Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda existencial: ¿Sennheiser IE8 o Grado GR8?

Iniciado por Alejandro_HD, Octubre 31, 2010, 15:17:31

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro_HD

Hola a todos, he estado leyendo sobre estos dos intra-auriculares...y no se por cual decidirme. El uso iba a ser en un Ipod Nano 5g y en un Samsung Wave (para ver pelis y series). El tipo de musica que suelo escuchar es pop, rock y algo de electrónica no muy "machacona". Como tope podría estirarme hasta los Grado, aunque he leido muy buenos comentarios de los IE8 por aquí...bueno a ver si me podeis ayudar a decirme por uno u otro  :). saludos

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7738

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=6998

blogoblo

A mi me gusta cada vez más el GR8. ¡Me encanta! Y para esa música que escuchas, no sé si vas a encontrar alguno mejor que éste. ;) Lo que no sé qué tal se comportará con esos reproductores que mencionas ni con otros usos diferentes a los puramente musicales.

Ghetto

#2
CitarA mi me gusta cada vez más el GR8. ¡Me encanta! Y para esa música que escuchas, no sé si vas a encontrar alguno mejor que éste. Wink Lo que no sé qué tal se comportará con esos reproductores que mencionas ni con otros usos diferentes a los puramente musicales.

Pero de los IE 8 que opinas (a mi me encantan), porque mas de uno como yo, los compramos al leer tu review, no nos abandones por favor... ya que no me puedo permitir otros auriculares de gama alta  ;D.

Saludos.

blogoblo

El IE8 es cosa buena pero para rockandrollear me quedo con el GR8.

Cita de: Getoblaster
ya que no me puedo permitir otros auriculares de gama alta

Pues no hace nada que Grado ha presentado el GR10. ;D

Ghetto

CitarPues no hace nada que Grado ha presentado el GR10

Cuando deje de dolerme el bolsillo iré a por los siguientes, como siempre al leer tus opiniones se me ponen los dientes largos, pero es cierto que gracias a esa rewiew de los IE 8 no cometí un gran error en mi elección.

Yo ya tengo los mios, y no puedo cambiarlos (ni quiero), pero si tuviera que comprar unos nuevos, desde luego me guiaría por el consejo de blogoblo.

Saludos 

Alejandro_HD

si, he leido tus geniales reviews, Blogoblo...pero estoy indeciso, es bastante dinero y no me quiero confundir...los GR10 los descarto porque valdrán por aquí sobre 400€...los grado no vienen un poco "pelados" de accesorios??

Alejandro_HD

por cierto 120 ohms no es demasiado para unos auriculares portátiles? lo digo porque los IE8 tienen 16ohms...los movería bien un ipod?

azelais

Hola Alejandro.

Poco conozco de IEMs, estos que mencionas no los he escuchado. Pero, extrapolando lo que puedo conocer de auriculares "full size" te diría que todo es cuestión de gustos. Dificimente alguien podrá decidir cual será la mejor opción para ti, salvo tu mismo.
Sí e sposible escuchar los dos modelos in situ, sería lo aconsejable. Sí en IEMs se amntienen los perfiles que en lso otros modelos, son perfiles totalmente diferentes, los Grado y los Sennheiser; ni mejores ni peroes; simplemente diferentes.

Un saludo

Alejandro_HD

El problema es que aquí en Zaragoza he preguntado en algún que otro distribuidor Sennheiser y al tratarse de modelos de gama alta, solo los traen por encargo (además sale más barato por Internet) Distribuidor Grado en Zaragoza desconozco si hay, y dudo mucho que tuvieran modelos para probar...por eso intento recabar la mayor información para hacerme una idea más o menos cercana de como suenan...muchas gracias por las respuestas a todos  ;)

Sunmermaster

hombre, segun lo que has puesto, yo me decantaria mas por grados, shure, monster, tal vez sm3, vamos, pero no me iria a los ie8.
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

AMP 39

Cita de: Sunmermaster en Noviembre 01, 2010, 20:32:26
hombre, segun lo que has puesto, yo me decantaria mas por grados, shure, monster, tal vez sm3, vamos, pero no me iria a los ie8.

Yo, si tuviese que elegir sin posibilidad de escucharlos, como es el caso, me basaría más en su reputación, y de momento los Sennheiser tienen bastante más que los Grado. No me refiero a la marca, sino a los modelos de IEMs de los que estamos hablando.

Sunmermaster

Cita de: AMP 39 en Noviembre 02, 2010, 02:04:14
Cita de: Sunmermaster en Noviembre 01, 2010, 20:32:26
hombre, segun lo que has puesto, yo me decantaria mas por grados, shure, monster, tal vez sm3, vamos, pero no me iria a los ie8.

Yo, si tuviese que elegir sin posibilidad de escucharlos, como es el caso, me basaría más en su reputación, y de momento los Sennheiser tienen bastante más que los Grado. No me refiero a la marca, sino a los modelos de IEMs de los que estamos hablando.

lo decia por los perfiles mas que nada, ya que salvo los grado, he tenido los ie8 y para ese estilo de musica no van mal, no tengo nada contra a ellos(uno de mis favoritos que vendi en pos de nuevos descubrimientos), pero los turbine por ejemplo (he tenido los normales y ahora tengo los copper) para esos generos me son mas afines y los gr8 se parecen a estos creo yo.

yo comento sobre generos y cuales a mi parecer le pegan mas, claro que es normal que con unos cascos tope de linea no te vas a equivocar y mas vas a sentir que son un acierto hasta que pruebes otros que si en realidad tienen mejor sinergia con ese genero, por ejemplo copper-w3 con metal, rock y pop me encantan, para generos donde el predominio esta en graves y no se hacen incapie en agudos los ie8-w3 y si no te quieres casar con nadie tira para sm3.

al fin y al cabo, con las marcas y los precios de estos cascos no va a caer en saco roto la inversion, como antes decia esas son mis apreciaciones sobre los que he usado las cuales pueden diferir de muchos enormemente =)
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

Alejandro_HD

gracias de nuevo por las respuestas, en cuanto al rock que escucho no es ni metal, ni heavy...es más bien punk-rock, tipo greenday, the Offspring...ese estilo. Ciertamente los Grado me parecen caros para los accesorios que traen, los IE8 vienen mucho más equipados en ese aspecto. En cuanto a los GR8 120ohms no es una burrada para unos IEM?? lo digo porque lo más normal son 16/32ohms...120ohms los puede "mover bien" un ipod??ahora uso unos CX880, que creo que son 32ohms...en fin, que complicado es esto jejeje saludotes  ;D

AMP 39

120 Ohms no es una burrada, pero al ipod, teniendo en cuenta la limitación de volumen, le costará bastante más moverlos que a los Sennheiser. Probablemente se te queden un poco cortos de volumen máximo.

Torpedo

Que un iPod mueva o no unos auriculares no depende tanto de la impedancia como de la sensibilidad. En principio una impedancia que tira a alta es casi favorable porque implica que el auricular no pide mucha intensidad de corriente, que es lo que más trabajo le cuesta suministrar a los chips de salida de los DAP.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King