Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

La batalla de los clones RA-1

Iniciado por Cabillas, Octubre 26, 2010, 23:29:31

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

Si quereis algún plano detalle me lo decís, ahora no puedo usar el macro con el Flash pero mañana con buena luz lo podría hacer.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

FRR

Las fotos son muy buenas. Tengo bastante claro que el diseño del potenciómetro de graves no es el mismo. Además, en mi versión los condensadores son de 250V, no de 400V. También ha cambiado la carcasa.

Si puedo, cambiaré los dos potes de 50k por uno de 100k. Supongo que se puede hacer. No necesito la función de graves.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Richard1979

Bueno pues yo ya he montado mi clon chino! Y lo mejor de todo es que funciona! ;D

Con un tester he mirado donde conectar el jack de 3.5!

Lo que no he montado bien es el switch de encendido y apagado, vamos que no se apaga, tengo que quitar las pilas!

Donde debería ir conectado, y si quisiera montar un led para saber si esta encendido como lo hago?

Contad que no tengo ni idea de electrónica! :-\
A ver si me podéis ayudar!

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk 2

FRR



Mira el dibujo. Arriba, las seis patillas del switch. Los cables que salen para arriba van a las entradas atornillada del kit. ¿Qué has hecho con los cables que unen las dos pilas?

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

herdom

#170
Cita de: Richard1979 en Abril 28, 2012, 18:21:47
Bueno pues yo ya he montado mi clon chino! Y lo mejor de todo es que funciona! ;D

Con un tester he mirado donde conectar el jack de 3.5!

Lo que no he montado bien es el switch de encendido y apagado, vamos que no se apaga, tengo que quitar las pilas!

Donde debería ir conectado, y si quisiera montar un led para saber si esta encendido como lo hago?

Contad que no tengo ni idea de electrónica! :-\
A ver si me podéis ayudar!

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk 2



Si el interruptor es de un solo polo deberias hacerlo asi.

Para el led debes de poner una resistencia en serie con este.

http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_de_LED

"Tomemos como ejemplo que tenemos un led rojo (2v) y pongamos un límite de corriente de 15mA y una pila de 9V entonces la resistencia que tenemos que colocar es:

R = [V(fuente) - V(led)] / I(max_led)
R = (9v-2v)/15mA
R = 466Ω "

Y la deberias conectar entre el +9 y el 0 ;) (el anodo, la pata larga, al +9)


Richard1979

Cita de: FRR en Abril 27, 2012, 19:55:29
Una pregunta totalmente tonta. Las pilas del kit chino van en serie, y en la página de eBay muestran dos opciones:





El cable positivo y negativo con el que se unen las dos pilas, ¿lo atornillo a la tierra de la placa o simplemente los uno entre ellos y dejo ese tornillo suelto? En los dibujos hay unas instrucciones pero están en chino. :juer:

FRR creo que he descifrado las imágenes, la segunda explica cómo poner el switch, si te fijas tiene 6 pines, debes conectar tal y como pone hay para cortar la corriente de las 2 pilas!

Y el que unes de cada pila lo directamente a la placa, donde pone la G! Yo lo he hecho justo al revés,  y no se corta la corriente!

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk 2

FRR

Sí, sí, el switch ya lo tenía claro, lo que no sabía era si atornillar a la placa los cables que se unen o dejarlos sueltos.

Herdom, gracias por tu mensaje, pero yo me sigo perdiendo con los esquemas.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

herdom

Cita de: FRR en Abril 28, 2012, 23:45:08
Sí, sí, el switch ya lo tenía claro, lo que no sabía era si atornillar a la placa los cables que se unen o dejarlos sueltos.

Herdom, gracias por tu mensaje, pero yo me sigo perdiendo con los esquemas.

Saludos

Los cables que unes son el cero que te pide la placa +9/0/-9  ;)

Que eslo que no se entiende, me puedo explicar mejor  ;D

FRR

Gracias Herdom. Lo del led. Yo aún funciono con "cable rojo aquí", "cable negro allí"...  :P
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

herdom

Cita de: FRR en Abril 29, 2012, 13:04:47
Gracias Herdom. Lo del led. Yo aún funciono con "cable rojo aquí", "cable negro allí"...  :P




Uploaded with ImageShack.us

Es lo que tiene el paint ;D ;D ;D

FRR

Gracias, Herdom. Te lo has currado. Piensa, de todas formas, que es un interruptor de 6 pines, y que a ese interruptor tienen que ir los cables de ambos extremos. Pero bueno, creo que pillo la idea.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

herdom

Vale, si el interruptor es de dos polos, corta también la línea de los -9 y mejor aun ;), en serie, igual que la línea de los +9 y ya esta.

abroba

Gracias a todos por vuestras aportaciones  :birras:

Lo cierto es que servidor se pierde con los esquemas y los detalles técnicos  :o Lo siento  :juer:

Cita de: FRR en Abril 28, 2012, 00:36:01
Las fotos son muy buenas. Tengo bastante claro que el diseño del potenciómetro de graves no es el mismo. Además, en mi versión los condensadores son de 250V, no de 400V. También ha cambiado la carcasa.

Si puedo, cambiaré los dos potes de 50k por uno de 100k. Supongo que se puede hacer. No necesito la función de graves.

Saludos

Frr, comentas que te parece evidente que el diseño del pote no es el mismo y que dejarías uno solo. En principio yo tampoco necesito los graves ya que me encanta el sonido del clon sin darle a la ruedecita. Pero como Hector comenta que el suyo sí funciona y le aporta una buena mejora a los auriculares, pues estoy en la duda. En mi caso sería: A) no tocar nada y no usar el pote de graves - B) intentar que me cambien este pote por otro igual o parecido al de Hector. En este caso, los entendidos en electrónica, ¿podéis decirme exactamente las características técnicas que del conector potenciómetro que debería instalar? Más que nada para poder decirle al técnico lo qué tiene que modificar y cuales son las características de los elementos electrónicos que debe instalarme.

Hector, las fotos geniales se ve todo perfectamente. Las fotos que hice en su momento del mio no sirven, los potes no se ven claramente ya que las usé para un hilo referente sobretodo a los condensadores y la conexión de pilas. Tampoco he podido abrir mi clon para comparar, si mañana tengo tiempo lo hago (aunque lo dudo, la parienta me ha mandado montar una escalera y calculo pasarme todo el día en eso  :-\ ). Mi intención es hacer unas fotos como las tuyas y colgarlas en el hilo una al lado de otra para comparar.

Veo que tienes los condensadores originales, los rojos. Son los mismos que montaban los míos. El cambio a Solen ha sido determinante en mi caso. Si alguna vez te interesa comparar ambos sonidos te ofrezco dejarte el mio durante unos días. Si tu te haces cargo de los envíos, podemos quedar para que pruebes mi clon.

Salu2!

Abel




"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

FRR

Bueno, he hecho algún arreglillo. Esta es la placa del clon australiano tal y como llegó:



Aquí están los dos potes de 50k. A la izquierda, el de graves; a la derecha, el de volumen:



Detalle del pote de graves:



Lo que he hecho ha sido quitar los dos potes y poner uno solo de volumen de 100k, en concreto el que venía con el kit chino, donde le he puesto un Alps. Para hacerlo, he puenteado los cables así:



No tengo ni idea de electrónica pero he usado el sentido común. Sorprendentemente, funciona, y yo diría que el sonido es más limpio porque ya no tiene que pasar por dos resistencias. Por desgracia, el pote de 100k que le he puesto es tan malo como el anterior, y sigue oyéndose por un solo canal a volúmenes bajos.

Esta es una foto de conjunto del clon australiano antes de que lo manipulase:



Cuando me lleguen los Solen, haré el cambio. Con el pote no sé qué hacer porque un Alps de 100k tiene las seis patillas más espaciadas, o sea que tendría que liarme a hacer agujeros en la placa y puentear con cables. O eso, o no se ajusta a la caja.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100