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La batalla de los clones RA-1

Iniciado por Cabillas, Octubre 26, 2010, 23:29:31

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FRR

Pero mira que soy tonto.  :juer: Para colocar el Alps puedo usar el agujero libre del antiguo pote de graves, que no va a la placa, y llevar seis cables a los orificios de la placa.

Bueno, ya contaré cómo termina mi historia.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Richard1979

Pues no clon chino ahora si esta montado y funcionando.

De momento poca mejora noto, quizá sí un poco más de separación de los instrumentos.
Supongo que con los solen la cosa cambiará bastante (o eso decís todos)

Otro tema que no tengo decidido es el de la caja, a mi la caja de madera no me convence, buscaré a ver si encuentro algo metálico que no sea demasiado feo y que se ajuste a las medidas del circuito.

No quiero que me sobre caja por todas partes.

Gracias por vuestra ayuda! ;)

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk 2

abroba

Cuelgo una foto del potenciómetro de graves de mi clon debajo de la foto que amablemente hizo Hector del suyo.






Aún sin tener ni idea de electrónica, me parece evidente que el suyo está más currado y es más completo. El suyo lleva incorporada encima como una "mini-placa" con dos elementos amarillos que no sé que son, pero esto tiene muuuuuucha mejor pinta que el pote del mío  :-\

Aparte que al desmontar para hacer la foto me he percatado que el mio se mueve un poco, gira levemente como si no estuviese bien fijado. ¿es normal? ¿qué opinión merece esta comparativa a los que sabeis del tema?

Gracias y salu2!  :)
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Eferbel

#183
La calidad de tu potenciometro y del suyo son muy muy similares, por no decir que es el mismo. Esos dos componentes que lleva el de Hector son condensadores. El tuyo también lleva un condensador rojo soldado directamente al potenciometro y seguramente por el otro lado del potenciometro lleve otro condesador exactamente igual (uno por canal). Así que no hay mucha diferencia entre ambos, es más casi prefiero el tuyo. Las circuitos impresos si no están muy bien diseñados pueden provocar capacitancias e inductancias parasitas. La única desventaja que tiene el tuyo, es que si cambias el potenciometro debes desoldar también los condensadores rojos y ponerselos al potenciomentro nuevo. Pero como ventaja el tuyo manejará la señal más limpiamente al ser soldadura punto a punto sin circuito impreso.

FRR

Yo lo que te recomiendo es que desueldes los dos potenciómetros y le pongas un Elma de 100k. El circuito lo puenteas como lo he dejado en la foto de arriba. Me ha salido de chiripa, pero ahora suena más limpio.

Saludos
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abroba

Que me perdonen los moderadores por el lenguaje y el término, pero debo decir es que la gente de este foro es COJONUDA, siempre dispuesta. Gracias compañeros!  ;)

Unas explicaciones claras y entendibles. Veré que hago. O más bien, veré que mando hacer, porque yo no sé ni por donde se coje un soldador  :juer:

En todo caso, si decido hacer cambios, vuestras aportaciones me serán muy útiles para explicar al técnico lo que debe modificar.

Una cosa más, que ya preguntaba en mi anterior post: ¿es normal que por la parte de dentro del ampli el potenciómetro gire un poco y se mueva si lo tocas, como si no estuviera bien fijado? ¿puede repercutir en la calidad del sonido?

Eferbel, miraré lo del segundo condensador, a ver si está. Por cierto, hoy he descubierto dos conceptos nuevos: capacitancias e inductancias parasitas  ???  Buscaré en el diccionario...

Gracias de nuevo y salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Eferbel

Cita de: abroba en Mayo 02, 2012, 15:13:21
Una cosa más, que ya preguntaba en mi anterior post: ¿es normal que por la parte de dentro del ampli el potenciómetro gire un poco y se mueva si lo tocas, como si no estuviera bien fijado? ¿puede repercutir en la calidad del sonido?

No debería de moverse, si quitas el mando del pote, deberías de tener acceso a una tuerca que es la que sujeta el potenciometro al chasis del ampli, seguramente podrás darle un apretoncillo. El mando pude ir a presión, con un tornillo por un lateral.

abroba

Cita de: Eferbel en Mayo 02, 2012, 15:26:01
Cita de: abroba en Mayo 02, 2012, 15:13:21
Una cosa más, que ya preguntaba en mi anterior post: ¿es normal que por la parte de dentro del ampli el potenciómetro gire un poco y se mueva si lo tocas, como si no estuviera bien fijado? ¿puede repercutir en la calidad del sonido?

