Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda conexión portátil a ampli NAD vía USB - TOSLINK

Iniciado por puvaen, Enero 14, 2011, 01:16:14

Tema anterior - Siguiente tema

puvaen

Hola a todos, quiero conectar mi portátil al amplificador estacionario NAD pero estoy hecho un lío. Lo que quiero es que sea una cosa directa USB a TOSLINK, no me hace falta un DAC porque el amplificador ya tiene. He usado el buscador pero lo más cercano que he visto es el HiFace y, sinceramente, despues de leer el largo hilo no me entero de nada (de si valdrá para lo que yo quiero) y además, creo que no es Toslink.
Y otra cosa que he visto es el MUSILAND, http://cgi.ebay.es/Musiland-Monitor-01-USD-USB-sound-card-USB2-0-ASIO-/130372948353, pero no tengo referencias y de los comentarios que he encontrado son del 2009.

¿Alguna sugerencias?

Gracias por vuestras respuestas y saludos.

vermellfort

Hola puvaen.
Tengo el Musiland y he tenido la oportunidad de probar el Hiface (con reloj de los buenos).
Me pareció que ambos tienen una calidad similar y que las diferencias entre ambos pueden ir más por el gusto personal de cada cual.
La Musiland presenta un sonido más rápido, un pelín más brillante que la Hiface, menos musical en el sentido de continuidad de la música,  más arisco pero con más pegada.
El Hiface ofrece un sonido más musical y cálido, con más continuidad y profundidad, más blando que la Musiland pero deliciosamente redondeado.
En cualquier caso reitero que las diferencias son mínimas y que ambos son excelentes transportes por el precio que tienen.
Como veo que necesitas la salida toslink, el Musiland se impone como opción: luego puedes jugar con diferentes cables USB y ópticos para afinar el sonido.

2fast.4u

Casualmente he comprado un Musiland de esos la semana pasada por un precio realmente asequible, ya os contaré que me parece.

enos

#3
Hola,

Si tu portatil es un Mac, debería tener salida TOSLINK integrada.

Sino, pues la Musiland es una opción (concuerdo completamente con los comentarios de Vermellfort respeto al Musiland y Hiface al haber podido probar y comparar ambos en mi sistema), pero también la M-audio transit... Me pregunto si Trend Audio no tiene algo también ¿?

Edit: Trend Audio tiene el UD-10.1 y también esta el Teralink X ou X2 disponible en Ebay....

puvaen

Gracias Vermellfort por tu respuesta. Sí, en un principio me interesa el Toslink porque tengo ya el cable, aunque el equipo también dispone de entrada coaxial... tendría que comprar el cable coaxial.
Respecto a los aparatitos, se supone que se conectan al ordenador y al amplificador y a funcionar, o hay que instalar "drivers" o hacer algo entre medias. Uso el Windows 7 y utilizo el Foobar 2000.

Para 2fast.4u; ¿dónde lo has comprado y por cuanto? ¿Podría poner el enlace? Gracias.

Para Enos; ya me gustaría que fuera un MAC, pero me tengo que conformar con un ASUS, que como dije anteriormente, lleva el windows 7 y normalmente reproduzco con el foobar. Voy ha hecharle un vistazo a las otras opciones que me propones. Gracias.

Saludos.


puvaen

Muy rápida tu respuesta 2fast. Gracias de nuevo.