.audiocubes.com/category/Headphones_Audiophile,+Hifi/product/Audio-Technica_ATH-A500_Art_Headphones.html

izk666

Cita de: AMP 39 en Octubre 01, 2010, 00:40:25
Estuve yo hace años detrás de unos ATH-500 que finalmente no me compré. Son unos auriculares muy bien valorados en los foros, yo diría que ya unos "clásicos".  A mi me parece muy buena opción, y si los has escuchado y te han gustado no lo dudes.

Aquí los tienes a buen precio en una tienda online que es recomendable;

http://www.audiocubes.com/category/Headphones_Audiophile,+Hifi/product/Audio-Technica_ATH-A500_Art_Headphones.html

Gracias por tu consejo.
Ayer me llegaron a casa :)