Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

La batalla de los clones RA-1

Iniciado por Cabillas, Octubre 26, 2010, 23:29:31

Tema anterior - Siguiente tema

Richard1979

Cita de: luin en Abril 09, 2012, 15:22:35
Cita de: herdom en Abril 08, 2012, 18:09:50
http://www.e-amptone.com/p/195/1306/solen-mkp-fc-4-7uf-630v-.html

Ya lo tengo, los compre aqui, me tardaron como unos 10 dias, y el envio es certificado  ;)

No se que habeis hecho, que ya no quedan Solen en Amptone....  ;D ;D

Saludos

Jajaja! Es verdad, yo los mire ayer y quedaba sólo 1, alguien se ha adelantado!

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

mbiker

Cita de: CABILLAS en Abril 08, 2012, 23:29:04
5.6 y 400v en mi caso van muuuy bien. Clon + clon, que el señor Grado me perdone.

Cabillas, ¿has probado con Solen de otros valores, crees que hay diferencias audibles con los 4.7 y 5.1?

Sl2

luin

Cita de: mbiker en Abril 09, 2012, 16:30:12
Cita de: CABILLAS en Abril 08, 2012, 23:29:04
5.6 y 400v en mi caso van muuuy bien. Clon + clon, que el señor Grado me perdone.

Cabillas, ¿has probado con Solen de otros valores, crees que hay diferencias audibles con los 4.7 y 5.1?

Sl2

En teoria, de ahi "palante" deberia ir bien... 5.1 o 5.6 uf debieran servir, y 600V mejor que 400V....

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Cabillas

Cita de: mbiker en Abril 09, 2012, 16:30:12
Cita de: CABILLAS en Abril 08, 2012, 23:29:04
5.6 y 400v en mi caso van muuuy bien. Clon + clon, que el señor Grado me perdone.

Cabillas, ¿has probado con Solen de otros valores, crees que hay diferencias audibles con los 4.7 y 5.1?

Sl2

Sí, pero no al mismo tiempo y mi memoria auditiva o capacidad no me dió para encontrar diferencias. Donde encontré una diferencia notoria fué en el de la fuente contra el de pilas, pero mi clon chino llevaba un transformador tipo cargador de teléfono, no era toroidal como el de Jose. La diferencia no era en el ruido de fondo, si no en un sonido más "crispado" con el transformador.

Saludos gradistas.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose

Creo recordar que los que yo tengo son de 5.6 uF aúnque dudo que exista mucha diferencia a partir de 4.7 uF en adelante.
 
Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

FRR

Cita de: herdom en Abril 08, 2012, 20:08:47
Normalmente se usan los logaritmicos para audio http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm, lo que si se me ha ido es el valor  ;)

Entonces parece claro que el de 100K, ¿pero cuál cojo para el kit del RA-1, el lineal o el logarítmico?

http://www.ebay.es/itm/ALPS-RK27112-Das-Blaue-Audio-Potentiometer-Dreh-Poti-/260780149699?pt=Bauteile&var=&hash=item82645a5725#ht_3744wt_1255

Saludos y gracias
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

abroba

Cita de: Richard1979 en Abril 09, 2012, 16:05:27
Cita de: luin en Abril 09, 2012, 15:22:35
Cita de: herdom en Abril 08, 2012, 18:09:50
http://www.e-amptone.com/p/195/1306/solen-mkp-fc-4-7uf-630v-.html

Ya lo tengo, los compre aqui, me tardaron como unos 10 dias, y el envio es certificado  ;)

No se que habeis hecho, que ya no quedan Solen en Amptone....  ;D ;D

Saludos

Jajaja! Es verdad, yo los mire ayer y quedaba sólo 1, alguien se ha adelantado!

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

Pues yo compré los Solen por ebay: http://www.ebay.es/itm/2x-Solen-4-7uF-400V-MKP-Film-Capacitor-/320840229384?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4ab3916208

Tardaron un poco en llegar, unas dos semanas, pero todo correcto y sin problemas.

Puedo decir que el cambio de los que llevaba el clon australiano (los rojos grandotes) a los Solen ha valido mucho la pena. Confieso que yo era algo escéptico con el tema de los condensadores, pero ahora entendiendo perfectamente que Rocoa me dijera que se trataba de unas piezas fundamentales en el sonido del ampli. ¡Sabias palabras Rodrigo!  :pulgar: Gracias por tus consejos, siempre acertados.

Bueno, la mejora sonora (según mis gustos y cómo me agrada que suene la música, claro) es notoria. Las primeras impresiones más bien negativas que tenía del clon australiano del ra-1 las puedo resumir sobretodo en excesivo brillo y agresividad, hasta llegar a la fatiga en poco tiempo de escucha. Pues bien, los solen han mitigado estos aspectos y le han dado al clon un mejor equilibrio sonoro: más graves, brillo controlado, mejor en el detalle y separación instrumental más evidente. E incluso, aunque poco, también algo de profundidad de escena.

Así pues certifico que merece la pena hacer el cambio a los Solen para el clon.

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

FRR

Pregunta de novato. ¿El cableado para el interior de un ampli, tiene que reunir algún requisito especial? He visto que lo hay multifilar y unifilar. Yo había pensado en cogerme uno de estos de cobre estañado, no sé si es lo más adecuado:

http://www.elrafel.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=k%2Fmowm

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

FRR

Perdonad si soy pesado, pero es lo que tienen lo novatos, todos lo hemos sido alguna vez  ;)

¿Alguien ha conseguido montar el cargador de pilas para no tener que sacarlas? Hoy lo he comentado con un compañero de trabajo que sabe más que yo de electrónica y me ha dicho que también se podría usar una batería recargable de litio, como las que llevan los móviles y los portátiles.

Un saludo
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

mbiker

#144
No te disculpes FRR, en lo que a mí respecta pregunta lo que quieras, si sé responderte así lo haré. El clon probablemente funcionará con dos pilas de 9V, yo uso dos baterías recargables convencionales (no son de litio), personalmente creo que es la mejor opción, ya que así te olvidas de ruidos provocados por la alimentación, y es mucho más sencillo y bastante más económico.

Un saludo.

FRR

Hola Mbiker, gracias por la respuesta. Imagino que para recargarlas tienes que abrir el chasis y sacarlas, ¿verdad? Lo que me gustaría montarme el día en que sepa más es un sistema que me permita recargarlas sin sacarlas, solo conectando un alimentador externo a la caja. Hay un australiano que lo vender así en eBay, pero usa una placa distinta a la de mi clon chino.

Durante esta semana quiero hablar con otro compañero de trabajo que sabe bastante de electrónica. Si me da alguna idea, la colgaré en el foro para novatos como yo.

Un saludo
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Cabillas

#146
Cita de: mbiker en Abril 17, 2012, 21:46:24
No te disculpes FRR, en lo que a mí respecta pregunta lo que quieras, si sé responderte así lo haré. El clon probablemente funcionará con dos pilas de 9V, yo uso dos baterías recargables convencionales (no son de litio), personalmente creo que es la mejor opción, ya que así te olvidas de ruidos provocados por la alimentación, y es mucho más sencillo y bastante más económico.

Un saludo.

+1 en todo, pero compra unas pilas recargables buenas, yo compré unas en mi tienda electrónica de confianza y fueron un fiasco, al gastarse muy pronto al final volví a comprar de usar y tirar. En algún momento de los hilos del clon de ra-1 se planteó la cuestión y se ofrecieron opciones vario-precios-calidades. Lo que comentas me parece la mejor opción y lo planteé en su día, pero al final me pudo el ansia y lo descarté.

Sl2.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

FRR

Gracias, Cabillas. Ya os había leído y lo tenía bastante claro. Aún me tiene que llegar el kit chino. He aprovechado el impasse para pedir los Solen, un potenciómetro Alps de 100K y otras cosillas que necesito para montarme un buen conmutador. Gracias a Raúl, también he renovado el equipillo cutre de soldar que heredé de mi padre.

Un saludo
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

feraldi

Cita de: FRR en Abril 17, 2012, 22:19:43
Gracias, Cabillas. Ya os había leído y lo tenía bastante claro. Aún me tiene que llegar el kit chino. He aprovechado el impasse para pedir los Solen, un potenciómetro Alps de 100K y otras cosillas que necesito para montarme un buen conmutador. Gracias a Raúl, también he renovado el equipillo cutre de soldar que heredé de mi padre.

Un saludo

Buenas a todos,

ando en las mismas, me estoy planteando el usar recargables para mi clon por que la opción fuente de alimentación la tengo descartada, pero lo que no me apetece lo más mínimo es tener que retirarlas cada dos por tres para cargarlas y estaba pensando incluir en la caja del clon (que aún está pendiente) un circuito que fuese capaz de gestionar la carga. Teneis información al respecto?, me podéis recomendar algún kit DIY que me pudiera valer?.

Como siempre, muchas gracias a todos.



FRR

En teoría, las pilas son de 9V, o sea 18V en total. He escrito al fabricante australiano del clon recargable y me ha dicho que el alimentador de su clon tiene que ser de 24V. Esta es su respuesta:

The powersupply you can get on ebay
http://www.ebay.com/itm/EU-DC-24V-500mA-Switching-Power-Supply-adapter-100-240-AC-/180781760925?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a176ec19d

all it needs is 24Volts and have a positive tip


En lo demás me pierdo, y tampoco sé qué circuito utiliza. Solo sé que lo resuelve todo con una sola placa.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100