No debería de moverse, si quitas el mando del pote, deberías de tener acceso a una tuerca que es la que sujeta el potenciometro al chasis del ampli, seguramente podrás darle un apretoncillo. El mando pude ir a presión, con un tornillo por un lateral.

ok, tomo nota !  :pulgar:
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FRR

Parece que cada unidad es distinta. Si te fijas, en tu clon el australiano ha puesto un pote lineal y otro logarítmico (A50k y B50k), en cambio en el mío ambos son iguales (que no sé de qué tipo es porque he leído que las letras A y B significan cosas distintas en Europa y en América):

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FRR

¡Mi primer kit! Y además hasta funciona. Solo falta hacerle un par de taladros y aclararme con lo del led (lo siento, Herdom  :juer:).







Saludos
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Cabillas

Que chulada, ánimo, que ya lo tienes!.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

FRR

Fotos del clon australiano modificado.

Además de cambiarle los condensadores por unos Solen, le he quitado los dos potenciómetros de 50K que traía. Uno era de volumen y el otro para graves. Con ambos, a volúmenes bajos solo se escuchaba un canal. Le he puesto un solo potenciómetro Alps de 100K, logarítmico. Como no cabe en la placa, lo he instalado donde iba el potenciómetro de graves, y lo he unido a la placa con cables.

El Alps con los cables enfundados en termorretráctiles, antes de calentar:



Los cables de entrada y salida del Alps, soldados a la placa:



El Alps es bastante más grande que el pote original, así que queda el espacio justo. Las patillas del Alps van dobladas para que quepa junto al interruptor de encendido (izquierda), ya que tiene que ir necesariamente de lado:





Aquí se puede ver toda la parte modificada:



El botón original no sirve. Le he puesto uno de aluminio atornillado:



Antes de montarlo todo, he limpiado bien la placa con un spray de marca Flux.

El cableado debe ser muy fino para que todo cierre bien, y aún así habrá que apretar un poco al atornillar la carcasa. No pasa nada. El sonido es estupendo y no hay que sacar las pilas, porque este clon incluye una toma para cargar las pilas con un cable externo. Sobre todo, si a alguien le sirve esta modificación y quiere lanzarse a hacerla, paciencia y que no se ponga nervioso: todo encaja bien, pero como he dicho el espacio es muy justo y hay que ir con cuidado. Cables muy finos, no los paséis por debajo de la placa (no cerrará), doblad un poco las patillas del Alps, enfundadlas con termorretráctiles antes de soldar el otro extremo del cable (podría hacer contacto con la alimentación) y volved a soldar los tres cables del interruptor, que vienen unidos de aquella manera y se podría soltar con facilidad.

Sonido: pues no sé si suena mejor que el original. Yo creo que sí, que al usar un solo potenciómetro de calidad en lugar de dos baratos el sonido es más claro, pero tampoco puedo asegurarlo porque empecé la modificación hace dos semanas y no puedo comparar. Lo que sí es seguro es que ambos canales están igualados y que, al menos con unos Grado SR60, el sonido es muy bueno.

Saludos
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Cabillas

Ese clon ha subido de categoría claramente, es como un coche de calle preparado que bajo el capó guarda sorpresas muy apretadas. Que lo disfrutes.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

FRR

Hoy, por fin, he terminado el clon chino a pilas. Por desgracia, los taladros que faltaban los ha hecho un conocido y se le ha ido la mano en un agujero, pero bueno, nada que no se pueda maquillar con tinta china:





Dentro hay espacio de sobra por si en el futuro quiero ponerle una placa para cargar las pilas desde fuera, o por si elijo alimentación con toroidal:





Si hago cálculos, el kit me costó 15€, la caja 20€ más, los solen unos 12€ con el envío, el potenciómetro Alps 20€ con envío, el botón de aluminio 2€, las pilas costarán entre 10 y 20€ y los conectores unos 4€.

En total, 80 o 90€, nada que ver con los 350€ del original, y además con un potenciómetro bastante mejor.

Saludos
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rocoa

Buen trabajo, qué lo disfrutes!
Saludos