Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

La batalla de los clones RA-1

Iniciado por Cabillas, Octubre 26, 2010, 23:29:31

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

La pintura ni idea, la cinta que te digo es más fácil de encontrar, la tienes hasta en los chinos.

Quimi

Cita de: CABILLAS en Mayo 13, 2011, 09:47:48
Esa es la idea, Eferbel, a ver si encuentro esa pintura..., como la pido?.
Que me decís de los cables de altavoces, son válidos para alimentarlo?, trae uno finito y el que le quiero meter es como de un mm cada uno, eso da igual?.

Raúl, esperamos esa tortilla objetivista. Ánimos, que editar es lo más complicado, más que soldar.

Ayer me dejaron sólo en casa un rato y apagué el ordenador y todo lo que hacía algún ruido, en silencio absoluto encendí los cloncillos y los estuve comparando a conciencia, recuerdo que uno va a pilas y otro a red y no noté diferencias.
Primero con los grado sin música a tope un levísimo ruido de fondo. Cuando le doy al play este se incrementa, pero esto es a un volumen insoportable.
Cambio varios CDs en el Audio Analogue Puccini directamente al clon. Y escuchando las grabaciones más esquisitas y probé tambi´en con los 701 para ver si con su detalle era capaz de encontrar alguna diferencia pero no.
Supongo que quizás alguien pueda encontrar esas diferencias, quizás con otros auriculares u otras orejas, para mí ha sido imposible intentándolo a conciencia. Y aquí están para el que quiera probar.

Empate técnico.

Hola Cabillas, ¿sabes dónde se puede comprar el ampli ahora?

Saludos.

Cabillas

Yo lo compré en ebay a Jims audio, hay otro vendedor australiano que lo vende terminado con caja de aluminio y selector de graves, pero no lo encuentro. Aunque ninguno lo vendía con los "consoladores"  oo) Solen, hay que sustituirlos después.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

andriu

Cita de: CABILLAS en Enero 27, 2012, 23:02:36
Yo lo compré en ebay a Jims audio, hay otro vendedor australiano que lo vende terminado con caja de aluminio y selector de graves, pero no lo encuentro. Aunque ninguno lo vendía con los "consoladores"  oo) Solen, hay que sustituirlos después.

Hola,

¿Este?

Saludos.

jarube

Ese es el Australiano, los pone con cuentagotas, el ultimo que ha puesto ya tiene dueño... jeje Dicen que son muy buenos, a ver si es verdad!

Si alguien quiere uno le puede mandar un correo y lo monta. También pregunté a principio de mes a jims audio y me dijo que en dos semana tendría pero se ve que se está retrasando.

Quimi

Cita de: CABILLAS en Enero 27, 2012, 23:02:36
Yo lo compré en ebay a Jims audio, hay otro vendedor australiano que lo vende terminado con caja de aluminio y selector de graves, pero no lo encuentro. Aunque ninguno lo vendía con los "consoladores"  oo) Solen, hay que sustituirlos después.

¿Qué diferencia de sonido aportan los Solen con respecto a los que trae el australiano?

Cabillas

Yo no he probado el "cocodrilo", pero respecto a los Aerovox que traía el de Jims da un escalón más de calidad al ampli, es decir, amplitud, cuerpo y profundidad.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

luin

Cita de: CABILLAS en Enero 28, 2012, 11:32:08
Yo no he probado el "cocodrilo", pero respecto a los Aerovox que traía el de Jims da un escalón más de calidad al ampli, es decir, amplitud, cuerpo y profundidad.

Cabillas, que tal es el de Jims? Veo que los Opam requieren soldadura SMD, es complicado?

Saludos  :)
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Cabillas

Ni idea, el mío venía con el circuito montado, yo sólo añadí los conectores y cambié los solen. El sonido con los grado muy bien, con el resto cumple mejor que los amplis portátiles.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

FRR

#99
Bueno, voy al grano. Después de leer y leer páginas sobre el Beta22 que muy temerariamente me había planteado montarme algún día, abandono la idea porque lo cierto es que no tengo ni idea de electrónica.

Había pensado en empezar como todos, por lo básico, o sea un Cmoy o un RA-1, y de los dos este último me será más útil porque me gustan los Grado y tengo ganas de probarlos con su ampli.

Recuerdo que soy muy palurdo en electrónica, a ver qué me aconsejáis. Me gustaría montarme un RA-1 estacionario con enchufe de pared, NO DE PILAS. He visto las 35 páginas del hilo pero no he podido leerlo todo porque me hacía la picha un lío. He visto dos opciones que serían factibles para un manazas como yo:

1. OPCIÓN DIVERTIDA

Comprar un kit chino:



-Cambiarle los capacitadores por unos Solen.
-Estudiar otros cambios posibles (jack de auriculares, potenciómetro...).

Y he visto que se puede adquirir la fuente de alimentación original del RA-1, lo cual me ahorraría hacerme una como la que se ha construido Herdom:



http://www.lpgear.com/product/GRADORA1PS.html



Lo que no sabría es cómo adaptar esa fuente al kit chino pensado para pilas.



2. OPCIÓN MENOS DIVERTIDA

Comprar el cacharro que se compró Cabillas:



Cuyo interior es este:



-Ver si vale la pena cambiar los capacitadores por unos Solen, las tomas RCA, el potenciómetro... e incluso si puede mejorarse la alimentación.

Recuerdo otra vez que en esto soy un principiante y que seguramente hago y haré preguntas un poco básicas, así que disculpadme.

Gracias y un saludo
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Richard1979

Que casualidad FRR uo esta mañana me he decidido y he comprado el kit chino para montarlo, así que si te decides y tienes algún problema en el montaje no dudes en preguntar!

Por otro lado si alguien dice donde encontrar los solen (creo que en merchan había pero no se encontrarlos en su pagina) y si se puede hacer alguna otra mejora también lo agradecería!

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

FRR

Ok, Richard, muchas gracias. Imagino que te lo montarás con baterías.

También he visto esto, que es una solución intermedia. No me acaba de gusta del todo pero tampoco está mal:

http://www.ebay.es/itm/190663392659?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_3900wt_1133

Con pilas, pero con PSU para recargarlas. La pena es que ya viene todo montado y no tiene gracia.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

herdom

Hola FRR, yo he terminado sustituyendo la fuente por un par de pilas recargables de 9v, y el resultado es mas que interesante, y tambien es aconsejable cambiar los conden por los solen y los conectores de audio por algo mejor
El primer kit esta muy bien y sale muy bien de precio, lo unico es que hay que buscar una caja para meterlo,solo eso.

FRR

Hola Herdom, ¿qué pasó con la PSU? ¿Suena mucho mejor con baterías? Es que me parece un poco c...azo tener que ir cambiándolas cada mes. No sé qué te parece la solución mixta que he colgado arriba.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Richard1979

Mi intención es usarlo con pilas de 9V porque lo usaré poco rato, si veo que las consumo muy rápido quizá baraje las pilas recargables!

Por cierto Herdom donde se pueden comprar los solen? Y conectores de audio de mejor calidad como que?

Perdona pero es que estoy muy perdido como FRR!

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk